Como Alternar Running Y Mtb ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javi el zurdo, 19 Oct 2006.

  1. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Hola zagales al caer el invierno y tener menos horas de sol, llega el problema de no poder salir con la burra; así que solo puedo salir a correr y los fines de semanas con la bici, mi pregunta es como puedo entrenar para no perder la forma, mantener el peso (que engordo tanto como el precio de la gasolina) y en fin poder dar la cara el fin de semana. :chinchin
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo durante todo el año procuro ir a correr un dia a la semana como mínimo, los grupos musculares que se trabajan no son del todo iguales pero el trabajo cardio es similar. No soy ningún experto en el tema pero todo lo que no sea quedarte en casa en el sofá te irá bien.

    Saludos
     
  3. kitos

    kitos Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno yo te puedo ayudar, mira si quieres mantener peso, pues te digo unos consejos:

    Sobre comidas Bebidas..: Deja de beber gases como coca coleit. Si bebes lo notaras


    Correr: pues weno es bueno salir dia si dia no. Yo te aconsejo que un dia salga de marcha (3-5-8 Km) otro descanses y otro haz series (6-8 series de 100m paro entre serie 1 minuto, 4-6 series 200m paro 1`5m, 2-4 series de 500m paro 2m, (solo haz una serie, o la de 100, 200 o la de 500 ) Ejm Lunes Marcha - Miercoles Series - Viernes Marcha.....

    Con todo esto que te he dicho no solo ganaras el mantener el peso, tambien que cojeras fondo, y quieras o no se agradece. espero poder ayudarte
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo el invierno pasado lo que hacia es lunes y miercoles correr unos 45min y martes y jueves nadar una hora, viernes descanso y sabado y domingo bici, cuando llego el verano estaba mas fuerte que nunca, a ver si este invierno puedo hacerlo igual
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Ten cuidado al empezar a correr porque es habitual que la gente que llega de la bike al tener un fondo grande empiezan a correr copmo si llevaran años corriendo y hay que recordar que el running es un deporte con muchísimo más impacto que la bici y en muy fácil lesionarse con lo que mi recomendación es que corras ( es buenísimo en 1 hora haces el trabajo de 2,5 horas en bike ) pero empieza despacio y de las series olvídate hasta que pasen al menos un par de meses.
     

  6. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Importantisimo correr por superficies no demasiado duras. Intenta evitar correr por aceras y asfalto. Y unas zapatillas específicas para correr algunas no valen un pastón y te evitarán problemas.
     
  7. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    MUUUUUUCHas Gracias zagales creo que me voy haciendo a la idea por cierto LLaneador Solitario me puedes recomendar algún modelo de zapatilla que no se suba mucho a la parra.
     
  8. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Pues no :shock:

    En serio, no se mucho sobre el tema. Las recomendaciones que me dieron a mi fueron las siguientes: si no conoces tu pisada (pronador, supinador...) comprate unas de pisada neutra. Según tu peso, si pasas de 80 Kg, alejate un poco de nike porque suelen ser para gente de menos peso. Yo me compré unas adidas y un amigo mio que corre mucho mas en serio que yo, tiene casi todas mizuno. Pero no me sé ningún modelo. Ves a una tienda mas o menos especializada y dile cuanto vas a correr, por que superficies, cual es tu peso y pruebate varios modelos hasta que encuentres la que se ajuste a tu pié y a tu bolsillo.
     
  9. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    OK Llaneador gracias le preguntare a un amigacho que curra en una tienda de deportes sobre el tema.
     
  10. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    una duda, 1 hora corriendo equivale a 2,5 horas de bike??? en que sentido, en el aerobico o el muscular?
     
  11. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Yo peso con el trje de romano 100kg, y mi problema es que me falta aire en la bici (solo cuando subo jejeje)a mi no me dan los calambres que le dan a algunos y no se me cansan las piernas creo que es más problema de fondo que otra cosa por eso he pedido consejo porque desde hace unos dias entre semana estoy saliendo a correr hasta que me canso entre 20-45min. y cuando cojo la bici me noto que subo mejor y con menos pulsaciones asi que creo que el beneficio tiene que ser más aeróbico que muscular, siempre he oido que son grupos musculares distintos ¿no?
     
  12. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Muy buen consejo, cuidado con correr y menos hacer series si no estás acostumbrado a ello. Es muy fácil lesionarse y más aún teniendo sobrepeso.
    Con hacer carrera continua suave más de 40 min hasta una hora tres veces entre semana, suficiente. Intenta hacer abdominales y lumbares también, ayudarás a no padecer de espalda, tan frecuente al montar en bici.
    saludos
     
  13. Eric el Rojo

    Eric el Rojo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Llobregat y el Besos
    :pc Hay libro, sobre todo, de entrenamiento de triatlon que pueden ayudarte a saberlos combinar. Yo encontre, de cuyo nombre ahora no me acuerdo pero que intentaré recordar, en el que corrias 3 dias, 2 de bicicleta y otros 2 de natación.

    Tambien hay revista como RUNNERS que hace extras para adquirir el habito de correr y te promete, lo cual es cierto, que en ocho semanas puede llegar a correr 30 minutos seguidos. Incluso te diria que hay una web de Runners que da un plan de trabajo para correr.

    Yo también tengo la intención de mezclar ambos deportes ya que me encanta correr y salir a pedalear, pero es dificil si tienes poco tiemp
    :cunaoo
     
  14. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Eric el rojo sabes alguna red amónima de esta pero de runners para aprender algo?
     
  15. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Montaraz las abdominales y lumbares se hacen antes o despues de correr y que ejercicos los sabes?
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En cansancio, macho!!!!!!!

    Te aseguro que correr desgasta la leche, sobre todo cuando haces carrera. Y a nivel de gasto calorico, yo diria que almenos lo triplica, corriendo gastas calorias por un tubo.

    Lo mejor que puedes hacer Javi el zurdo es salir tranquilo y los primeros dias no pasar de 20 o 30' para ir hacieno unos 5 o 10' más cada vez que salgas. Y a no ser que te quieras dedicar a hacer 1/2 maratones, no hace falta que pases de 1 hora corriendo. Siempre puedes ir a alguna carrera que hagan por tu zona y verás si has progresado.

    Aún y así, hay una cosa que se llaman luces y que puedes llevar montadas en tu bici para poder salir durante un rato por las tardes, aunque ya sea de noche.

    Con respecto a las abdominales, no quieras hacerte un campeón en 2 dias, si no estás habituado y las haces correctamente, te dará la sensación de que es "imposible" vamos, que cuesta un web hacerlas, por lo que no te preocupes, ve haciendo como mucho 10 los primeros dias, para ir aumentando si ves que puedes de 5 en 5.

    Otra opción es hacer también algo de remo, tu espalda te lo agradecerá.

    Saludos
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mejor antes, por que? muy sencillo si intentas hacerlas después no vas a querer o poder ya que llegarás fundido y no las harás. Sin embargo, si las haces antes, ya tendrás el cuerpo "caliente" para empezar a correr.

    Saludos
     
  18. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
  19. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Yo alterno las dos cosas desde hace un par de años.
    Salgo a correr unos tres días a la semana, procurardo que sean alternos y uno o dos en bici.
    Como ya te han dicho debes empezar por unos 20 minutos e ir incrementando el tiempo poco a poco hasta llegar a los 50 o 60.
    Lo que si te recomiendo es no comenzar hasta que no tengas unas zapatillas adecuadas, pasate por una tienda especializada y deja que te asesoren, no se donde vives, yo en Madrid voy a Marathinez.
    Un saludo,
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso por supuesto, ni se te ocurra ir a correr con zapatillas de tenis, por ejemplo :saltarin

    Saludetes
     

Compartir esta página