Como ajusta la suspension delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por pliskin89, 2 Nov 2007.

  1. pliskin89

    pliskin89 Miembro

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    Hola es la primera vez que escribo en un foro de este tipo y bueno he visto que vosotros sois tios y tias majisimos a si que bueno haber si me podeis ayudar.
    Mi duda es como se ajusta la suspension; yo se lo basico, meterle mas aire o menos aire, pero los pivotes de abajo de la horquilla no los controlo(rebote, etc). bueno espero buestra respuesta y gracias
     
  2. pliskin89

    pliskin89 Miembro

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    Hola es la primera vez que escribo en un foro de este tipo y bueno he visto que vosotros sois tios y tias majisimos a si que bueno haber si me podeis ayudar.
    Mi duda es como se ajusta la suspension; yo se lo basico, meterle mas aire o menos aire, pero los pivotes de abajo de la horquilla no los controlo(rebote, etc). bueno espero vuestra respuesta y gracias
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

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    Hola Pliskin, seria de gran ayuda que pusieras el modelo de suspension, porque majisimos no se pero adivinos todavia no...:rolf :rolf

    Ta luec majo
     
  4. pliskin89

    pliskin89 Miembro

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    es una marzocchi mx bomber del 2003 es de aire
     
  5. polmacarni

    polmacarni Miembro

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    En general tienes 2 reglajes.
    1- La compresion ( se soluciona metiendo mas o menos presion según la dureza que quieras llevar y tu peso).
    2-La velocidad de rebote, que es la velocidad a la que el amortiguador recupera su longitud normal tras pillar un bache.
    Si la pones muy rapida se queda muy rebotona, y si la pones lenta absorbe mas los baches y no notas tanta vibración ya que tarda en rebotar, pero si la pones muy lenta en una zona de baches muy seguidos no la dejas recuperar y puedes hacer topes.
     

  6. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    voy a aprovechar el post del amigo pliskin con si¡u permiso,por supuesto,el caso es que tengo una marzochhi z1 light eta y me lio con el tema de la compresion y la presion,ya se que para guatos los colores,pero vengo de una all mountain 2de 150 mm y sin casi presion me iba de lujo,y la z1 no se si meterle mas presion de aire y menos compresion con el dial inferior o al contrario,espero ayudar con mi tema al post de pliskin y si me he entrometido lo siento,gracos de antemano
     
  7. pliskin89

    pliskin89 Miembro

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    Gracias polmacarni, pero aun me queda una duda. Mi marzocchi tanto al meterle aire como al ajustar el rebote, tienes que tocar a los dos lados de la misma. Y claro, la presión la puedo igualar en ambos lados con una bomba; pero el rebote no se como puedo igualarlo
    P.D. fEnAnDe no te preocupes, estas mas que admitido jaja. ademas tu duda es sobre mas o menos lo mismo asi que nos biene muy bien
     
  8. pliskin89

    pliskin89 Miembro

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