1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

COMO AFLOJAR ROSCA DEL PEDAL GRIPADA EN LA BIELA IMPOSIBLE AFLOJAR YA HE PROBADO TODO

Tema en 'Mecánica' iniciado por jhonmorbus, 9 Dic 2012.

  1. jhonmorbus

    jhonmorbus Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BETERA (VALENCIA)
    Hola buenas estoy intentando desmontar los pedales de mi MTB, y uno se me resiste mas de lo normal lo he probado todo lo deje un dia bañado en (6 en 1) y nada, lo malo es que ya he redondeado las caras del tornillo de tanto intentarlo.
    Gracias a todos por sus respuestas al fin he logrado aflojar el pedal, y para mi sorpresa los dos pedales son R, lo cierto es que no caigo de mi asombro, claro he pasado el macho y he colocado una pareja de pedales nuevos.
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  2. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Hola, yo para sacar unos pedales que solo tenian tuerca allen por la parte interior y que no habia manera con ellos, doble una llave allen.
    Monte la bici en un soporte de taller, yo con una llave inglesa sujete la biela y un companero con una llave pico loro en el eje del pedal. Previamente le habiamos dado aceite lubricante.
    La unica pega es que marco un poco la biela y el eje del pedal, pero conseguimos quitarlos.
    A ver si te sirve.

    Saludos

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
     
  3. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Una pregunta , ¿ sabes que el pedal izquierdo lleva la roca a izquierdas y se afloja al revés que el derecho ? , osea que se afloja en el sentido de las agujas del reloj , ¿ no sera que le estas dando para apretar ? .
     
  4. jhonmorbus

    jhonmorbus Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BETERA (VALENCIA)
    lo intentare aunque temo partir el tornillo.
     
  5. jhonmorbus

    jhonmorbus Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BETERA (VALENCIA)
    eso no lo habia pensado, pero si es cierto se trata del pedal izquierdo, entonces como debo aflojarlo.
     

  6. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Si es el izquierdo , en el sentido de las agujas del reloj , o en el sentido de cerrar un grifo , osea a izquierdas .
     
  7. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    los dos pedales se aflojan haciendo fuerza del sillin hacia la rueda trasera y se aprietan haciendo fuerza hacia la rueda delantera
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    778
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    +1

    TODOS se aflojan girando hacia atras y se aprietan hacia delante.
     

Compartir esta página