Como afinar más mi Epic 08??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chic0, 23 Oct 2009.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Madre mía, la cantidad de biomecánicos ciclistas que hay por aquí, que sin verte ya saben cómo tienes que poner la bici, con simples "frasecillas aprendidas de la revistilla".
    El chaval ha preguntado por cómo aligerar la bici, y ya ha explicado que la altura de piernas la lleva bien y ha dado a entender que el manillar lo lleva a la altura que le es cómodo.
    Si la cosa fuese tan fácil como darle la vuelta a la potencia, todos iríamos perfectos en nuestras bicis, y no es así. Así que creo que el tema de la biomecánica se lo dejamos a quien de verdad lo controle y, sobre todo, a quien tenga delante al sujeto, que viendo su avatar no creo yo que sea suficiente para saber lo bien o mal que va colocado.
     
  2. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Lo lleva puesto para ir COMODO no para ser efectivo , anda date una vuelta por internet y pon a buscar geometria bicicleta btt , luego te pasas por aqui y comentas .
    Entiendo que el pregunte aligerar bicicleta , pero ya han comentado antes que esto es mas importante yo saliendo en grupos no le voy diciendo a la gente ponte esta pieza o ponte esta otra pero si les digo cosas sobre mejora en geometria que les hacen coger vicios y lesiones . Salu2 Juan
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No quitas mucho, pero a esa Epic le vendría de perlas la pletina de carbono.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si te sientes bien sobre la bici asi me parece bien .Solo te decia que buscases a un profesional para que te ajustara las medidas porque por la foto me parecian incorrectas pero si dices que vas bien yo me quedo calladito .
     
  5. chic0

    chic0 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo!!! me estais acojonando, según vosotros llevo 2 años haciendo el canelo??? según vosotros que ventajas hay en llevar el manillar más bajo?? las rutas que suelo hacer no son, por lo menos para mí, moco de pavo, estamos hablando que suelo hacer rutas de 90-130km y con desniveles positivos acumulados de 2200-3400 en medias de 16-18 km/h, seguramente sea una kk como comentabias por ahí, pero si me decís que voy a mejorar bajando el manilla, todo sea probarlo.....
    En fín no te acostaras sin saber nada nuevo....
     
  6. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
  7. chic0

    chic0 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces quitar los espaciadores y probar no? porque darle la vuelta a la potencia me parece muy agresivo no? pasar de 10º a -10º......
    Lo único que se es que cada vez ando mas perdido............
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Pues puedes comenzar poniendo los espaciadores por encima de la potencia (quitarlos del todo no, que si no tienes que cortar el tubo de la horquilla), te das una vueltecilla y si ves que vas mejor, pues pruebas a dar la vuelta a la potencia.
    Yo te recomiendo que le des la vuelta a al potencia y dejes los espaciadroes en su sitio, aunque esteticamente quedara algo raro, el llevar la potencia invertida y un doble altura.
    Lo Bueno de estos cambios es que no tardas nada en hacerlos.
    En el cierre de sillin poniendole uno de tornillo puedes limar algo de peso y no te sale muy caro. Unos cierres de titanio para las ruedas tambien ayudarian (no dices cuales llevas).
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El motivo del post es aligerar la bici, todo lo demas esta de mas.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puedes probar a cambiar la potencia, quitas la Easton y metes una Syntace con menor graduación y te ahorras algo, no mucho, pero poquito a poco...
     
  11. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    dar la vuelta a esa potencia con tantos grados seria demasiado no? mejor q pruebe con una de 0º o una de 5º o la de 5º con angulacion negativa pero dar la vuelta a esa.. Respecto al manillar de doble altura, segun mi opinion y mis experiencias, al ser mas ancho muy bien para bajar, pero para llanear y para subir, iras peor. pero eso es cuestion de probar cambiando la posicion, aunq como te dicen por ahi, prueba en primer lugar con quitarle el espaciador.
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Editado por el acertado comentario posterior de ENFERMO.
    Además, a palabras necias...
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Como anda el patio!! un poco de respeto entre vosotros, que esto solo es un foro!!
    Saludos.
     
  14. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    ¿Podias darnos alguna explicacion de porque el link que puse son palabras necias ? o quizas para ti es efectivo ir con esa inclinacion de potencia + manillar doble altura que deja tus manos a la altura de tu sillin . Efectivo que no Comodo para eso ya me quedo en casa en el sillon aunque sobre eso tambien podiamos discutir .
     
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    No, si el link está muy bien.
    Lo que no está tan bien es el "date una vuelta por internet" y bla, bla, bla, sobre todo porque yo la vuelta me la dí por una facultad de Educación Física y tal y cual, no por internet. Por eso me hace gracia que se opine con tanta alegría sobre biomecánica. Por cierto, hay un compañero en el foro, que ha escrito en este post, que hace estudios biomecánicos serios. Aún así, ha tenido la discreción necesaria para no tirarse el rollo (a pesar de saber). Más razón aún para no tirarse el rollo los que "se dan vueltas por internet" y hasta ahí llega lo que "saben".
    Pero vamos, que el link era una aportación digna, eso sí.
     
  16. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Homre puedes hacerlo para probar porque siempre es reversible y no pierdes nada .
    Una cosa te puedo asegurar con una posicion mas inclinada de cuerpo ejerceras mejor la potencia sobre los pedales , a mi bro tambien le hice cambiar la inclinacion tocando potencia y manillar , despues me lo agradecio :) .
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Estais jodiendo el post, las rencillas por MP.
     
  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Aquí no hay rencillas, yo ya di mi opinión y conozco la de xcatax. Punto final por mi parte.

    Volviendo al tema inicial, creo que la horquilla es donde más peso se le puede sacar, pero claro, su cambio es un mayor desembolso, a no ser que se cuente con la venta de la actual.
    En pequeños detalles, como los puños, se puede sacar un peso apreciable.
    Yo tengo la Epic S-Works del 2005 en rojo (exactamente el mismo cuadro que ese pero con la bieleta de carbono). La bieleta no creo que quite ni 10 grs, pero estéticamente es "otra cosa". Eso sí, conseguirla igual no sería fácil. Al menos yo no las he visto.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    24 gramos más ligera exactamente. Para conseguirla todo depende de lo cansino que te propongas ser.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Creo que por alusiones me toca hablar . Si comentas de mi "el mario" en lo de los estudios biomecanicos serios muchas gracias por tu comentario . No creo haberte tenido como cliente ya que me acordaria. Para todo lo demas yo me quedo calladito.


    Ahhh por cierto , en el link anterior a granada bike ..... hay alguna "burradillas"...........solo lo mire por encima.......
    Por Ejemplo......la medida de bielas es independiente de que el tio mida 1,70 . Porque sencillo hay tios de 1,70 o inferiores con unas piernas larguisimas y tambien tios de 1,80 con unas piernas enanas . Cada persona es un MUNDO , y en cada persona hay muchas medidas a tomar en cuenta en los ajustes de la bici , en las piernas concretamente como minimo 4 . Y no me tiro mas rollos que ya dije que me quedaria calladito .


    Respecto a bajar la bici de peso . la epic mia en talla M llego a estar por debajo de 9,5 kg , y no por ello fui mas rapido de lo que voy ahora con ella que esta en 10 kg.Mas bien todo lo contrario, la seguridad que dan ciertos componentes es muy notable.
    La potencia syntace que te recomendaban es uno de ellos . Otro son las ruedas , bajar de peso en ellas se nota una barbaridad.
     
    Última edición: 28 Oct 2009

Compartir esta página