Como aligerar mi bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Brunch, 28 Feb 2010.

  1. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    Aqui hay tijas tipo aso que estan bien de precio (50 euros) y le das quitas unos buenos grs.
    Pon una potencia Syntance que las hay por aqui tambien a buen precio y le quitas muchos grs.
    Un manillar tipo kestrel le das una rebaja muy importante y el precio es bastante contenido.
    Un sillin de los de ebay de carbono a precio y peso de risa.
    Los cierres kcnc son prioridad para quitarle 85grs.

    Todo esto da como resultado una bajada de peso de 500grs con un desembolso mas o menos "contenido".

    Todo lo demas se va a un esfuerzo econimico muy importante.

    Un saludo.
     
  2. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    De nuevo gracias chicos por los buenos consejos!!! En cuanto al sillin que proponéis ¿es muy incómodo? Tampoco quiero un sillin que sea muy ligero pero luego no se pueda ni usar ;-). Miraré lo de las piezas que recomendáis como los cierres rápidos, tijas y manillar. La verdad es que la informacion es muy util, ya que hay marcas que no conocía.

    El tema del manillar me mosquea un poco, igual por que soy novato en temas de carretera. Mi manillar es un FSA Energy de los más normalitos, y segun FSA pesa 215gr y vale como 50€. Luego he visto manillares de carbono por 200€ e incluso más, pero no solo no son más ligeros, si no que son hasta más pesados! 250gr-300gr. ¿cómo es posible? ¿será que el peso que declara FSA para el energy no es auténtico?

    bruno
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Brunc, yo el otro dia recibi un manillar de los del chino full carbono y me dio en bascula 274 gr. El manillar es de 42 cm de centro a centro y de 31.8 de diametro de potencia.
     
  4. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Perdon, tenía mal el peso teórico de mi manillar. Se supone que son 278gr no 215gr ;-). En cualquier caso, lo desmontare y lo pesaré para estar seguros. Eso sí, con el del chino no ahorro mucho ¿no? tendría que ser ya un manillar como el K-Force que anda sobre los 200gr. ¿sabéis de algun manillar barato en este peso?

    Mira que estoy pregunton... ;-).
     
  5. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Habia un forero que vendia una potencia extralite y un manillar (no recuerdo marca) muy ligeros. La potencia pesaba 95 gr y el manillar 180 gr, creo que pedia 180€ por todo.

    Busca a ver si lo encuentras.
     
  6. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Orihuela
    estas como yo compañero jeje yo hace poco monte un cuadro del chino y unas campy zonda, con mi antiguo grupo tiagra, y la bici pesa sobre 8,100 y quiero bajarle esos 100 gramos como sea, lo mas barato sillin, potencia , manillar, lo mas practico unas buenas bielas y unos puentes de freno.
     
  7. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  8. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  9. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Tambien hay un post en "como aligerar en accesorios" que está anclado al principio de la seccion.Ahi podrás ver datos, idea.. etc etc.
     
  10. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo ahorraría peso en unas buenas ruedas con unos cierres ligeros . El resto , no se lo que pesaras , pero no montaría cosas demasiado ultraligeras en sitios como potencia o tija , y desde luego no en el sillín el cual debe ser ante todo cómodo.
     
  11. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Al final, siguiendo vuestros consejos, he elaborado una lista de los componentes que quiero actualizar, su peso y su precio. De esta forma se puede ver de un plumazo cuánto me ahorro en peso, y cuánto me cuesta :).

    Os dejo la tabla excel que he usado pero en formato imagen, por si a alguien le sirve de ayuda. Si alguien quiere el excel se lo paso sin problema.

    [​IMG]

    Es curioso sacar el coste por gramo para aligerar nuestras bicis :)
     
  12. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Hola Brunch.

    Si te puedo aconsejar, yo cambiaria los cierres mavic por unos Kncn de 55 gr que en el foro los encuentras por 45€, los neumaticos montaria unos ultremo r1 con 180 gr cada uno y un coste de 33€/und.

    Asi rebajas otros 100 gr y la inversion no es mucha.

    Saludos.
     
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  14. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Gracias Mingelon. Si te filas en la tabla esos son los cierres que he elegido. Los pille en eBay hace unos dias. En cuanto a los ultremo, la verdad es que no los conozco. ¿qué tal durabilidad y resistencia tienen?
     
  15. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Respecto a los neumaticos, no se que decirte. Yo les he montado pero todavia no les he probado.
     
  16. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Bueno, ya me han llegado algunos componentes para aligerar la bici y os pongo aqui los pesos oficiales y el peso total ahorrado.

    1. Cierres rápidos KCNC. 45€ en ebay. 63gr de ahorro. Este cambio se lo recomiendo a todo el mundo, ya que por pocos euros aligeras bastante.

    Peso de los antiguos cierres Mavic:
    [​IMG]

    Y de los nuevos KCNC:
    [​IMG]

    2. Manillar 3T ergonova. 150€. Ahorro 75gr.

    Peso del antiguo manillar FSA Energy:
    [​IMG]

    Y del Ergonova:
    [​IMG]

    3. Bielas K-force light. 380€. Ahorro 163gr. Este cambio lo he hecho más por pasar a unas compact, pero también he ahorrado peso.

    Peso de las antiguas Ultegra:
    [​IMG]

    Y de las nuevas K-force:
    [​IMG]

    Ahorro total de peso 301gr.

    Ahora me queda instalar una nueva potencia y un nuevo sillin.
     
  17. mon450

    mon450 Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Wapa flaca Bruno! Esta quedando muy fina. Como sigas aligerando que sepas que te atare un plomo de 500 grs a los railes del sillin y un poquito de loctite en la cadena...
     
  18. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Bueno, he hecho un par de cambios más y he conseguido aligerarla un poco más.

    Primero he cambiado la potencia de aluminio por una de carbono:

    La antigua:
    [​IMG]

    La nueva (55 gr menos):
    [​IMG]

    Y también el sillin. El antiguo:
    [​IMG]

    Y el nuevo (107 gr menos):
    [​IMG]

    Con todos los cambios le he bajado 463gr. ¿se os ocurre algun cambio más? Ya sé que las ruedas podría cambiarlas, pero lo haré más adelante, ya que es mucha pasta.
     
  19. mon450

    mon450 Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Brunoooo, en cuanto se te ha quedado la flaca ahora con todo??
     
  20. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Pues aun no me ha llegado la báscula del chino, por lo que no lo he podido medir! ;-) A ver si me llega esta semana.
     

Compartir esta página