Bien es una consulta que queria haceros,llevo una racha de muchos dias haciendo mtb y el cansacio se me acumula,ademas que no he dormido demasiado bien,el caso es que ganas tengo muchas de salir pero la sensaciones es de agotamiento,no es el tipico agotamiento de acuando acabas una ruta, la concentracion la pierdes,luego en las subidas cuesta mucho tirar,lo que mas preocupa es que no llegas a trazar bien y los errores tontos se producen,como afrontais esos dias?
Descansa y si sales y no te concentras ve rodando suelta piernas y si no te inspiras tranquilo que hay más días .No merece la pena forzar y al ir despistado tener un percance(es mi opinión claro)
Me paso lo mismo despues de dejar una temporada la bicicleta y retomarla. Al volver fue tanta mi ansiedad que salia todos los dias, para cojer forma y me obsesione. El dia que no podia me enfadaba y al dia siguiente el doble, así casi un mes. Pues bien acabé deborao, las piernas al final no movian ni el plato pequeño y el piñon grande ni bajando, y me aconsejaron dejar un par de dias intermedios para descansar. Ahora salgo solo los fines de semana y algún dia suelto que puedo y cuando llega la cita dominguera estoy como un bufalo. Saludos y a recuperar.
En un entrenamiento es tan importante el descanso como la actividad física, de hecho y en líneas generales para un esfuerzo aeróbico se recomiendan 24/48 horas de recuperación (activa y/o pasiva) y de 72 si es anaeróbico o de fuerza. Si te encuentras así es que estás sobreentrenado y lo único que vas a tener es una lesión o algo peor así que para el tiempo que haga falta hasta que te recuperes. Un saludo.
Descansa unos dias o ves a rodar tranquilo el cuerpo avisa y si no le hacemos caso luego lo pagamos aburriendo la bici o el deporte en general.
Completando un poco lo que se ha dicho, es buena idea planificar las salidas, tanto en intensidad como en duración y el recorrido, añade un plus de entretenimiento, y quita sobreentrenos. Como sabes el pulsometro te dirá la verdad, lo que dice jjmc57, es una regla basica e inamovible del entrenamiento.