como afinar casi como un pro?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeronimoam, 20 Jul 2014.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que le están diciendo al compañero, es que seis horas a la semana, no puede tener músculo, ni para definirlo, ni para no definirlo... Si fueran seis horas al dia otro gallo cantaría ;-)

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    eso de que se elimina grasa en general... se que todos los libros lo dicen... pero yo no me lo creo la verdad... y si mi tanita no me engaña contradice esta teoria....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Las rutinas de fuerza para cuerpo completo en el gimnasio se hacen en unas 3-4 horas semanales, no veras a nadie por muy cachas que este entrenar mas de 5-6 horas semanales, y estamos hablando de cuerpo completo, no solo de piernas.
    Normalmente no se vuelve a entrenar el mismo grupo muscular hasta pasadas minimo 72 horas.

Entrenando de forma natural, hacer mas, a nivel de ganancia muscular significa sobreentrenar, estancarse, e incluso perder musculo.

Por hacer 20 horas no va a tener mas musculo que por entrenar 6 horas, de hecho da igual lo que entrene porque la bici solo fortalece las piernas pero no las hipertrofia. Ganaria mas musculo rodando 1h a fuego que 20 a ritmo.

Por mi experiencia te digo que es verdad. Otra cosa esque tengas tendencia a acumular la grasa mas en un sitio que otro, pero no puedes elegir de donde eliminarla.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Ago 2014
  4. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Que te crees el mas listo de foro?? Yo no acuso a nadie pero parece que te das por aludido, porque todo te sienta mal. Mi opinión es una mas, si quieres la lees y si no la pasas que nadie te obliga. Hablo de mi caso y punto. Que ahora no tenga tiempo para entrenar mas no significa que no lo haya hecho, llevo mas de 20 años andando en bici.
    El forero que abrió el post, preguntaba como se podía afinar como un pro y yo le cuento mi caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    El otro forero creo que se referia a que hace 6/8 horas DE BICI o eso por lo menos creo que hemos entendido todos, por eso le decimos que eso no es nada. No 6/8 horas de musculacion, que es a lo que tu te refieres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Entonces ¿puedes explicar a que te refieres cuando dices "Con esto no digo que para ello haga falta tomar drogas, pero solo comiendo bien creo que no se hace...."?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    La gente le esta diciendo que si solo hace 6 horas de bici que espera, y yo lo que digo esque da lo mismo hacer 6 horas o 20 porque por hacer mas, no va a muscular mas.

Esta extendida la idea de que cuanto mas hagas mas musculo vas a ganar cuando es totalmente falso, y por eso ponia como ejemplo lo que se hace en el gimnasio donde realmente ni se le dedica mas de 1 hora a la semana a un grupo muscular.

La bici no sirve para muscular, no hipertrofia, y menos si haces rutas a ritmo. Conozco gente que anda un huevo con piernas como alambres. Es como hacer pesas con medio kg, te vas a quedar igual hagas cien o cien mil.

Si por hacer mas ganaras mas contador necesitaria unos pantalones XXXL y tendria definido hasta el hueso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Ago 2014
  8. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues lo primero genética, como que yo no tengo y lo reconozco. Si tienes genética, entrenas mucho y tomas suplementos ( no digo drogas ), podrás tener unas piernas supera definidas. Pero como hay muchos casos, que no tienen genética no entrenan en exceso y tienen unas piernas que llaman la acention , andando en bici 6 meses pues blanco y en botella.
    no acuso a nadie y es lo que YO pienso.

Ahora nos puedes aclarar tu, porque estas tan seguro que no se toman nada???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Y dale. Yo lo que digo es que se puede estar muy definido sin doparse.

Y lo que dices de los suplementos, ya te digo yo que ninguno te hará afinar. Dieta estricta. Punto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. andycv13

andycv13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    ***** con los suplementos. Otra cosa no pero en marketing un 10 para las marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Voy a duplicar la ración de supradyn, a ver si afino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    A ver si es verdad, gordaco.

Y unas pastis de Juice Plus. Perderás 40kg de grasa en diez minutos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Entrenamiento en ayuna a mi me va de lujo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo el unico metodo que conozco es el del trabajo, sacrificio y constancia, jugue al futbol de portero y tenia un fisico mas bien fuerte, mucho ejercicio de fuerza, me canse del futbol y empeze en la bici por un amigo, me enganche y al final empeze a competir, me costo un huevo poder empezar a tener resultados dignos y el salto de calidad lo di cuando me cogio un preparador cualificado y me dijo esas palabras, me dio unas pautas alimentarias y una rutina de entrenamientos y pase de pesar 75 kg con 1,75 de altura a 63 kg, conseguidos en un ciclo de unos tres años, estaba fino fino y pase de ser uno del monton a ganar carreras y plantar cara a los gallos, asi que se puede estar fino y rendir si se planifica bien todo y uno es espartano en los habitos alimentarios, y no hace falta meterse mandanga.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No le hagáis caso que nos jode el hilo :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Hablemos si quieres: ¿qué pasa si en vez de comer cada 3h lo haces cada 5? ¿O qué sucede si haces poco o mucho cardio, entreno de pesas a parte?
    ¿Catabolismo a través de qué? ¿Y sólo haciendo pesas catabolizas?

En otro post dices que la bici no hipertrofia las piernas pero sí las fortalece. ¿Cómo las fortalece? ¿Hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática?
    Si no hay hipertrofia (ni hiperplasia, ay esa ansiada hiperplasia con lo de la "rotura de fibras"), ¿cuál es el mecanismo?

Sin acritud, pero usas jerga muy revistera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Esta claro que hay 2 caminos para conseguir el objetivo, el del trabajo, constancia y sacrificio y el facil.
    Luego cada uno elige.
    Como ha comentado Eros es un tema de eficiencia, un pro es una autentica maquina de gastar grasas formada durante muchisimos años y ademas esta asesorado por profesionales en todo momento, entrenador, medico, nutricionista. Les hacen las rutinas tanto de entrenamiento como de comida buscando el maximo rendimiento y ademas estan muy controlados medicamente.
    Para un aficionado es dificil aunque no imposible compaginar una vida laboral y familiar con el mantener una condicion fisica optima y ni te cuento una vez que se tiene una edad, trabajo, familia.
    Yo admiro a todo aquel que es capaz o tiene la posibilidad de poder rendir al maximo nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Con fortalecer me referia a hipertrofia sarcomerica de las fibras lentas, muy distinta a la hipertrofia sarcoplasmatica que tiene la gente en mente como musculo, o a la hipertrofia sarcomerica de fibras rapidas tipo halterofilia que deja visualmente unas piernas bastante diferentes a las que deja el ciclismo.

Lo demas no te contesto porque se por donde vas y es perder el tiempo, hay estudios para todo, los hay hasta que avalan comer una vez al dia 0 inflarse a ch por la noche, el que quiera que los siga.

Si tengo jerva revistera es por que lo poco que se lo he aprendido leyendo, lo que no quita que me pueda despollar vivo si alguien pone una pata como la de antes y me dice que eso es natural, de hecho es una pena que existan patas asi porque le resta merito a las conseguidas legitimamente. Si tu sabes mas ilustranos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Sep 2014
  19. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Mañana mandate un cafe cargado , sin azucar ni stevia ni mierdas.
    entrena 4 horas , almuerza ensallada y pollo y bebe solo agua , ten cuidado que la agua de llave tiene 1 caloria mas que la embotellada :D:D
    luego 2 litros de agua o_O
    un vueltecita en la tarde:eek:
    unas infusiones de tee verde y te afinas como un pro .:cool::cool:

Ahora si quieres mantener el rendimiento no lo hagas :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah, que ahora los pros no comen.. Cierto.

Compartir esta página