1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

como afrontar esos dias que no rindes al 100%

Discussion in 'General' started by electrobike, Apr 17, 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Bien es una consulta que queria haceros,llevo una racha de muchos dias haciendo mtb y el cansacio se me acumula,ademas que no he dormido demasiado bien,el caso es que ganas tengo muchas de salir pero la sensaciones es de agotamiento,no es el tipico agotamiento de acuando acabas una ruta, la concentracion la pierdes,luego en las subidas cuesta mucho tirar,lo que mas preocupa es que no llegas a trazar bien y los errores tontos se producen,como afrontais esos dias?

Last edited: Apr 17, 2012
  2. FRASER

FRASER Novato

Descansa y si sales y no te concentras ve rodando suelta piernas y si no te inspiras tranquilo que hay más días .No merece la pena forzar y al ir despistado tener un percance(es mi opinión claro)

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me paso lo mismo despues de dejar una temporada la bicicleta y retomarla. Al volver fue tanta mi ansiedad que salia todos los dias, para cojer forma y me obsesione. El dia que no podia me enfadaba y al dia siguiente el doble, así casi un mes. Pues bien acabé deborao, las piernas al final no movian ni el plato pequeño y el piñon grande ni bajando, y me aconsejaron dejar un par de dias intermedios para descansar. Ahora salgo solo los fines de semana y algún dia suelto que puedo y cuando llega la cita dominguera estoy como un bufalo. Saludos y a recuperar.

4. jjmc57

jjmc57 Miembro

En un entrenamiento es tan importante el descanso como la actividad física, de hecho y en líneas generales para un esfuerzo aeróbico se recomiendan 24/48 horas de recuperación (activa y/o pasiva) y de 72 si es anaeróbico o de fuerza. Si te encuentras así es que estás sobreentrenado y lo único que vas a tener es una lesión o algo peor así que para el tiempo que haga falta hasta que te recuperes. Un saludo.

5. rafael53

rafael53 Miembro

Descansa unos dias o ves a rodar tranquilo el cuerpo avisa y si no le hacemos caso luego lo pagamos aburriendo la bici o el deporte en general.

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Completando un poco lo que se ha dicho, es buena idea planificar las salidas, tanto en intensidad como en duración y el recorrido, añade un plus de entretenimiento, y quita sobreentrenos.

Como sabes el pulsometro te dirá la verdad, lo que dice jjmc57, es una regla basica e inamovible del entrenamiento.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

descanso activo, aunke a mi me , es de lo mejor

Share This Page