140 delante y detras es para puertos pequños o llano. Para puertos largos 160 del. 140 detras por seguridad. Yo llevo los Galfer Wave y mucho mejor que los XTR en road.
Yo empecé con 140 delante y detrás; XTR de hace 10 años. Nunca tuve problema. El cambio a 160 se hizo porque en seco era discutible que frenaran mejor que las zapatas. Tampoco te va sumar mucho el de 160.
Mi hijo lleva Ultegra 140 delante y detrás y está contento. Dice que nota que frena algo menos pero que es suficiente. Pesa 60 kg. Nos movemos por zona de puertos.
Los discos shimano que llevan aletas de aluminio, - ultegra o duraace (mt800 rt800 mt900 rt900) ya son muy ligeros, y mantienen mejor la temperatura para puertos largos. Aparte de frenar bien, gastan menos pastillas y no son muy ruidosos. Los galfer, que conozco, serían mi segunda opción, no estan mal y puedes quitar algun gramo, pero pienso que son mejores los shimano. Yo miro el peso, pero no renuncio a que frene lo mejor posible, shimano y 160mm. Si priorizas peso, los galfer, si priorizas frenada, shimano.
Esto es así: yo llevo Galfer 160 y en puertos largos o con mucha curva se calientan más que los Shimano. Como decía, con Galfer 140/140 me parece arriesgar innecesariamente
Con ese peso, llendo a Pirineos, 160/160 y te lo digo, porque ya fui a Alpes con 140/140 y pesando 72 kgs, no me llegaba Ahora tan ricamente, en las dos bicis llevo 160/160 shimano con pastillas Shimano, los galfer los decarté, porque después de probar pastillas y discos, se gasta todo antes, las pastillas galfer azules, las llevo aún, pero con discos shimano y bien, Pero para mí, los galfer, frenan igual que los shimano, o quizá un poco menos, y gastan las pastillas más rápido que los discos shimano. Asimismo, discos shimano y pastillas(de aleta) Shimano, se calientan menos que los galfer
Para mí los discos galfer mejor en todo a Shimano ice tech. No se doblan y para mis 87 kilos frenan mejor en todas las condiciones. Sobre pastillas si son Shimano me gustan más las orgánicas refrigeradas y las de galfer he probado todos los modelos y cada una tienen sus pros y sus contras. En carretera voy en 160 160 y en montaña en 180 160. Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk