Hola, Aqui hay tijas tipo aso que estan bien de precio (50 euros) y le das quitas unos buenos grs. Pon una potencia Syntance que las hay por aqui tambien a buen precio y le quitas muchos grs. Un manillar tipo kestrel le das una rebaja muy importante y el precio es bastante contenido. Un sillin de los de ebay de carbono a precio y peso de risa. Los cierres kcnc son prioridad para quitarle 85grs. Todo esto da como resultado una bajada de peso de 500grs con un desembolso mas o menos "contenido". Todo lo demas se va a un esfuerzo econimico muy importante. Un saludo.
De nuevo gracias chicos por los buenos consejos!!! En cuanto al sillin que proponéis ¿es muy incómodo? Tampoco quiero un sillin que sea muy ligero pero luego no se pueda ni usar ;-). Miraré lo de las piezas que recomendáis como los cierres rápidos, tijas y manillar. La verdad es que la informacion es muy util, ya que hay marcas que no conocía. El tema del manillar me mosquea un poco, igual por que soy novato en temas de carretera. Mi manillar es un FSA Energy de los más normalitos, y segun FSA pesa 215gr y vale como 50€. Luego he visto manillares de carbono por 200€ e incluso más, pero no solo no son más ligeros, si no que son hasta más pesados! 250gr-300gr. ¿cómo es posible? ¿será que el peso que declara FSA para el energy no es auténtico? bruno
Brunc, yo el otro dia recibi un manillar de los del chino full carbono y me dio en bascula 274 gr. El manillar es de 42 cm de centro a centro y de 31.8 de diametro de potencia.
Perdon, tenía mal el peso teórico de mi manillar. Se supone que son 278gr no 215gr ;-). En cualquier caso, lo desmontare y lo pesaré para estar seguros. Eso sí, con el del chino no ahorro mucho ¿no? tendría que ser ya un manillar como el K-Force que anda sobre los 200gr. ¿sabéis de algun manillar barato en este peso? Mira que estoy pregunton... ;-).
Habia un forero que vendia una potencia extralite y un manillar (no recuerdo marca) muy ligeros. La potencia pesaba 95 gr y el manillar 180 gr, creo que pedia 180€ por todo. Busca a ver si lo encuentras.
estas como yo compañero jeje yo hace poco monte un cuadro del chino y unas campy zonda, con mi antiguo grupo tiagra, y la bici pesa sobre 8,100 y quiero bajarle esos 100 gramos como sea, lo mas barato sillin, potencia , manillar, lo mas practico unas buenas bielas y unos puentes de freno.
Tambien hay un post en "como aligerar en accesorios" que está anclado al principio de la seccion.Ahi podrás ver datos, idea.. etc etc.
Yo ahorraría peso en unas buenas ruedas con unos cierres ligeros . El resto , no se lo que pesaras , pero no montaría cosas demasiado ultraligeras en sitios como potencia o tija , y desde luego no en el sillín el cual debe ser ante todo cómodo.
Al final, siguiendo vuestros consejos, he elaborado una lista de los componentes que quiero actualizar, su peso y su precio. De esta forma se puede ver de un plumazo cuánto me ahorro en peso, y cuánto me cuesta . Os dejo la tabla excel que he usado pero en formato imagen, por si a alguien le sirve de ayuda. Si alguien quiere el excel se lo paso sin problema. Es curioso sacar el coste por gramo para aligerar nuestras bicis
Hola Brunch. Si te puedo aconsejar, yo cambiaria los cierres mavic por unos Kncn de 55 gr que en el foro los encuentras por 45€, los neumaticos montaria unos ultremo r1 con 180 gr cada uno y un coste de 33€/und. Asi rebajas otros 100 gr y la inversion no es mucha. Saludos.
Brunch, aqui te dejo un enlace de los cierres, si no te gustan en rojo, por lo menos sabes que modelo es. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=586989
Gracias Mingelon. Si te filas en la tabla esos son los cierres que he elegido. Los pille en eBay hace unos dias. En cuanto a los ultremo, la verdad es que no los conozco. ¿qué tal durabilidad y resistencia tienen?
Bueno, ya me han llegado algunos componentes para aligerar la bici y os pongo aqui los pesos oficiales y el peso total ahorrado. 1. Cierres rápidos KCNC. 45 en ebay. 63gr de ahorro. Este cambio se lo recomiendo a todo el mundo, ya que por pocos euros aligeras bastante. Peso de los antiguos cierres Mavic: Y de los nuevos KCNC: 2. Manillar 3T ergonova. 150. Ahorro 75gr. Peso del antiguo manillar FSA Energy: Y del Ergonova: 3. Bielas K-force light. 380. Ahorro 163gr. Este cambio lo he hecho más por pasar a unas compact, pero también he ahorrado peso. Peso de las antiguas Ultegra: Y de las nuevas K-force: Ahorro total de peso 301gr. Ahora me queda instalar una nueva potencia y un nuevo sillin.
Wapa flaca Bruno! Esta quedando muy fina. Como sigas aligerando que sepas que te atare un plomo de 500 grs a los railes del sillin y un poquito de loctite en la cadena...
Bueno, he hecho un par de cambios más y he conseguido aligerarla un poco más. Primero he cambiado la potencia de aluminio por una de carbono: La antigua: La nueva (55 gr menos): Y también el sillin. El antiguo: Y el nuevo (107 gr menos): Con todos los cambios le he bajado 463gr. ¿se os ocurre algun cambio más? Ya sé que las ruedas podría cambiarlas, pero lo haré más adelante, ya que es mucha pasta.
Pues aun no me ha llegado la báscula del chino, por lo que no lo he podido medir! ;-) A ver si me llega esta semana.