Commençal Supreme con Rolhoff

Tema en 'Enduro' iniciado por Euphoria, 13 Oct 2009.

  1. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Cómo es que sólo puedes ponerle un disco de 160mm?
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si, solo paraciudad ....

    [​IMG]
    :rolf:rolf
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Con el afline no hace falta dejar de pedalear para entrar las marchas, solo girar la maneta.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eso son las ramblas, no?? :lol:

    No tenia ni idea de que el Alfine aguantaba bien. Se puede tener un Alfine con un desarollo equivalente al 22X34?

    Perdon por la invasion, Euphoria!
     
  5. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Solo por divagar un poco, si pusieras un plato un poco mas grande y otro piñón para mantener la misma relación que tienes ahora quizás podrías poner la línea de cadena justo en el pivote principal y tener una suspensión mas activa e independiente en todas las situciones, incluso cuando pedaleas.¿Qué opinas de mi teoría?
     
  6. Volaox

    Volaox Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes hacerte una idea de los desarrollos usando este calculador Sheldon Brown's Bicycle Gear Calculator

    Luego para ver el del Rohloff o Alfine
    Sheldon Brown's Internal Gear Calculator

    A mi me llaman mucho la atención estos cambios, pero el precio del Rohloff es demasiado para mi. El Alfine tiene un precio mucho mejor, pero se queda un poco corto de desarrollos. Lo que no se es si se podría montar el Alfine y mantener 2 platos para consevar los desarrollos de 3 platos y 9v, aunque perdería parte de su atractivo con este montaje.
     
  7. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Lo estuve probando y no notaba diferencias entre el plato de 42 y el de 38 en el pedaleo, así que opté por la combinación de menos peso, y la más económica además porque el piñón de 16 viene de serie. En el caso de montar un 40-17 tendría que haber comprado ambos.

    Lo bueno de ese cuadro es que permite aumentar el recorrido a unos 168 mm con sólo poner un amortiguador de 200x57 en lugar del 200x51, que incluye dos casquillos para cambiar el ángulo de dirección (el dorado que monto de +/- 1º y otro de 0º) y que los 4.3 kg de aluminio garantizan a priori un uso más agresivo. También te dan dos juegos de punteras, las de eje de 9 mm y otras de eje pasante de 12 mm con el cierre rápido correspondiente... y que lo tenían en una tienda francesa por 600 €.

    Así que por 1800 € tenemos la transmisión completa integrada y un cuadro muy bien hecho y muy versatil... más o menos lo que cuesta el cuadro SC Nomad del ávatar del forero "perroloco", a la que por cierto el Rolhoff le vendría de perlas para prescindir de la contaminación que, dicen, tiene en plato pequeño... es broma.
     
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    El buje lleva un sistema de anclaje del disco de 4 tornillos, igualitos que los de los platos, y no todas las marcas tienen discos de ese tipo. Rolhoff tiene discos compatibles de diferentes medidas, aunque su estética no enamora a todo el mundo.

    En mi caso quería aprovechar la pinza de anclaje IS trasera para sujetar también el OEM (la pieza que impide que el cambio gire) y así prescindir del Speedbone (otra pieza que se sujeta en los agujeros del cuadro para la pinza trasera y que a su vez sirve para fijar el OEM). Y como mi pinza era para discos de 160, y el único disco Hope compatible con Rolhoff que encontre era también de 160, no encontré motivos para cambiar a una medida mayor.
     
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    El Alfine tiene un rango más limitado, lo cual para mí que rara vez uso el plato grande, más que nada por pereza, no sería un problema. Mi duda es si aguantaría el par que generaría en el cambio el esfuerzo de una subida agónica combinado con la relación corta que implica un plato pequeño.

    También te digo que ahora con el Rolhoff uso las marchas largas mucho más que antes, será por tenerlo más fácil.

    El gran inconveniente del Rolhoff es el precio, sobre todo si además lo combinamos con otros componentes con ese inconveniente, un cuadro se 2000 €, una horquilla de 1000 €.
    Pero para el que lo pueda tener todo, de putísima madre... para ti, si eres capaz de renunciar al Alpine, tienes esto en tu talla y todo por 640 €...
     

    Adjuntos:

  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Hay gente que lo ha combinado incluso con el hammer...

    lo que no sé es si lleva una 66 con pegatinas de 888 o una 888 a la que ha cortado las barras???
     

    Adjuntos:

  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    No quiero ni pensar lo que debe pesar la bici de la última foto, jejejeje

    El alfine de momento me aguanta. Ya lleva casi una temporada, unos 800km's de rutas endureras "durillas" y algunos bikeparks y sin problemas en el buje. Lo único que he vuelto a montar el tensor original porqué me he cargado dos de mas sencillos que probé. "mu" finos y bonitos però se rompian.

    El tema de los bmi es otro mundo, sobretodo en situaciones difíciles: Barro, nieve, etc. El punto de poder cambiar en parado tambien lo hecho de menos cuando pillo la bici "tradicional". El único pero es el medio kilo que gana la bici con el alfine, o 700 con el rodolfo. Y en este último el precio, que pica!!!

    Un saludete
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mi principal problemano es los desarrollos largos, sino los cortos. no podria vivir sin el 22X34 de ninguna manera.. :lol:


    No, mi idea es meter un BMI en la rigida para usar durante el invierno. Si viene un invierno como el anterior, en 3 meses de barrizada dia si dia tambien, el Alfine si no da problemas, estaria amortizado.


    Ya me he leido tu post; muy interesante. y lo Sheldon brown, IDEM. A ver si me documento bien y pal año que viene me decido, que este inverno lo voy a pasar la mitad en blanco y ye tengo suficiente gasto con la famosa Alpine en talla 20".
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pol, hacemso uan KDD por donde andas ahora??
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vale, pero hay que comprarse Fixies que aqui es lo que triunfa. El sabado voy a ver si pruebo/compro una bici (una SS, porque la fixie paso, que bastante tengo con los coches por el otro lado como para no tener frenos). Donde fueres, haz lo que vieres! :lol:

    Por cierto, la P7 tiene punteras horizontales. *****, sois unos liantes! :mrgreen:
     
  15. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pues yo tengo ganas de probar eso ya... Mandame la bike un finde Euphoria :mrgreen:
     

Compartir esta página