1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como ajustar x7 para 10v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por suso149, 25 Dic 2015.

  1. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Buenas lenhe pillado una bici de descenso y me han dado tres piñones sueltos quedó montar alguno y no se como se ajusta el mando
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.873
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola no entiendo muy bien lo que quieres hacer,lo puedes explicar mejor??
     
  3. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Si me explicó

    He comprado una dh el casette es de 10 piñones, pero 3 de ellos me los han dado sueltos, lo que quiere decir que sólo lleva montados 7 piñones, mi pregunta es como se ajusta el mando de cambio ( Sram X7), para que funcione con 10 piñones.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.873
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues con los tornillos l y r que son los que lo limitan.
     
  5. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Y que hago con los clikc del mando o al ajustar l y r ajustó todo?
     

  6. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    vamos a ver. si te han dado los piñones sueltos primero hay que montarlos.(con llave especifica)(que posiblemente no tengas).... i verificar que el pulsador de cambio sea de 10v por lo que desde la zona baja a arriva tendra 9clics. una vez echo esto i ya montados los piñones en la rueda i la rueda en la bici.
    empieza a destensar el cable i a soltar ambos tornillos hay un tornillo creo que es el r que cuando aflojes llegara hasta abajo.(si te pasas destensando se saldra la cadena ahi sabras que has aflojado demasiado el tornillo) cuando lo tengas en el punto pones el cable semitensado para que con un clic tense i suba a el piñon 2. mismo proceso arriva pero con el cable tensado... a todo esto, fijate que este todo limpio. i que la cadena sea lo suficientemente larga.

    el mando
    si tiene 5 clics es de 6v
    si tiene 6 clics es de 7v
    si tiene 7 clics es de 8v
    i asi hasta los que tengas tu....

    si la has comprado asi i te gusta disfrutala como la tengas. (ya que posiblemente quien te la haya vendido te habra dicho se puede poner..(si no lo tiene puesto por algo sera).. pero no te ha dicho lo que te tienes que gastar
    para ponerlo(que posiblemente sea mas de lo que te ha costado)
     
  7. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Pues si javi tiene 9 clics el mando, la razón que me dio la tienda es que los piñones que lleva puesto son los que más se usan
     

Compartir esta página