como afinar mas mi ditec cam 1.1 peso 9.340gramos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jasluque, 24 Oct 2009.

  1. jasluque

    jasluque Baneado

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    bueno quiero afinar mas mi bici he cambiado algunas cosas pero me faltan algunas haber si me podeis decir que le cambiariais, creo que cambiando el cierre del sillin, tornillos de titanio,

    cuadro ditec cam 1.1 carbono talla m
    horquilla menja 100mm 1580gramos
    manillar pro plano carbono 140 gramos
    potencia ritchey wcs carbono 135gramos
    sillin saevid carbono 84 gramos
    tija ditec 34.9 240 gramos
    frenos shimano xtr
    bielas xtr
    mandos de cambio, desviador xtr
    cambio trasero xtr shadow carbono 198 gramos
    cadena xtr
    ruedas fulcrum red metal 1.620 gramos
    cubiertas bontrager xdx 1.9 tubeless 490 gramos
    cierres mavic los de las mavic slr
    puños ritchey wcs espuma
    fundas de cambio bontrager blancas

    bueno si veis que se puede mejorar algo decidlo y si mi presupuesto puede lo hare las ruedas no las quiero cambiar pues estoy muy contento con ellas y peso 80 kilos ya he cortado los cables de frenos a medida
     

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    Última edición: 24 Oct 2009
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Cambia los cierres de las ruedas por unos KCNC le sacaras algunos gramos y otros mas con la tija KCNC ti pro.

    Un saludo.
     
  3. maikelfact

    maikelfact Miembro activo

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    pues...una tija algo mas ligera tipo kcnc, ultimate, thomson masterpiece...
    cierres de rueda por uno tune, kcnc,.... la potencia es muy bonita y yo na la cambiaria pero las hay mas ligera, puedes cambiarle los tornillos por titanio..
    unos puños de espuma..
    am y aunque con se quite mucho peso, yo le cortaria un poco lo latiguillos de los frenos, quedan un poco antiesteticos..
     
  4. jasluque

    jasluque Baneado

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    bueno la verdad que los cierres ya los he pedido y respecto a la potencia esta es muy bonita y me gusta tambien quiero pillarme en breve la tija
     
  5. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Los tornillos en esa potencia creo que ya son de titanio. Un saludo.
     

  6. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    pues como ya han dicho por ahi, se puede quitar en la tija y en los cierres... los alpcross son ligeros y no muy caros, yo le quite 80 gramos a los que llevaba en la de carretera!
     
  7. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Solo con tija y cierres ya son cerca de 200gr y sin gastarte demasiado, con ya mas pasta ruedas.
     
  8. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    tijas ligeras de 34.9 ... mirate la cycle-king porque kcnc, etc no fabrican.
    Y del resto lo dicho, cierres de ruedas, puños tambien puedes mirar los scott de espuma, y si ya te quieres gastar mas pasta pues cambiando la horquilla por ejemplo por una r7 le sacas casi 300 gramos, con lo que la dejarias practicamente por debajo de 9 kilos sin haver tocado las ruedas
     
  9. xcatax

    xcatax Baneado

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    Yo proponer una r7 de 1300gr para un tio de +80kg como que no .
     
  10. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Pocas hay de 34.9, pero KCNC ya la hace en esa medida. Yo llevo la Cycle King en 400 y pesa 207g.

    Sobre los demás cambios, lo que te han comentado.
     
  11. Akterion

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    Manillar Mortop (-35g), tija Kcnc (-70g), Cierre sillín Woodman (-10g), Mandos XO (-40g), Cubiertas HR 1.9 y Larsen 1.9 tubelizadas (unos 150g), Cierres Kcnc (-45g), Fundas Alligator ilink (-50g ??).

    Estos cambios no serían demasiado costosos y bajarías un pico.

    Un saludo.
     
  12. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    ¿no?, pues yo peso 79/80 Kg y llevo una ROCK SHOX SID World Cup 2007 con las barras de 28mm, utilizo la bike para carreras y todo tipo de rutas, con sus trialeras y hasta el momento no me ha dado ni un solo problema, desde luego que no es la más rígida del mundo, pero se porta muy bien ;)

    Creo que una R7 o Magura Durin le irían bien y bajaría bastante peso, puños BONTRAGER Race X Lite, tornillos de ti para potencia (yo llevo la potencia WCS de aluminio con tornillos de Ti y esta en unos 106/108gr), Tija Cycle King, Vortex o similar (hay varias marcas que tienen la misma), cierres KCNC, cierre sillín Omniracer de 9gr, fundas Alligator I-link, mandos cambio SRAM Attack giratorios, platos más ligeros, frenos Formula R1, Hope Mono Mini Pro (si consigues algunos de 2ª mano porque creo que ya no están a la venta, yo los llevo, son ligeros y para uso Xc perfectos), etc.

    Aunque digas que las ruedas no quieres cambiarlas, es donde notarías más el aligeramiento y en cubiertas también podrías bajar algo con unas Maxxis HR y Larsen TT 1.9 Exception Series tubelizadas.

    Todo dependerá de los € que quieras gastarte

    Un saludo.
     
  13. jasluque

    jasluque Baneado

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    pues tengo ya pedida la tija cycle king en roja, tambien tengo los mandos x0 giratorios los montare cuando curre un poco los que tengo ahora mismo, cierre sillin omnimacer, y respecto a las cubiertas las mias pesan 490 gramos tubeless, cierres de ruedas kcnc 44 gramos el par, y respecto a las ruedas es donde lo tengo mas duro pues no me quiero gastar mucho y la verdad que estoy muy contento con estas ya pondre fotos cuando las haga y lo monte todo gracias a todos por darme las ideas
     
  14. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    La horquilla segun Magura pesa 1700g!!! Cambiala ya!!!
     
  15. jasluque

    jasluque Baneado

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    estoy en proceso de comprar una de un compi pues me venden la rock shock sid team world cup en blanca con puente de carbono por 300 lereles asi que vendere la mia y a comprarla
     

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