Como Alternar Running Y Mtb ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javi el zurdo, 19 Oct 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Creo que mi dolor de patas es, sobre todo se debe (a parte de los 40 minutos) a que me lie a subir y bajar escaleras en un parque y para rematar también me subí a casa a pata (un 9º) a ver si me recupero y voy con un poco más de calma, por que tengo los gemelos...

    Un saludo.
     
  2. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo empezé a correr en el mes de junio. Ahora lo hago dos o tres días, entre semana, unos 45 min.

    Como soy un poco carroza, y tengo espalda y rodillas no muy finas, me lo tomo con muuucho cuidado. Es muy importante, en este orden, calentar, correr, enfriar y estirar.

    Ojo con el calzado! es imprescindible visitar una tienda especializada o un podólogo. No hay zapas mejores ni peores (dentro de un orden), sino que cada uno necesita la suya.
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    ¿Como haces el calentamiento? Yo me pongo a trotar muy suave los primeros 5 min. aproximadamente. Existe alguna forma mejor de hacerlo?
     
  4. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Caliento diez minutos andando rapido y enfrio caminando otros diez minutos.
    Un Saludo
     
  5. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mas de lo mismo la gente que posteo aqui sabe de que hablan. Yo salgo 5 dias a correr por semana ahora que no puedo salir en la bici. Lo importante, conocer tu cuerpo y comprender las sensaciones que tienes durante y despues de correr, te daras cuenta si vas pasado o te quedas corto. Importantisimo el descanso como minimo cada tres dias para uno y ESTIRAMIENTOS, casi mas que correr. Zapatas.......para mi asic, me encantan las mizuno y creo que es de lo mejor, pero las veo muy delicadas, tuve un par y la redecilla se rompio muy pronto, elige zapatillas de entrenamiento o sea con suela ancha, alejate de las zapatillas rapidas, solo valen para los dias de carrera, yo en asic tengo las 2110 y las kayano y peso 82 kg y de maravilla, cuestan una pasta pero piensa que las zapatas cuando se gastan tiras con ellas y compras otras pero tus rodillas las tienes para toda la vida.....elige que quieres gastar.
    Un saludo y sigue dandole que esto engancha como la bici.
     
  6. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hago lo mismo que tu, mas o menos. Empiezo caminando rápido y a continuación unos 5 min. a trote, para ir acelerando luego el ritmo poco a poco. Hay técnicas mejores, como levantar las rodillas mas de lo normal y otros ejercicios, pero ahí no te puedo aconsejar. Lo importante es no empezar de golpe. Para enfriar, pues bajo el ritmo cuando faltan unos 500 m. y acabo caminando. Después, estiramientos.

    Muy importante las zapas y la superficie por donde corras (ambas van relacionadas). Para empezar, te recomiendo que corras siempre en llano y sobre tierra. Distancias moderadas y ritmo contenido, que puedas hablar tranquilamente mientras corres.

    Insisto en lo que dije en mi mensaje anterior: no hay zapas mejores o peores, debes encontrar las tuyas, en función del tipo de pisada, peso, kilometraje y superficie.
     
  7. pepelarosa

    pepelarosa Novato

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si visitais la web de runners, ahi encontrareis todo tipo de entrenamiento. Como vereis para la gente que nunca ha corrido siempre se empieza andando, incluso hay entrenamientos para conseguir estar una hora sin parar, yo personalmente lo empece en Julio y ya corro 3 dias a la semana 1 hora sin parar y bajando los tiempos y el fin de semana bici. Importante siempre estiramientos y abdominales.
     
  8. pastiset

    pastiset Lanoca

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Horta Sud, Valencia
    Hola, comencé a correr a pié hace un par de meses, y como te han dicho aquí los compañeros tambien comencé andando y corriendo 15 min. para ir aumentando cada semana unos minutos más. Ahora corro 45 min. de 5 a 6 días a la semana, y espero poder llegar a correr unos 50 o 60 min. sin agobiarme, sobretodo lo hago porque me encanta, sin animo de carreras ni competir, mas bien por mí, lo disfruto.
    Tambien suelo salir varias veces a la semana con la mtb, pero ahora tambien me he enganchado al rodillo de tres rulos, asi que 45. running y unos 30 min. de rodillo diarios con la flaca,...,procuro hacer varias cosas o alguna cada día , segun el tiempo que haga y como me sienta. Por ejemplo ayer no salí a correr a pié pero me pegué sesión de rodillo de 50 min. Hoy he corrido 45 min, y luego me voy a subir al rodillo para hacer unos 30 minutejos.
    Importante: disfrutar!!! y dejar un día a la semana para descansar.
     
  9. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Subo este post, es de hace un año pero me parece muy interesante para la gente que se esta enganchando a esto de correr para poder compaginarlo con la bici, como yo.
     
  10. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues yo empece a correr proponiendo acabar la san silvestre bajando de 50 minutos, eso fué el año pasado, ahora he corrido varias carreras de 10klms y la media maraton, yo suelo correr unos dos ó tres dias a la semana y combino con la bici, lo que he notado una clara mejoria en mi forma fisica desde que corro, creo que es compatible, pero sobre hay que tener mucho cuidado porque es muy facil lesionarse, como bien han dicho las zapatillas se deben comprar en una tienda especializada en ellas y si te pueden hacer un estudio mucho mejor, evitaras sobrecargas y lesiones si escoges las que son buenas para ti, tampoco se debe comenzar queriendo correr durante 40 minutos el primer dia y a 5 minutos el km, necesitas empezar andando y combinandolo con correr hasta que pasado unas semanas puedas correr mas tiempo que andar, y luego ya aumentaras distancias y ritmos.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    correr + bici = duatlón

    si delante añadimos nadar, ya tenemos el poker = TRIATLON, un mundo de locos, pero que sería de esta vida sino la salpicamos con unos gramos de "locura".

    En el sub-foro de du/tri más información, pero ojo!! que como uno se meta ya no se sabe como salir.

    Saludos!!
     
  12. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo, me inicié en lo del correr el invierno pasado, al principio suavecito, poco tiempo y poco a poco progresando. Cuando ya estaba mas o menos aclimatado, inicie una combinación de carrera con un circuito que se llama oregon (en runners hay una especie de video de demostración) y me puse como una moto. Se van combinando periodos de carrera con los circuitos, que se hacen también corriendo. Eso si, no lo hagais hasta estar muy acostumbrados a correr durante una hora. Yo lo estaba y el primer día me quería morir. Pillé las agujetas el martes y las solté el domingo. No digo más.
    Ya una vez que te has acostumbrado, te haces 2 circuitos entre cada serie de carrera y ya no hace tanta pupa, lo normal. No mas de un día a la semana. Tras esto, notaba como que tenía mucha fuerza en la mtb y mucha resistencia.

    Por cierto, voy a poner lal rutina que hacía por si algún entendido me puede hacer alguna aclaración, en el sentido que sea, para bien o para mal:

    En primer lugar, explicar el circuito: 1 km, 9 ejercicios distintos, cada 100 metros 1 ejercicio, cada tres 30 seg de descanso.

    20 minutos carrera calentamiento
    1 o 2 circuitos oregon según momento y nivel
    15 min carrera pulso medio
    estirar tren inferior
    1 o 2 circuitos igual que antes
    10 min carrera pulso medio
    Estirar tren inferior
    1 o 2 circuitos igual que antes
    Caminar vuelta a la calma y estiramientos generales. 1h 45 min / 2h aprox.

    Gracias
     
  13. natrunek

    natrunek the quiet man

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    madrid
    yo hago carrera fundamentalmenta, 4 dias a la semana, y un dia a la semana bici, para calentar empiezo siempre suave durante 10 minutos para ir aumentando el ritmo poco apoco. Importante, zapatillas, yo uso mizuno, y el tipo de superficie donde corras, a ser posible tierra. Para mejorar utilizo las carreras de cambios de ritmo, tanto en la bici como en la carera, asi no dejas que el cuerpo se acostumbre a un ritmo. Importantisimo el descanso, inversamente proporcional a la edad, yo no paso de 4 o 5 dias a la semana.
     

Compartir esta página