1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Commencal Meta AM V4

Discussion in 'Enduro' started by marianom2, Oct 31, 2014.

  1. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    138
    A mi el X-Fusion me parece que va bien (he hecho varios topes con el y sigue funcionando bien, si no se rompe no lo cambio)
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,478
    Likes Received:
    11,430
    Location:
    La Isla Bonita
    Pues la mejora que tendrias con otro es notable tio, pero notable, no te digo un fox de 700 ni nada, un simple: manitou mcleod y fliparias la diferencia. Pasate por el post y lee un poco veras lo que te pierdes :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    138
    Tengo los frenos Sram DB3 en la meta mas baja de gama, vengo de unos XT y no me terminan de convencer, ¿vosotros los habeis cambiado?, estoy pensando en cambiarlos, he estado mirando unos shimano saint (a parte de la estetica casi perfecta) dicen que tienen una buena potencia de frenada, a mi me guste que frenen bestialmente, ya que de vez en cuando me suelo pasar por algun bikepark.

    ¿Qué opinais?
     
  4. Awillos

    Awillos Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2013
    Messages:
    94
    Likes Received:
    17
    Si quieres potencia bruta los hope!! Mas tocho que eso no hay nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    1,921
    Likes Received:
    398
    Location:
    Collado Villalba
    Yo tengo los DB5 en la meta y con los discos XT ice me va bien.
    En la tuya no tienes unida las manetas de freno y cambio, lo digo por poner shimano.
    Otra opcion son los guide 4 pistones
     
  6. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    138

    *****... pues no había caido en ello, si que está unido si.
    No me gusta mucho avid la verdad... soy mas de shimano. Entonces tengo que comprar un adaptador para poder colocar la maneta de cambio en freno shimano? o tengo que comprar uno solo para la maneta y ponerlo en 2 partes


    Gracias
     
  7. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    116
    Location:
    ZONA LEVANTE
    Imagino que tendras que poner freno y cambio por separado.
    Yo tambien tengo los db5 con discos shimano xt,y de momento bien.Me gustan mas los xt nuevos,pero me parece un acierto tener en la misma abrazadera freno y cambio en un lado y freno y tija en el otro.(queda muy limpio sin tanta abrazadera.)Una ayudita:
    Sabeis que diferencia hay del ROCK SHOX RT Y EL RT3?es solo la posicion propedal?
    estoy por comprar uno para cambiar el x-fusion.
    Vale la pena cojer el rt ?Se podra comvertir a rt3??
    Un saludo y gracias de antemano
     
  8. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    997
    Likes Received:
    148
    Location:
    ALTEA
    Hola, soy poseedor de una v4 y me suenan los cables por dentro del cuadro, se que es un poco "pijo" pero me molesta bajando el ruido... Jajaja
    A alguien le ha pasado?? Y como lo ha solucionado??
     
  9. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    138
    Haciendo caso omiso, a veces suenan, a veces no jajajajaja
     
  10. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    997
    Likes Received:
    148
    Location:
    ALTEA
    No me sirve!!! tampoco me sirven tapones para los oidos ni sacar los cables por fuera!! Jajaja
     
  11. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    986
    Likes Received:
    694
    Mi V4 dentro del tubo diagonal del cuadro lleva un tubo de esponja de poliuretano y los cables pasan por dentro de ese tubo, evitando así el ruido o al menos reduciendolo bastante.

    Mira bien, por que seguro que tu V4 también lleva ese tubo plástico, es probable que alguno de los cables no esté conducido por su interior y pique contra el cuadro directamente. Sería cuestión de sacarlos y volverlos a meter bien.
     
    Last edited: Jan 17, 2016
  12. Amid OlbaP

    Amid OlbaP Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2015
    Messages:
    273
    Likes Received:
    49
    yo tengo unos saint a la venta por si te interesa
     
  13. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    138
    me he decantado por unos hope, pero gracias =D
     
  14. Amid OlbaP

    Amid OlbaP Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2015
    Messages:
    273
    Likes Received:
    49
    Buenos frenos!! Sí señor
     
  15. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Las llantas que dices son ni mas ni menos que unas Novatec Diablo.

    Las Novatec las llevo yo en 29" y contentisimo con ellas,
    son muy rigidas, ruedan muy bien y los aros son muy duros.
    El unico punto negativo es que el nucleo tiende a aflojarse,
    pero unas gotitas de fijatornillos y parece que aguantan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    322
    Likes Received:
    167
    La diferencia entre el rt y rt3 es que el rt3 tiene las 3 posiciones ( abierto, propedal y cerrado, que no bloqueado.)el rt abierto y propedal.
    Yo personalmente tengo el rt3 y no necesito el cerrado pero a igualdad de precios el rt3 por supuesto.
    No sabria decirte si se pueden modificar ,supongo que si pero creo que es complicarse, comprate el que necesites, no creo que haya mucha diferencia de precios.
    Saludos
     
  18. Stencinel

    Stencinel Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2015
    Messages:
    144
    Likes Received:
    40
    Location:
    Sabadell
    @gargon para los Hope existen abrazaderas compatibles con matchmaker (para montar frenos y cambio en una sola abrazadera).
     
    • Útil Útil x 1
  19. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    560
    Likes Received:
    470
    Hola compañeros. Soy nuevo por aqui en este hilo de las V4. Vengo de una Stumpy fsr 29 y queria algo mas bruto y la verdad es que estoy contento, sobre todo en manejabilidad por que todavia no la he probado en zonas tecnicas. Solo a la hora de hacer kilometros por pistas y senderos he notado que me canso mas al moverla. Por lo demas contento. Ahora van mis inquietudes. La V4 es de segunda mano y quiero ponerla al dia y resulta que tengo un par de ruidos,chasquidos. Unos viene como de dentro del cuadro y me da que son los cables que suenan y otro es el pedalier que al hacer fuerza suena un chasquido ñec, ñec insoportable. No tiene holguras el pedalier y no se si sera cosa de desgaste de cojinetes por que pedaleando hacia atras parece que todo esta correcto. A ver si me podeis hechar un cable a ver si en estas bicis es normal estos ruidos o que pudiera ser. Gracias y estaré por aquí.
     
  20. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    560
    Likes Received:
    470
    Perdón ...es la V4 Race
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Share This Page