Veo que hay gente que desayuna 2 horas antes y luego media hora antes de mete algo muy dulce con la creencia de que eso le va aportar algo. Un pajarón hipoglucémico y ganas de volverte a casa es lo que consigues. Si llevas 1 hora de pedaleo y te metes 100 gramos de carne membrillo no te pasa nada , pero no lo hagas camino al garaje, puede que no notes nada pero el cuerpo se llega un peazo de leñazo.
+ o - Madrugar , comer MUY RELAJADO y masticadito y tumbada en el sofá , coger el mando a distacia que a esas horas no tiene dueño y aprovechar que te dejan los nenes ver la TV con los pies en alto.
nada donde este un buen pincho de tortilla con un botellin que se quite todo y si no pues el tipico bocata de panceta xD
Para rutas de 2 o tres horas agua y fruta....no te hacen falta geles ni nada de eso, que pa cuando llegues a casa empiezan a hecr efecto....
Desde la primer pagina del post estaba esperando que alguien dijera lo que dice Trancazo, tuve que llegar a la 5ta pagina para leerlo. Los carbohidratos de bajo indice glucémico, como el salvado, el arroz, las patatas, las pastas deben ser consumidas la noche antes para que recarguen los depósitos de glucógeno. Si le metes a los carbohidratos de alto indice como el azucar, la mermelada, los geles, lo único que haces es crear un pico de azucar en sangre con su consiguiente bajón, por lo tando al poco rato estará igual o peor que antes de comerla. Es verdad que te puede sacar de una pájara, pero para consumir barritas y geles habría que estar consumiendo pequeñas cantidades cada media hora. Si la salida es en la mañana, si o si desayuno por lo menos 2 horas antes, he llegado a levantarme a desayunar y seguir durmiendo 2 horas más. Si la salida es de tarde, trato de almorzar poco y a lo sumo un bocado antes de salir. Los dulces (generalmente de membrillo) los dejo para cuando vuelvo, unos buenos trozos de dulce con queso y bastante liquido. Para la ruta de 2 horas, un plátano para la primer hora y una barrita de auxilio por si la ruta se extiende un rato. Alguien se ha puesto a pensar que en bici quemamos entre 700 y 800 kcal por hora y una barrita tiene apenas 100?
Cuando salgo 2-3 horas buen desayuno y una barrita a mitad ruta,cuando hago rutas largas desayuno y almuerzo en el bar y tengo que decir que disfruto mas haciendo esto último
puf pues yo no me levanto dos horas antes ni de coña,con el trabajito que me cuesta levantarme a las 7 como pa levantarme a las 5
No se si alguien lo habra pensado pero que tal si llevaramos un jamón colgao sin cuchillo ni na, que nos da hambre a tirarle bocaos como si fuera un muslo de pollo jejeje ese es mi sueño comerme un buen jamon a bocaos jejejeje
Si salgo por la mañana procuro cenar hidratos complejos la noche anterior, arroz, pasta, patata, boniato etc..El desayuno lo hago normal y llevo alguna barrita o gel que es lo único que te puede ayudar en caso de fatiga, lo del plátano tengo entendido que solo te regula los niveles de potasio para evitar calambres, pero que no te da tiempo a digerir el hidrato mientras vas en ruta.