1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

como alimentarse en ruta

Tema en 'General' iniciado por jotain, 14 Feb 2011.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Veo que hay gente que desayuna 2 horas antes y luego media hora antes de mete algo muy dulce con la creencia de que eso le va aportar algo. Un pajarón hipoglucémico y ganas de volverte a casa es lo que consigues.
    Si llevas 1 hora de pedaleo y te metes 100 gramos de carne membrillo no te pasa nada , pero no lo hagas camino al garaje, puede que no notes nada pero el cuerpo se llega un peazo de leñazo.
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    + o -

    Madrugar , comer MUY RELAJADO y masticadito y tumbada en el sofá , coger el mando a distacia que a esas horas no tiene dueño y aprovechar que te dejan los nenes ver la TV con los pies en alto.
     
  3. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
    nada donde este un buen pincho de tortilla con un botellin que se quite todo y si no pues el tipico bocata de panceta xD
     
  4. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça d´Amunt
    Para rutas de 2 o tres horas agua y fruta....no te hacen falta geles ni nada de eso, que pa cuando llegues a casa empiezan a hecr efecto....
     
  5. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Desde la primer pagina del post estaba esperando que alguien dijera lo que dice Trancazo, tuve que llegar a la 5ta pagina para leerlo.
    Los carbohidratos de bajo indice glucémico, como el salvado, el arroz, las patatas, las pastas deben ser consumidas la noche antes para que recarguen los depósitos de glucógeno.
    Si le metes a los carbohidratos de alto indice como el azucar, la mermelada, los geles, lo único que haces es crear un pico de azucar en sangre con su consiguiente bajón, por lo tando al poco rato estará igual o peor que antes de comerla.
    Es verdad que te puede sacar de una pájara, pero para consumir barritas y geles habría que estar consumiendo pequeñas cantidades cada media hora.

    Si la salida es en la mañana, si o si desayuno por lo menos 2 horas antes, he llegado a levantarme a desayunar y seguir durmiendo 2 horas más.
    Si la salida es de tarde, trato de almorzar poco y a lo sumo un bocado antes de salir.
    Los dulces (generalmente de membrillo) los dejo para cuando vuelvo, unos buenos trozos de dulce con queso y bastante liquido.

    Para la ruta de 2 horas, un plátano para la primer hora y una barrita de auxilio por si la ruta se extiende un rato.

    Alguien se ha puesto a pensar que en bici quemamos entre 700 y 800 kcal por hora y una barrita tiene apenas 100?
     
  6. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria

    +1,nunca se sabe,no siempre tamos igual socio
     
  7. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    176
    Cuando salgo 2-3 horas buen desayuno y una barrita a mitad ruta,cuando hago rutas largas desayuno y almuerzo en el bar y tengo que decir que disfruto mas haciendo esto último
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    puf pues yo no me levanto dos horas antes ni de coña,con el trabajito que me cuesta levantarme a las 7 como pa levantarme a las 5
     
  9. maverickito

    maverickito Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ancha es Castilla
    No se si alguien lo habra pensado pero que tal si llevaramos un jamón colgao sin cuchillo ni na, que nos da hambre a tirarle bocaos como si fuera un muslo de pollo jejeje ese es mi sueño comerme un buen jamon a bocaos jejejeje
     
  10. ludimi

    ludimi Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si salgo por la mañana procuro cenar hidratos complejos la noche anterior, arroz, pasta, patata, boniato etc..El desayuno lo hago normal y llevo alguna barrita o gel que es lo único que te puede ayudar en caso de fatiga, lo del plátano tengo entendido que solo te regula los niveles de potasio para evitar calambres, pero que no te da tiempo a digerir el hidrato mientras vas en ruta.
     

Compartir esta página