Buenas lenhe pillado una bici de descenso y me han dado tres piñones sueltos quedó montar alguno y no se como se ajusta el mando
Si me explicó He comprado una dh el casette es de 10 piñones, pero 3 de ellos me los han dado sueltos, lo que quiere decir que sólo lleva montados 7 piñones, mi pregunta es como se ajusta el mando de cambio ( Sram X7), para que funcione con 10 piñones.
vamos a ver. si te han dado los piñones sueltos primero hay que montarlos.(con llave especifica)(que posiblemente no tengas).... i verificar que el pulsador de cambio sea de 10v por lo que desde la zona baja a arriva tendra 9clics. una vez echo esto i ya montados los piñones en la rueda i la rueda en la bici. empieza a destensar el cable i a soltar ambos tornillos hay un tornillo creo que es el r que cuando aflojes llegara hasta abajo.(si te pasas destensando se saldra la cadena ahi sabras que has aflojado demasiado el tornillo) cuando lo tengas en el punto pones el cable semitensado para que con un clic tense i suba a el piñon 2. mismo proceso arriva pero con el cable tensado... a todo esto, fijate que este todo limpio. i que la cadena sea lo suficientemente larga. el mando si tiene 5 clics es de 6v si tiene 6 clics es de 7v si tiene 7 clics es de 8v i asi hasta los que tengas tu.... si la has comprado asi i te gusta disfrutala como la tengas. (ya que posiblemente quien te la haya vendido te habra dicho se puede poner..(si no lo tiene puesto por algo sera).. pero no te ha dicho lo que te tienes que gastar para ponerlo(que posiblemente sea mas de lo que te ha costado)
Pues si javi tiene 9 clics el mando, la razón que me dio la tienda es que los piñones que lleva puesto son los que más se usan