Rebajar la piña o el buje... ahí está la cuestion. Si rebajas el buje ya te olvidas al cambiar de cassette porque cualquier que pongas de 11 V te valdrá. Pero hay bujes que no se pueden rebajar. La medida a rebajar son 1.85 mm, no?
Hola,tengo un amigo con unas zipp firecrest. Los que teneis zipp que habeis hecho? Rebajar cassete o nucleo? O directamente comprar un nucleo nuevo?si es asi los que hay son compatibles con unas zipp de hace tres años?
Retomo un poco el tema, yo tengo pensado tornear el núcleo novatec y rebajarle entre 1.5-1.8 mm La duda es la siguiente: No se acercaría mucho la cadena a los radios de la rueda cuando estuviera en el piñón más grande? Saludos y gracias por el aporte
Puedes comprobarlo fácilmente. Con el cassette de 10 fijate en la separación entre la cadena en la corona grande y los radios, veras si tienes margen suficiente o no, yo creo que si
Vale, gracias, lo comprobaré a ver, yo creo que también y que el cambio y la patilla del mismo quedan "lejos" del radiado. Saludos Finalmente, y perdona el abuso, rebajas 1.5 mm o así no? Saludos
Con 1,5 seria suficiente, es mas o menos el sobre ancho de los núcleos Mavic, otro detalle, mira también el margen entre el cassette y el buje
Si eso lo tenía en la cabeza, vaya a ser que quitase mucho material y el casette rozase con el cuerpo del buje por haber rebajado mucho el núcleo. Gracias por el aviso!!!
La cadena puede.., pero el piñon entrar entra pero no va bien. Yo acabo de cambiar el Super Record 11v a un Durace Di2 11v . Y tenido que pasar por el haro y comprar un nucleo campagnolo (ese si que sirve tanto para 10 como 11v) y para nada barato 75€, ahora el nucleo Dt swiss 240S que lleva la Reynolds ha sido lo mas gordo pues cuesta en tienda la ganga 149€, vamos un robo.., PD. Si alguien busca un nucleo Campagnolo para rudas Zonda, Eurus y Shamall para campagnolo tengo uno en venta. Asi como un Dt swiss 240S para 11v tambien en venta. Por si alguno tiene campagnolo o fulcrum y pasa a campagnolo. Tambien vendo un cassete Super Record de titanio con desarrollo 11-25. Os pego los post de venta por si le puede imteresar a alguien http://www.foromtb.com/posts/21251107/ http://www.foromtb.com/threads/cassete-piñon-seminuevo-campagnolo-super-record-11-25-11v.1209751/
Pues yo tras la visita al taller, acabo de poner a la venta mis shimano R501 y con lo que saque y un poco más pillaré otras baratas para rodillo. Yo pensaba que se podría cambiar el nucleo, pero no.
Yo finalmente rebajé el cassette y me fue perfectamente. Claro que yo tengo un taller con tornos y me lo hice yo mismo pero no creo que os cobren mucho ya que es una operación que se tardan escasos 5 minutos en hacerla...
yo acabo de rebajar un buje novatec en un tornero . Efectivamente con 1.8 mm se consigue. En cuanto al precio pues han sido 10euretes . saludos
yo tengo unas campagnolo eurus con nucleo shimano de 10. un amigo me a dicho que tengo que rebajar 1,2mm,¿ será suficiente?
Tengo un dilema con unas ruedas dura-ace 7850 tubular ... Me he pasado al di2 de 11 v. y tengo la duda de si rebajar la piña o el nucleo. Si rebajo el nucleo creo que podre usar cualquier piña de 11 para shimano, pero si solo rebajo la piña, creo que ya solo la podre usar en esta rueda y no me valdra para las otras ruedas que tengo. ¿que opinais que debo hacer? Que faena que shimano no tenga este nucleo para 11 v.
creo que tú mismo te estás contestando con tu pregunta. Qué es más habitual que cambies de rueda o cambies de piña? Yo tengo claro que rebajando el núcleo tengo más fácil todo, incluso volver al "estado inicial" con una simple arandela. Saludos
Buenas. Tal y como han dicho algunos compañeros, post más que interesante. Os cuento mi caso y mis dudas. Tengo unas Hed3 del 2005(creo recordar) con cassete de 9v ,y según la web de Hed, las de este año no se puede pasar a 11v, pero si acepta 10v. El tema es que tengo di2 de 11v y lo probé con una rueda de 10v y funcionaba ok.Así que compré un cassete de 10v para ponerlo en la Hed 3 y sorpresa!!! no va bien, al subir al último piñón , la cadena se cae entre la llanta y el último piñón, cosa que la con la rueda de 10v que probé no pasaba.En el piñón más alto le podía dar de nuevo, pero no subía. Alguien tiene alguna idea o se ha encontrado en este caso? No se si rebajar una piñonera de 11 serviría. Además no tengo manera de desmontar el núcleo de la dichosa rueda. Sabéis como se saca? Gracias.
gracias Toli, ya me comento Sergio Cannondale lo de este forero tengo que mirar un nucleo a ver si deja hacerlo xq veo poco sitio para rebajar
osea que la adaptacion es quitar 1´5mm al buje para meter la piña de 11v, que es ese 1´5mm la diferencia de mas respecto a uno de 10v no?