Hola, pues yo estoy cambiando piezas según se van deteriorando. Hasta ahora he cambiado la cadena, la cubierta trasera y la horquilla. Le he puesto una cadena shimano, no aprecio la diferencia quitando la holgura. La cámara va mejor que la original que no era muy dura y seguro que es más ligera. Pero lo de la horquilla, Rock Shox Recon Gold RL 120, es una diferencia abismal. En peso en teoría, solo ganas 100 ó 200 gr, pero en rigidez y capacidad de absorción es un mundo de diferencia, todo lo que con la anterior eran rebotes y golpes, esta se lo traga. No se como irá una Reba RL o unas SID WC pero está va de cine. He notado que aunque la Recon que tiene 120 de recorrido como la original, la posición en la bici cambia y vas más erguido. En todo caso no tanto como para hacer incómodos los ascensos. Cambiar la horquilla y las cubiertas no te darán un aligeramiento muy grande pero bajando vas a ir más rápido y seguro.
Yo me compraría otra bici, que seguro que ahorras peso por un tubo! Fuera de bromas, lo que mas se nota es unas buenas ruedas como las de Kasper mismo, unas cubiertas tipo las hutchinson cobra (las mas ligeras no, las del flanco normal) que pesan unos 600 grs mas o menos, con eso ya le habrás quitado un buen peso a la bici, entorno al kilo seguro. Y las bielas es tambien de lo que mas se nota, pero es un buen desembolso tambien...
Ruedas kasper,manillar de carbono del chino,mandos giratorios sram x0, y discos kcnc y casi 1 kilate menos seguro
Solo con las ruedas Kasper y las cubiertas ya te quitas el kilo, estoy seguro... No me acabo yo de fiar mucho de llevar un manillar "del chino". Un portabidon aun, pero cosas de las que dependa mi vida, y menos para mtb o bajar fuerte...
Pues yo llevo uno tres años y lo he cambiado por aburrimiento por otro del chino Al fin de alcabo, viene casi todo de china.
Ola buenas me e comprado una mondraker factor R del 2007 y quiero cambiarle la orquilla por k la que lleba la marzocchi xc 500 no me convence mucho ademas de k me pierde aire y nose como va el sistema del TS2 no me ace nada ni tengo bomba para meterle aire en ese lado ace falta una contraria ala normal del otro lado en fin el caso es k keria meterle algo distinto y si peude ser mas grande cuantos mm puedo meterle maximo ?¿?¿¿?