1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como analizar las rutas del GPS Garmin Edge

Discussion in 'GPS' started by sergiv, Jul 30, 2007.

  1. sergiv

    sergiv Novato

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Os dejo como hago yo para analizar las rutas con el Garmin Edge 205 que tengo, para ver si os puede ser útil.

    1.- Abrir el Garmin Edge Training Center (última versión)
    - Descargar el entrenamiento "Recibir desde el dispositivo"
    - Pasar el entrenamiento que queramos a "Trayecto". Botón derecho sobre el entrenamientoy "Crear Trayecto a partir de actividad".
    - Ir a "Trayectos" y clickar a "Archivo -> Exportar trayectos" Los guardará todos.

    2.- Abrir el "TCX Converter" y abrir el archivo creado.
    - De todos los trayectos seleccionar el que queramos.
    - Convertir a "GPX file"

    3.- Abrir el "Google Earth" y seleccionar el archivo .GPX creado.
    - Cambiar el nombre por el que queramos y lo podemos guardar a "Mis lugares" para poder acceder a la ruta posteriormente cuando lo necesitemos.

    4.- Abrir "IBP index" y abrir el mismo archivo que hemos utilizado para el google earth. Calculamos el IBP y el perfil.


    Con esto podemos obtener muchos y variados datos y gráficos del GPS.
    El software utilizado es el siguiente:
    - Garmin Training Center
    - TCX Converter
    - GPS BABEL
    - Google Earth
    - IBP index
     
  2. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    y ocurriria lo mismo con un forerunner? no entiendo la diferencia entre los 2 gps , edge y forerunner
     
  3. lagamba

    lagamba Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    331
    Likes Received:
    8
    Location:
    Castellvi de Rosanes
    Yo uso el compegps, con esta pocion te ahorras algunos pasos y conversiones.
     
  4. sergiv

    sergiv Novato

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Yo era por usar programas gratuitos.

    Explico un poco el porque de cada programa:

    - Garmin Training center: Lo utilizo para descargar/cargar rutas y para guardar los entrenamientos como Trayectos.
    También lo uso para ver el perfil del trayecto en función de la velocidad, altura, metros ascendidos, etc.

    - TCX Converter: Simplemente para convertir del nuevo formato .TCX del Garmin TC a GPX u otros

    - Google earth: Para ver por donde e ido y mirar si se pueden hacer variaciones en el recorrido, etc.
    También lo uso para guardar los recorridos y así no tenerlos que volver a pasar, aparte si se guardan los recorridos se pueden extraer cuando queramos y con el TCX Converter pasarlos al formato del Garmin TC y así al GPS.
    También imprimo la ruta.

    - IBP index: Lo uso para ver la dureza de la ruta, metros ascendidos y descendidos y un perfil más genérico de la ruta, y va genial para imprimirlo.
     
  5. sergiv

    sergiv Novato

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Supongo que con otros GPS Garmin debe de ser similar, ¿Usas también el Garmin Training center? si es que si entonces será idéntico.


    Vigilar pues las antiguas versiones del Garmin TC guardaban los Trayectos en .CRS, ahora lo hace en .TCX. (que lío!)
     

  6. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    y porque narices cuando envio de mi forerunner al pc un track me aparece una linea vertical que ocupa 4999?? no se como eliminarla! aunque cargue otro track esata puñetera linea sique apareciendo.
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    4999 puntos, perdon
     
  8. sergiv

    sergiv Novato

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Desconozco el modelo foreruner, pero si es como el edge, puede ser que sea la unión entre dos rutas diferentes, ahora, que tenga 4999 puntos...

    Si ves que nadie te aporta ninguna solución, prueba a hacer un reset de las rutas, a ver si siempre que las pasas te envía alguna ruta antigua que este mal o corrompida.
     
  9. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    ya lo he hecho y no lo elimina! es una puñeta, tu como eliminas todo lo que tienes en el edge??
    y ya puestos en materia, que te parecen 250 euros por un edge sin cadencia nuevo? tengo la posibilidad de comprar edge o forerunner por 250 euros y no se por cual decantarme, si los dos tienen las mismas prestaciones no se cual es la diferencia
     
  10. sergiv

    sergiv Novato

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Los entrenamientos los puedes borrar desde el aparato, los trayectos desde el software Garmin TC. es muy fácil.

    Yo me compré mi Garmin edge 205 nuevo con embaleje y bidón de bici de regalo por Ebay a una tienda de UK (emilyandlily), me costó 112 eur con envío incluido.

    Lo tengo hace un par de semanas y todo perfecto, salvo que tuve que comprar un adaptador de clavija plana a clavija redonda (el voltaje es el mismo).
     

Share This Page