Como afrontais un Maraton BTT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jesua, 7 Ago 2014.

1. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Para entrenar este tipo de pruebas, a menudo solemos juntarnos con otros compañeros para hacer mas amena la preparación. Por una parte esta bien, porque cuesta menos salir y coger la rutina. Pero por otra parte, llegado el momento de la prueba te vas a encontrar muchas veces en solitario y luchando con los "fantasmas de los malos pensamientos".
    Creo que es interesante hacer un par de entrenes o tres largos (de los buenos) totalmente solo. De esta forma , entrenaras la concentración en tus pulsaciones, ritmo y sensaciones. Te conoceras mas, y sabrás reconocer tus momentos malos y como superarlos. En pruebas largas siempre hay momentos donde vas mejor, minicrisis, pero con tranquilidad, comiendo y bebiendo, te das cuenta que se superan.
    La larga distancia es una montaña rusa de sensaciones fisicas y mentales. Cuando te ves "super", ...tranquilo, y a guardar un puntito. Cuando te ves mal,... tranquilo, pedalea, come, bebe... y pedalea otra vez.

Yo creo que los "fantasmas" le aparecen a todos, cada uno en su nivel.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Con mucha calma.

3. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Paco si tu ni comes ni bebes, eres de otro planeta llamado Navaluenga, donde los ciclistas van con machete y cuando les entra el hambre cazan un jabalis para recuperar, no engañes a los chavales, ademas bebeis en bota y siempre el liquido de uva o cerveza con miel, para dar azucares al cuerpo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. soulcalibur22

soulcalibur22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me harto a comer en carrera, creo que hasta gano peso :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Doy fe que en Navaluenga son de otra pasta, que grandes son!

6. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno pues yo soy incapaz de hacer una mataron medio bien, es mi asignatura pendiente, a las dos hora me acalambro, hasta las pestañas, creo que mi musculatura es no acta para estas carreras, eso o que consumo demasidas sales, porque los calambres siempre llegan en masa, no solo un musculo, si no todos a la vez, nunca he probado a tomar potasio o magnesio, pero como digo, algún dia volveré a intentar correr alguno

7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Ni una cosa, ni la otra... El 95% de los calambres se dividen en 2 motivos... Deshidratacion y sobreesfuerzo.
    La deshidratacion tiene facil solucion... beber mas, el sobreesfuerzo se soluciona entrenando mucho y BIEN!.
    El potasio o magnesio no evitan calambres... es un mito, lo que ocurre es que si tienes deficit, te acalambras, pero sino, por mucho magnesio que tomes, no vas a mejorar nada. Por lo general, todos vamos "pasados" de magnesio y cuando hacemos un sobreesfuerzo al que no estamos acostumbrados, nos acalambramos y no es por falta de magnesio, sobre todo en climas frescos, que apenas perdemos y hoy en día, todos los geles y barritas llevan el magnesio suficiente.

8. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    No se la ultima que corri la de camino de la perdicion , 45 grados y a las tres horas muerto de calambres, al rato de pasarlo muy mal , desaparecen y puedo completar otras dos horas, si fuera a nivel entrenamiento no podria haber terminado creo, sin embargo se me pasaron y a pesar de no ir bien , pude terminar, no se pero... tambien no pase de 170 de pulso, quiero decir que nunca fui a tope

9. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Y la hora de entrenar pruebas de 100 km o mas, que soléis compaginar rutas cortas de 40-60 km con mas largas, o todo lo centráis en largas distancias? Un saludo

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te invito a que vengas en septiembre al de Cuenca. Pero tendrás que pensar. Nada más de arrancar hay una senda que va a limitar el ritmo de los participantes. Mi idea en hacer una parrillada en la misma salida hasta que no quede nadie por salir. Estas invitado. :D

Luego en la bajada ya veré como los paso o_O

Compartir esta página