Para entrenar este tipo de pruebas, a menudo solemos juntarnos con otros compañeros para hacer mas amena la preparación. Por una parte esta bien, porque cuesta menos salir y coger la rutina. Pero por otra parte, llegado el momento de la prueba te vas a encontrar muchas veces en solitario y luchando con los "fantasmas de los malos pensamientos". Creo que es interesante hacer un par de entrenes o tres largos (de los buenos) totalmente solo. De esta forma , entrenaras la concentración en tus pulsaciones, ritmo y sensaciones. Te conoceras mas, y sabrás reconocer tus momentos malos y como superarlos. En pruebas largas siempre hay momentos donde vas mejor, minicrisis, pero con tranquilidad, comiendo y bebiendo, te das cuenta que se superan. La larga distancia es una montaña rusa de sensaciones fisicas y mentales. Cuando te ves "super", ...tranquilo, y a guardar un puntito. Cuando te ves mal,... tranquilo, pedalea, come, bebe... y pedalea otra vez. Yo creo que los "fantasmas" le aparecen a todos, cada uno en su nivel.
Paco si tu ni comes ni bebes, eres de otro planeta llamado Navaluenga, donde los ciclistas van con machete y cuando les entra el hambre cazan un jabalis para recuperar, no engañes a los chavales, ademas bebeis en bota y siempre el liquido de uva o cerveza con miel, para dar azucares al cuerpo
bueno pues yo soy incapaz de hacer una mataron medio bien, es mi asignatura pendiente, a las dos hora me acalambro, hasta las pestañas, creo que mi musculatura es no acta para estas carreras, eso o que consumo demasidas sales, porque los calambres siempre llegan en masa, no solo un musculo, si no todos a la vez, nunca he probado a tomar potasio o magnesio, pero como digo, algún dia volveré a intentar correr alguno
Ni una cosa, ni la otra... El 95% de los calambres se dividen en 2 motivos... Deshidratacion y sobreesfuerzo. La deshidratacion tiene facil solucion... beber mas, el sobreesfuerzo se soluciona entrenando mucho y BIEN!. El potasio o magnesio no evitan calambres... es un mito, lo que ocurre es que si tienes deficit, te acalambras, pero sino, por mucho magnesio que tomes, no vas a mejorar nada. Por lo general, todos vamos "pasados" de magnesio y cuando hacemos un sobreesfuerzo al que no estamos acostumbrados, nos acalambramos y no es por falta de magnesio, sobre todo en climas frescos, que apenas perdemos y hoy en día, todos los geles y barritas llevan el magnesio suficiente.
No se la ultima que corri la de camino de la perdicion , 45 grados y a las tres horas muerto de calambres, al rato de pasarlo muy mal , desaparecen y puedo completar otras dos horas, si fuera a nivel entrenamiento no podria haber terminado creo, sin embargo se me pasaron y a pesar de no ir bien , pude terminar, no se pero... tambien no pase de 170 de pulso, quiero decir que nunca fui a tope
Y la hora de entrenar pruebas de 100 km o mas, que soléis compaginar rutas cortas de 40-60 km con mas largas, o todo lo centráis en largas distancias? Un saludo
Te invito a que vengas en septiembre al de Cuenca. Pero tendrás que pensar. Nada más de arrancar hay una senda que va a limitar el ritmo de los participantes. Mi idea en hacer una parrillada en la misma salida hasta que no quede nadie por salir. Estas invitado. Luego en la bajada ya veré como los paso