Muy buenas gente, pues aquí me pongo otra vez en vuestras manos para que me ayudeis a bajar de peso mi Epic 08. Los componentes que actualmente tengo montados son: - Cuadro M5 epic del 2008 - Horquilla Fox F32 100 RLC - Bielas, platos, piñones y cadena XTR - Ruedas Fulcrum Red Metal Zero - Mandos de Cambio Sram X7 y desviador trasero X9 - Tija KCNc Ti pro lite - Sillin Specialized Toupe team 09 - Potencia Easton EA90 - Manillar doble altura LowRise Easton Monkey Lite SL - Frenos de disco Avid Juicy 5 con discos avid de 160/140 - Pedales Crank Brother Candy SL - Cubiertas Larsen TT 2.0 Lust y Specialized Fast Track LK Control y creo que no me dejo nada, bueno pues ahí esta el "bicho", ¿como pordría bajarla de peso?? De ante mano muchísimas gracias por todas vuestras respuestas salu2
Yo te podría dos opciones, la cara y la barata forma de aligerar: Cara: - Cuadro M5 epic del 2008 --> Ok - Horquilla Fox F32 100 RLC--> R7 MRD 100 - Bielas, platos, piñones y cadena XTR --> Ponle unos platos más ligeros a las XTR - Ruedas Fulcrum Red Metal Zero --> OK - Mandos de Cambio Sram X7 y desviador trasero X9 --> Umm..! Si quieres Tengo mandos y cambio x.O para vender que me tengo que subvencionar el XX .. jajaja !! Ahí deberías poner algo más " tope de gama ". - Tija KCNc Ti pro lite--> OK - Sillin Specialized Toupe team 09 --> Saevid - Potencia Easton EA90--> OK - Manillar doble altura LowRise Easton Monkey Lite SL --> Ok ( supongo que tendrás motivo de llevar un dos alturas ) - Frenos de disco Avid Juicy 5 con discos avid de 160/140--> PuF !! Quitalos !!! R1.. XTR .. pero esos pesan Mucho ! - Pedales Crank Brother Candy SL --> OK - Cubiertas Larsen TT 2.0 Lust y Specialized Fast Track LK Control --> Larsen kevlar con kit de sellado y la delantera una LK sworks 2bliss... Barata: Dejaba todo como está...cambiaba los frenos, cubiertas de latex convertidas.... y ganas un pellizco. Luego pijadas de tornillería..puños... etc. Saluditos !
Como lo prometido es deuda ahí quedan las imagenes, perdon por la resolución de la cámara pero no encontré la buena y tuve que echarlas con el móvil...... Los frenos sí sabía que debía cambiarlos, pero que frenos y discos me recomendais? Y lo de la horquilla, se va a notar mucho el peso de una a otra como para tal desembolso? salu2 y gracias :clap
Horquilla podrías quitar 200 gramos siendo optimista, otros 200. Casi puedes sacar por la fox lo que vale la manitou...
pues cambiando los puños y poniendo unos de espuma puedes quitar ya unos gramos por nada de dinero. Yo le quite a los mios 50 gramos por 10 euros! jaja
lo dicho con puños, cierre de sillin y de ruedas y cubiertas le sacarias un buen puñado y el desembolso por la horquilla seria poco porque de la fox te podrias sacar gran parte del precio de la r7. En los frenos tambien aligerarias mucho, yo cambiaria los discos ahora por unos ashima y mas adelante, una vez hechos los cambios de horquilla y tal cuando recuperes el bolsillo te pillas unos formula r1 por internet sin discos. En la transmision no creo que aligeres demasiado, pero la bike se merece algo mas que un sram x7, yo pillaria mandos giratorios x0. El resto esta bastante bien, un saevid tambien te saldria por poco dinero vendiendo el specialized
Entonces, la mejor opcion con respecto a frenos son unos ashima con los formula r1 o proponeis algo mejor? (ando perdido en este aspecto) gracias y salu2
mejor deja de gastarte pasta en bajar de peso la bici y buscate alguien que te la ajuste bien , porque con una potencia con inclinacion hacia arriba , manillar de dos alturas y llevarla casi mas alta que el sillin ( por lo que veo en las fotos ) no es que lleves una buena postura en ella y evidentemente rendiras una kk sobre la bici .
Hombre, ponerme a esta altura a colgarme boca abajo de los pies para intentar alargar las piernas, está feo que le vamos a hacer si soy "cortito"... Fuera de bromas, el sillín está como unos 3cm por encima de la parte superior de la potencia (vamos por encima del manillar, lo mismo la foto engaña un poco.... pero ya te digo que por lo menos la altura del sillín está regulada a mis piernas) salu2
Pero es lo que comento, que hago si soy de pata corta???? me compro unos zancos para poder subir más la tija del sillín?? porque invertir la potencia e ir encorvado???
inviertele potencia, saca los separadores esos y o bien cortas horquilla o los pones arriba, manillar plano, un ritchey o un kcnc, ambos estan cojonudos, el kcnc es mas ligero y barato en comparacion puedes poner 2 platos, incluso si lo spones ya pones directamente un desviador record de carbono de carretera con cierre massi, y aligeras un buen porron en eso. cubiertas, fuera, son un plomo esas, si eres tecnico puedes poner larsen 1,9 de kevlar o xception 300g muy largos casi 400 o 450g dependiendo de lo que escojas Horquilla pon si puedes una de 80mm para tu estatura y consiguiente peso si estas normal te va a ir mucho mejor y la geometria de la bici te lo pide a tal y como lo llevas ahora, una r/ mrd le sacas 200-300 si no me equivoco sillin saevid de cabeza ruedas bien valen, unas ruedas campagnolo son lo mejor que existe puños spuma pedales guay por que tienen plataforma, si no puedes tirar por unos eggbeater ti ¿piñones? son xt? si lo son perfecto, si no ponlos, o si puedes tirate por los xtr cadena hay unas kmc amarillas que te quedaba que ni pintadas y mas cosas que dependen de tu presupuesto
el manillar a menos que hagas descenso o carril bici tiene que ir entre 5-10cm por debajo de la altura del sillin si eres corto de patas, invertir potencia y sacar arandelas, la altura de patas si es la correcta ni tocarla saludos