Como ajustar cambio trasero

Tema en 'Material' iniciado por Goibu, 27 Mar 2011.

1. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré a ajustarlo y en la próxima salida ya os contaré que tal ha quedado, gracias a vosotros ya voy aprendiendo poquito a poco cositas nuevas ;) A seguir así!

2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Exactamente, como te dicen los compañeros, eso es que te has pasado girando el tensor. Gira media vuelta hacia la derecha, y ve probando.

Y para que se vea fácil, yo visualizo desde detrás el cambio. Girar el tensor hacia la izquierda es para ayudar a subir coronas, y hacia la derecha, para ayudar a bajarlas. A mi esa "regla" me sirve para no olvidarme de hacia donde hay que girar.

3. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, si quieres ajustar bien el cambio, pon la bici en algun soporte/caballete donde la rueda trasera no toque al suelo, da pedales con la mano,sube y baja piñones hasta averiguar que piñon hace ruido,a partir de aqui con una mano dando pedales y la otra girando poco a poco el tensor acabaras co el problema.
    S

4. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que has sacado el tema, ando loco detras de un soporte/caballete para hacer lo que dices, pero no encuentro nada por ningún lado, que utilizáis vosotros para hacer el ajuste del cambio?

5. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Puedes comprar una percha.

Yo la cuelgo con unos ganchos que tengo en el techo (unos 2€ todo).

Con alambre duro hice dos ganchos (uno para le potencia y otro para los tirantes) y les puse manguera transparente para evitar rayaduras.

31032011225.jpg

Con unas cuerdas elásticas gruesas los colgué del techo (bobadilla)

31032011226.jpg

Tienen la medida justa para que la bicicleta quede a una buena altura y la ventaja es que cuando terminas no ocupa espacio.

31032011222.jpg

Bueno y barato.

6. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo más sencillito de andar por casa quería yo jejeje pero me gusta tu invento "casero" ! jejeje

7. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, si tienes un decatlhon cerca venden unos tripodes que estan bastante bien "€" y que para hacer cosillas en la bici va de fabula.
    S

8. yunga.deejay

Me Gusta recibidos:
    16
  9. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos maquinas compañeros, he apretado un pelo el tensor hacia el sentido de las agujas del reloj y los piñones bajan ya de maravilla... muchas gracias! Me ahorro el tener que llevar continuamente la bici a la tienda cuando se desajusta el cambio, habitual en los campagnolo de 11. GRACIAS! GRACIAS! ;)

10. yunga.deejay

Me Gusta recibidos:
    16
    Es algo básico en la mecánica de la bici. Una vez que le has pillado el truco, se acabaron los problemas.

Un saludo.

11. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Vaya, me ha pasado lo mismo que lo que cuentas en este post: mi bici tiene 800 km y al limpiar a fondo la cadenay engrasar me aparece un ruidito molesto y el cambio no va fino. Solo lo has tensado?
    salu2

Edito: estoy navegando con el movil y no me fije que el post tenia 3 paginas mas, jjjj Todo claro, voy a probar.

Última edición: 23 Abr 2011

Compartir esta página