/subscribe post! ¡Tambien estoy empezando! Y mi duda ya la he expuesto varias veces pero sin respuesta, es la siguiente: ¿El movimiento en la bici al saltar cortados es el mismo que al atacar despegando en rampas "hacia arriba" como dice Joan89? Thanks a los saltadores. Estamos en ello!! Saludos.
yo creo que no al saltar un cortado tienes que echarte un poco para atras y intentar mantener la bici estable, mientras que en una meseta es mejor tirar de manillar para volar algo mas y ir colocando la bici según avanzas Haber si ahora me explico mejor tu en un cortado (roca o madera que tiene una caída vertical hacia el suelo) tienes que entrarle con la velocidad justa para que las dos ruedas vuelen y caigan en la recepción echando el cuerpo para atrás para ayudar a no empuntar, mientras que en un salto(madera o roca que te propulsa hacia arriba) tienes que hacer mas movimientos, o simplemente dejarte llevar, segun le entras tirar un poco de manillar hacia atrás y luego antes de caer corregir tu posición para acoplar. resumiendo en uno tienes que mantenerte con las dos ruedas paralelas y en otro tienes que dibujar un arco con la bici
***** con los saltitos, cada dia me gustan mas, y poco a poco va la cosa para arriba. Mi consejo es hacerlo con seguridad, para ello influyen muchas cosas, llevar protecciones, no estar demasiado cansado, visualizar el salto de antemano... Practicando y practicando, alguna vez caeras, pero si encuentras el fallo ya has sacado algo bueno a esa caida. Un saludo. Pd. El hombre esta hecho para andar con los pies en la tierra, mira que somos cabezones....
Me acordaba de que ví hace tiempo un post parecido y he utilizado el buscador.... y funciona.Eras tiene razón esto sirve pa algo y asín vemos un par de fotos chulas hay va http://www.foromtb.com/showthread.php?t=182376&highlight=aprendiendo+saltar