Bueno, vuelvo a la carga con el tema de los frenos mr. control y el tornillo central de titanio. Alguien sabe medida????? Si no es asi este finde intentare soltarlos y medirlos si puedo que soy muy torpe y ya os comentare. Despues con la medida se los pedire a torontocycles o una tienda similar,si ha alguien le interesa que me comente algo y podriamos hacer compra conjunta o preguntar haber si hacen precio.
Antes de ayer se me ocurrió pesar mi bici con aire y sin aire en las ruedas y el resultado fueron 10 gr de diferencia. Me falta comprobarlo con la báscula de componentes a ver si se confirma y se define más. Yo no sabía cuantificar esa cantidad, pero sabía que tendría que ser de algunos gramillos. A ver si las peso con el de componentes y lo pongo. Porque podría variar en un margen de 5 a 15 gr de peso del aire comprimido. Así podremos tener unos excel más precisos. A lo mejor alguno ya lo hizo. Por cierto, llevaba cámaras a 7,5 bar. En tubulares a 12 bar será más.
He estado pensando en lo del aire y lo he calculado: Fórmula del volumen de un toro: Volumen = 2 × π2 × R × r2 http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/toro.html En una rueda de carretera 700x23 (DIA: 670 mm) R= 0,5 x 0,67m-0,0115 (la mitad de la altura de la cubierta)= 0,329m Y el radio de la cámara dentro de la cubierta es: Diámetro= 23mm-3mm (grosor paredes)= 20 mm; radio = 10mm = 0,01m Densidad del aire a 25º y 1 atmósfera: 1,18 kg/m3 http://es.wikipedia.org/wiki/Aire Volumen de una rueda = 2 x 3,14^2 x 0,329 x 0,01^2 = 6,49 x 0,0001 = 0,00065 m^3 Peso a 1 atm ó 1 bar = 0,00065 x 1,18 = 0,00075 kg = 0,75 gr Peso a 7,5 bar = 0,75 x 7,5 = 5,63 gr Hay una diferencia de casi 5 gr entre una rueda hinchada y una deshinchada (a 1 atm). El aire de una rueda pesa 5,63 gr a 7,5 bar y el de las dos 11,25 gr. Lo que había comprobado empíricamente a groso modo No se si me habré equivocado en algo, porque pensaba que iba a salir más o menos la mitad.
una preguntilla.... la web weightweenies la seguís?? es que veo cosas muy raras como productos idénticos, o sea duplicados en la web y con mucha diferencia de peso. Sabéis alguna otra web del estilo para tener buenas referencias???
Bueno tornillos medidos de los frenos Mr.Control y de sus tuercas de retroceso. Tornillo trasero: 43mm Tornillo delantero: 57mm tuerca trasera: 14mm tuerca delantera: 19mm. ya he preguntado ha algun vendedor de ebay haber que me contestan.
Hola, he preguntado por ahí sobre un cassete recon aluminio de 106g que he comprado sobre si alguien lo tiene y me puede decir que tal van los cambios, la duración etc, me han comentado que duran 400km, pero me parece muy poco por eso lo pregunto aquí que sois expertos en el tema .
Hola, CARBONIUS lo de hinchar las ruedas con helio me parece muy bien porque es un gas mas volatil y como todos sabemos cuando hinchas un globo con helio flota y eso aplicado a las cámaras de bicicleta seguro que algún gramillo se ahorra pero el problema creo yo que es el poder dar la presión adecuada que necesitamos, en cambio creo que sería interesante poder inflar las ruedas con nitrógeno ya es un gas inerte y con la temperatura no varía su volumen y esto en verano es importante y puede evitar el reventón de las ruedas que se hinchan a su máxima presión de diseño y la mantienen constante, esto ya se hace con los neumáticos de los coches, lo que no se es si pueden poner 8kg/cm, bueno si alguien sabe mas del tema agradecería compartiera con todos. Un saludo y prospero año nuevo a todos.
pues mi gozo en un pozo me ha contestado que los tornillos de titanio solo valen para los frenos dura-ace.asi que para los mr.control no valen.
siguiendo con el tema tornilleria de titanio alguien ha comprado el kit de tornillos de titanio para el cambio?Yo estoy buscando pero no encuentro para sram.Puede ser que valga uno para shimano?
Hola compañeros estoy intentando comprar a una web alemana las rulinas de titanio del cambio super record 11 v y los tornillos de apriete de los frenos super record pero en aleman no me aclaro a ver si alguien puede ayudarme gracias y sl2:vampire
Hola y perdon se me olvido si alguien sabe alguna tienda nacional que tenga este material le agradeceria me lo dijera sl2 y gracias:vampire
a lo mejor es ke no se ha explicado bien, yo lo ke tengo entendido (segun mi mecanico del coche) es ke el nitrogeno es mas estable ke el oxigeno con la temperatura, al volumen de oxigeno le afecta mas la temperatura ke al nitrogeno, no obstante OurizoMax yeva tambien razon desde el punto de vista en ke la alta temperatura hace dilatar lo ke sea (aire, metal, aceite, madera...) y a la baja temperatura reacciona al contrario
Para informacion el aire q respiramos se compone de Nitrogeno al 79% y oxigeno al 21% basicamente. La única ventaja que hay en llenar las ruedas con Nitrógeno es que estamos llenando la cubierta con un gas libre de humedad.........vamos sin agua...........por lo demás el Nitrógeno esta sujeto a todas las leyes de la termodinámica igual que el aire ó cualquier otro gas . De hecho en competición se está dejando de usar y están inflando con aire (desecado).....pero aire. Si las variaciones de presión que no has tenido y antes tenías era por cargar aire muy húmedo........te doy la razón.......el nitrógeno al no tener agua no tiene estás variaciones..........pero se puede hacer lo mismo con aire desecado.......no hace falta nitrógeno. El nitrogeno (N2) es un invento d marketing en el q el unico q nota algo es el mecanico q se embolsa 3 euros por inflado.