Aupa !!! Para aligerar la bici lo que necesitas es pasta. Para aligerar mucho la bici, mucha pasta. ;-) Ahora en serio (aunque lo que he dicho antes también es verdad). Además del post de Gerardrev sobre su Gemini (el cual es muy interesante), también te recomiendo la lectura del post adherido "Montaje super ligero DH" http://www.foromtb.com/f33/montaje-super-ligero-dh-311323.html Entre los dos yo creo que puedes sacar muchas ideas sobre cómo aligerar la bici. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
A parte de leerte los dos posts que te han comentado, yo te diria lo siguiente: -Amortiguador: montarle muelle de titanio. -Horquilla: Boxxer WC (pero si ya está la Race en camino...) -Platos y Bielas: Shimano XT o FSA Gravity Lightweight (yo personalmente antes que las Saint). -Cambio: sram x0. -Frenos: Avid Elixir CR o Formula The One. -Sillin: velo con raíles de titanio. -Manillar: Easton EA70 (tb hay el monkey carbon) u otros que hay con pesos parecidos, menos de 300gr. -Potencia: Easton Havoc DH,Thomson 4x o Sunline integrada (tb hay otras integradas muy ligeras). -Tija: Easton EA70 (tb hay la de carbono) o Thomson elite.
Eso de que el muelle de titanio encoge, creo que es más bien que el titanio no pierde propiedades como el acero, pero bueno, igual soy yo el que está equivocado.
deja esos aros y pon el buje hope pro II, pon la boxxer, las bielas saint, carrete d carretera, si puedes ponle eje d titanio a los pedales, corta la tija, potencia integrada sunline, sillin cn railes d titanio, muelles de titanio...
Gracias a todos por las respuestas. Al final creo que la dejaré así: -Cuadro: cannondale judge talla s -Amortiguador: fox dhx5 o vivid 5.1 con muelle de titanio -Horquilla: boxxer race -Platos y Bielas: plato msc y bielas shimano saint 09 -Pulsadores: sram x9 -Cambio: sram x9 -Frenos: elixir cr -Sillin: velo con raíles de titanio -Tija de Sillin: fsa gravity -Direccion: integrada 1.5 -Manillar: noke proof 750mm y 20 de elevación -Potencia: sunline integrada para boxxer -Bujes: mavic deemax -Llantas: mavic deemax -Cubiertas: maxxis hight roller 2.35 dh -Pedales: x-pedo (son muy ligeros) -Puños: odi ruffian -Cierre Sillin: hope Después de todos estos componentes, creo que la dejaré por debajo de los 18.5, si no me fallan los cálculos. Gracias.
yo lo unico que cambiaria serian los pedales x-pedo por los el gallo, me gustan mas y no hay mucha diferencia de precio. Yo tambien tengo una judge y la llevo en un peso de 17.400 pero lo que he buscado yo es que haya una relacion entre durabilidad y peso, que esto tambien es muy importante. un saludo