Hola buenas estoy intentando desmontar los pedales de mi MTB, y uno se me resiste mas de lo normal lo he probado todo lo deje un dia bañado en (6 en 1) y nada, lo malo es que ya he redondeado las caras del tornillo de tanto intentarlo. Gracias a todos por sus respuestas al fin he logrado aflojar el pedal, y para mi sorpresa los dos pedales son R, lo cierto es que no caigo de mi asombro, claro he pasado el macho y he colocado una pareja de pedales nuevos.
Hola, yo para sacar unos pedales que solo tenian tuerca allen por la parte interior y que no habia manera con ellos, doble una llave allen. Monte la bici en un soporte de taller, yo con una llave inglesa sujete la biela y un companero con una llave pico loro en el eje del pedal. Previamente le habiamos dado aceite lubricante. La unica pega es que marco un poco la biela y el eje del pedal, pero conseguimos quitarlos. A ver si te sirve. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Una pregunta , ¿ sabes que el pedal izquierdo lleva la roca a izquierdas y se afloja al revés que el derecho ? , osea que se afloja en el sentido de las agujas del reloj , ¿ no sera que le estas dando para apretar ? .
eso no lo habia pensado, pero si es cierto se trata del pedal izquierdo, entonces como debo aflojarlo.
Si es el izquierdo , en el sentido de las agujas del reloj , o en el sentido de cerrar un grifo , osea a izquierdas .
los dos pedales se aflojan haciendo fuerza del sillin hacia la rueda trasera y se aprietan haciendo fuerza hacia la rueda delantera