como afinar casi como un pro?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeronimoam, 20 Jul 2014.

1. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Comer está sobrevalorado. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pedro884m

pedro884m Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo 3 meses sin comer ni beber, y entreno a máximo nivel.
    Por favor... A donde vamos a llegar?
    Para rendir bien, comer equilibradamente, hidratarse my bien, entrenar y dormir bien.
    Y ya si quieres estar un poco mas fino, pues dieta un poco mas estricta.
    Yo personalmente suplementos solo utilizo bcaa para no perder masa muscular.

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Comer es de obreros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

No voy por ningún lado, pero no digas que es perder el tiempo tener un debate "técnico" en un foro de ciclismo, y luego no quieras perderlo.
    No hay estudios para todo: muchas veces el personal lee la conclusión del abstract de Pubmed y de ahí teoriza en base a lo que le interesa.

Un culturista cuando seca seca, el rendimiento es intrascendente. Lo normal es ir cortando los carbos, rotarlos, ceto, ABCD, o lo que interese, hipocalórica/hiperproteica al fin y al cabo. Y para rendir se suele "tirar de adrenales", a base de pre-entrenos y similares.
    A medida que va bajando tu % graso estás más flojo, la líbido va desapareciendo, eres más propenso a enfermar, etc. Hablo de apretarse a muerte, no un 10-11% para marcar tableta en la playa. Pero eso no importa, ya que el objetivo es puramente estético.

Un ciclista en cambio tiene que apretarse y estar a tope de forma, eso fácil fácil no es, independientemente de que use o no. Cualquiera puede "usar", es una cuestión simplemente económica, pero cuánta gente hay fina use o no.
    Lo mismo en culturismo: gente bien apretada? Cuatro. ¿Cuántos usan? Un % que asusta y en cantidades impensables hace 20 años.

Por eso el que quiera estar fino no tiene otra que cambiar las pautas de alimentación. No me refiero a volverse un asceta y "desallunar arroz y poyo" que decía uno. Pero tener presente que de 35 comidas a la semana hacer al menos 30 "bien", las otras 5 sin pasarse.
    Y tratar de no obsesionarse, ya que afinar a saco es algo puntual, no se puede estar a tope indefinidamente ni de grasa ni de forma.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Si la cantidad de gente que se mete chasca en ciclismo ya es sorprendente, la cantidad de gente que se mete en musculacion ya es increible. Como decia el forero "kapo" en otro hilo, no deja de sorprender la facilidad con la que alguien se pica la vena sabiendo las consecuencias a largo plazo sin importarle lo mas minimo, solo para estar mejor que su vecino o ganar en master a su primo.

Ademas el que no esta metido mucho en el tema, se cree que es tomar una pildorita al dia y ya, cuando el gorila medio de gimnasio es facil que tenga un cajon lleno solo con los farmacos que toma al dia.

Lo que provoca esto es que se vean como normales musculos con un volumen y una definicion que de forma natural se necesitarian años de entrenamiento, dieta, y buena genetica, o que directamente son imposibles. Y al final el problema esque si crees que eso es real, cuando llevas años intentandolo y no consigues ni la cuarta parte, tambien terminaras haciendo lo mismo.

Aqui dejo un documental que vi hace tiempo donde se pueden ver a algunas personas que seguramente entraron al gimnasio pensando que era facil conseguir un buen cuerpo solo con un poco de disciplina y dieta, que terminaron pinchandose farmacos para caballos, no tiene desperdicio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Sep 2014
  6. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Luego nos quejamos de que la gente relaciona ciclismo con doping y mierdas asi, pero somos nosotros mismos, los cicloturistas, los que terminamos en muchos hilos hablando de lo mismo... Yo quiero seguir confiando en que se puede andar muy mucho a base de entrenar y comer adecuadamente. Afinar como un pro? Entrenar mucho y comer lo suficiente. Andar como un pro? entrenar mucho, comer lo suficiente y tener un entrenador, un fisio, un nutricionista, un médico... despues de cada entreno. Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Y luego leen cosas de estas los chavales y pasa lo que pasa.
    Vi este post hace tiempo, pero me pensaba que era un trollaso de mucho cuidao, pero algunos se lo toman en serio...

Conozco a un chaval que corría (hasta hace unos meses) en junior (de 2º año). Al chaval no se que le habrán metido en la cabeza pero solo quería que afinar y estar como los pros.
    Resultado: anorexia y todo lo que lleva detrás. Le tuvieron que "obligar" a dejar la bicicleta porque era un palo encima la bicicleta. Pero el ni se daba cuenta. Ni terminaba las últimas carreras, ni entrenaba bien.

No estaría de más (al igual que en FC) poner Tema serio, porque hay bastante gente que se lo cree todo y cuando entren a empaparse de los comentarios...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi la afición en el ciclismo me da asco. Debería aprender una cosa de los aficionados al fútbol, y es defender a sus "idolos". Nunca vereid a un forofo del Madrid echar ****** sobre su equipo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lis aficionados del fútbol son esos que con 40 y pico tacos siguen jugando al fútbol siempre que pueden, los fines de semana hasta 6h y cuidan muchísimo su alimentación?

Me muero de envidia de esa afición.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues alguna que otra cosa se os podía pegar de ellos.

11. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo que te comento.. Me muero de envidia.

Anda que no he visto peleas con sangre por puñetazos a costa del fútbol..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No saques los pies del tiesto, que no estamos hablando de eso...

13. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    La afición lo es todo no? Para mi no tiene nada que de envidiar. Justo has ido a mencionar la que para mi es la menos ejemplarizante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

***** "Vain"......no me digas eso que no nos lo merecemos. Un forofo futbolero de tipo medio no echará ****** sobre sus ídolos, pero igual la echa sobre el resto del mundo.......

Te diré una cosa. Mojazones como la de Valdelinares (de las de verdad, de las de tiritar), se la veo a futboleros si esperan a su equipo con una copa en la mano. Pero el sábado había niños empapados, a 12 grados, diciendo a sus padres que no...que nos se querían ir todavía....que querían conseguir un bidón. Y mucha gente aguantando el goteo de corredores con la misma intensidad de aplausos fuese quien fuese el corredor que pasaba descolgado por el arco de meta, tras unas cuantas horas esperando.

De la forma que te has expresado, entiendo que lo haces como corredor, y claro, aquí la mayoría no lo somos y por lo tanto es un punto de vista que desconocemos.

Pero muchos de nosotros, humildemente, participamos en pruebas populares, y ahí también tenemos nuestro minuto de gloria anónima recibiendo aplausos desde la cuneta. El hecho de que un montonazo de gente a la que no conoces te vocee en la QH me parece un privilegio. Dudo que un futbolista de categorías "populares" vea a mucha más gente que los familiares de los propios jugadores en la grada.

Creo que es un deporte en que la afición es respetuosa. Decía Dan Martín que un aficionado al fútbol nunca podrá jugar en Wembley pero que un aficionado al ciclismo siempre podrá "correr" por las mismas carreteras que sus ídolos. Púes del mismo modo, pienso que un aficionado al fútbol nunca podrá jugar una pachanga con miles de personas en la grada, pero nosotros podemos salir disfrutar de forma anónima de una cuneta llena que te grita......

En fin...asco..., no deja de ser una opinión, y como tal respetable, pero no me parece justa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aquí a muchos les gusta ver el Tour, pero bien que siempre acaban hablando de lo mismo. Es triste que los forofos del fútbol tengan algo en lo que nos dan una lección, pero es así, y lo provocamos nosotros mismos.

16. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    El ciclismo de competicion esta ligado al dopaje, siempre ha sido asi y siempre lo sera ya que casi lo unico que importa es el rendimiento.
    ¿Como quieres que defendamos a gente como Armstrong?.

Si alguien de a pie abre un hilo preguntando como bajar 4kg cuando pesa 62 para parecerse a un pro, se le puede decir que haga dieta blabla o se le puede decir que se quite los pajaros de la cabeza, sobretodo cuando empiezan a poner fotos con la piernaca de antes.

A mi me gusta el ciclismo, pero no me gusta el ciclismo de competicion, aunque lo veo porque no deja de ser un espectaculo. Pero es un circo, una mentira constante al mismo nivel del culturismo, y creerse que eso es real es peligroso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cómo veo que ni repitiendo las cosas entendéis mi punto, voy a dejar de hacerlo y me voy a ceñir a contestar aquello que tenga que ver con el hilo.

18. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Esto empieza a salirse del contexto del hilo, ¿realmente crees que solo se dopan los ciclistas? ¿A caso crees que los futbolistas no lo hacen?
    Con esos pensamientos pareces el típico futbolero que solo ve lo que le hacen ver.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. andycv13

andycv13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    mido 192, peso 70kg y no se ni lo que son los suplementos, y no paso hambre, estoy todo el día comiendo. algunos es que lo de llevar entrenos y alimentación adecuada y ordenada, domrir bien y eso lo veis muy dificil, todo el que anda un poco ya es que se mete ******.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. gavroche

Me Gusta recibidos:
    224
    Pesando 70kg para 192 no haces nada mas que confirmar todo lo que he dicho hasta ahora, gracias.

Compartir esta página