como afrontar esos dias que no rindes al 100%

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 17 Abr 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Bien es una consulta que queria haceros,llevo una racha de muchos dias haciendo mtb y el cansacio se me acumula,ademas que no he dormido demasiado bien,el caso es que ganas tengo muchas de salir pero la sensaciones es de agotamiento,no es el tipico agotamiento de acuando acabas una ruta, la concentracion la pierdes,luego en las subidas cuesta mucho tirar,lo que mas preocupa es que no llegas a trazar bien y los errores tontos se producen,como afrontais esos dias?

Última edición: 17 Abr 2012
  2. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Descansa y si sales y no te concentras ve rodando suelta piernas y si no te inspiras tranquilo que hay más días .No merece la pena forzar y al ir despistado tener un percance(es mi opinión claro)

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Me paso lo mismo despues de dejar una temporada la bicicleta y retomarla. Al volver fue tanta mi ansiedad que salia todos los dias, para cojer forma y me obsesione. El dia que no podia me enfadaba y al dia siguiente el doble, así casi un mes. Pues bien acabé deborao, las piernas al final no movian ni el plato pequeño y el piñon grande ni bajando, y me aconsejaron dejar un par de dias intermedios para descansar. Ahora salgo solo los fines de semana y algún dia suelto que puedo y cuando llega la cita dominguera estoy como un bufalo. Saludos y a recuperar.

4. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En un entrenamiento es tan importante el descanso como la actividad física, de hecho y en líneas generales para un esfuerzo aeróbico se recomiendan 24/48 horas de recuperación (activa y/o pasiva) y de 72 si es anaeróbico o de fuerza. Si te encuentras así es que estás sobreentrenado y lo único que vas a tener es una lesión o algo peor así que para el tiempo que haga falta hasta que te recuperes. Un saludo.

5. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Descansa unos dias o ves a rodar tranquilo el cuerpo avisa y si no le hacemos caso luego lo pagamos aburriendo la bici o el deporte en general.

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Completando un poco lo que se ha dicho, es buena idea planificar las salidas, tanto en intensidad como en duración y el recorrido, añade un plus de entretenimiento, y quita sobreentrenos.

Como sabes el pulsometro te dirá la verdad, lo que dice jjmc57, es una regla basica e inamovible del entrenamiento.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    descanso activo, aunke a mi me , es de lo mejor

Compartir esta página