1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como afrontais un Maraton BTT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jesua, 7 Ago 2014.

1. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Para entrenar este tipo de pruebas, a menudo solemos juntarnos con otros compañeros para hacer mas amena la preparación. Por una parte esta bien, porque cuesta menos salir y coger la rutina. Pero por otra parte, llegado el momento de la prueba te vas a encontrar muchas veces en solitario y luchando con los "fantasmas de los malos pensamientos".
    Creo que es interesante hacer un par de entrenes o tres largos (de los buenos) totalmente solo. De esta forma , entrenaras la concentración en tus pulsaciones, ritmo y sensaciones. Te conoceras mas, y sabrás reconocer tus momentos malos y como superarlos. En pruebas largas siempre hay momentos donde vas mejor, minicrisis, pero con tranquilidad, comiendo y bebiendo, te das cuenta que se superan.
    La larga distancia es una montaña rusa de sensaciones fisicas y mentales. Cuando te ves "super", ...tranquilo, y a guardar un puntito. Cuando te ves mal,... tranquilo, pedalea, come, bebe... y pedalea otra vez.

Yo creo que los "fantasmas" le aparecen a todos, cada uno en su nivel.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Con mucha calma.

3. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Paco si tu ni comes ni bebes, eres de otro planeta llamado Navaluenga, donde los ciclistas van con machete y cuando les entra el hambre cazan un jabalis para recuperar, no engañes a los chavales, ademas bebeis en bota y siempre el liquido de uva o cerveza con miel, para dar azucares al cuerpo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. soulcalibur22

soulcalibur22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me harto a comer en carrera, creo que hasta gano peso :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Doy fe que en Navaluenga son de otra pasta, que grandes son!

6. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno pues yo soy incapaz de hacer una mataron medio bien, es mi asignatura pendiente, a las dos hora me acalambro, hasta las pestañas, creo que mi musculatura es no acta para estas carreras, eso o que consumo demasidas sales, porque los calambres siempre llegan en masa, no solo un musculo, si no todos a la vez, nunca he probado a tomar potasio o magnesio, pero como digo, algún dia volveré a intentar correr alguno

7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Ni una cosa, ni la otra... El 95% de los calambres se dividen en 2 motivos... Deshidratacion y sobreesfuerzo.
    La deshidratacion tiene facil solucion... beber mas, el sobreesfuerzo se soluciona entrenando mucho y BIEN!.
    El potasio o magnesio no evitan calambres... es un mito, lo que ocurre es que si tienes deficit, te acalambras, pero sino, por mucho magnesio que tomes, no vas a mejorar nada. Por lo general, todos vamos "pasados" de magnesio y cuando hacemos un sobreesfuerzo al que no estamos acostumbrados, nos acalambramos y no es por falta de magnesio, sobre todo en climas frescos, que apenas perdemos y hoy en día, todos los geles y barritas llevan el magnesio suficiente.

8. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    No se la ultima que corri la de camino de la perdicion , 45 grados y a las tres horas muerto de calambres, al rato de pasarlo muy mal , desaparecen y puedo completar otras dos horas, si fuera a nivel entrenamiento no podria haber terminado creo, sin embargo se me pasaron y a pesar de no ir bien , pude terminar, no se pero... tambien no pase de 170 de pulso, quiero decir que nunca fui a tope

9. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Y la hora de entrenar pruebas de 100 km o mas, que soléis compaginar rutas cortas de 40-60 km con mas largas, o todo lo centráis en largas distancias? Un saludo

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te invito a que vengas en septiembre al de Cuenca. Pero tendrás que pensar. Nada más de arrancar hay una senda que va a limitar el ritmo de los participantes. Mi idea en hacer una parrillada en la misma salida hasta que no quede nadie por salir. Estas invitado. :D

Luego en la bajada ya veré como los paso o_O

Compartir esta página