Como bajan las Nerve XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por El Diablo, 15 May 2011.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo este viernes supongo que ya tendre aqui la tija pija para la XC, sin duda voy a montarla, solo la quitare para rutas largisimas..

2. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Pero no te hace falta quitarla no????

3. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    imagino q se referira a quitarla por el extra de peso q supone.

4. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    No se lo que pensareis pero en mi opinion ese peso de mas no es problema, yo la bici la uso para disfrutar de ella, sean los km que sean, de ahi que por 300-400 gr de mas que pese la tija no me preocupan y mas cuando llevo mi camelback siempre cargada je je, en rutas tan largas nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Un Saludo

5. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    La idea es llevarla todo el año, pero si alguna vez voy a hacer una salida de muchos kms que no va a tener ninguna dificultad, entonces es quitarla y poner la thompson.

No hay problema por llevarla todo el año, solo es cuestion de peso y si no te importa ese extra la puedes dejar puesta.

Saludos,

6. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tampoco soy de los q se vuelven loco con el peso, la verdad, pero como hay gente q por 200gramos.......MAAAAATAAA!!!.............pues........por eso lo decia.
    con desayunar el dia de la salida.........ya llevamos esos 400gramos encima.jejeje

Saludos

7. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Da gusto leer tus crónicas, y las fotos son su complemento perfecto... Las rutas elegidas son, además, de lo más interesantes por itinerario, recorrido y dificultad.

Veo que, según dices en el Blog, sales en grupo y admitís a otros compañeros de rutas. Creo que nos conoceremos pronto... ;)

8. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias isengarder, se agradecen los comentarios.
    Respecto a las salidas, encantado de que te apuntes a la que quieras/cuadre .. todo el mundo es bienvenido y más un Canyon-ero :saltarin

9. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Volviendo al tema de como bajan las canyon, no bajo todo lo bien que esperaba. El dia de estrenarla ya salí por las orejas y me pegué un buen pepinazo, de los guapos guapos, y le he cogido un poco de respeto, aún me duele la espalda! Aunque creo que es cuestión de miedo. Al ir con bici nueva y al haber pagado 1500 pavos, algo te dice en tu cabeza "no te caigas que la rompes", y esto hace que vayas con mucha precaución y en momentos críticos eches el cuerpo hacia adelante y "vualá" ya me ves bajando por el derecho! Superada la primera fase del "no te caigas" ya se baja mejor aunque un poco inseguro, rollo "a ver que pasa" y llegas al final de la trialera con los brazos temblando, en serio! Supongo que tendré que acostumbrarme a la xc, que desde luego es un pepinako de bici, pero no hay que fiarse jeje!

pd. donde salí por las orejas, ya había bajado varias veces por ahí con mi rígida y subido con moto, eso es lo que me molesta, que hay que ir a mas y no a menos! jeje

Saludos

10. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen que el mejor escribano echa un borrón .. y es verdad que cuando uno se mete un buen revolvón necesita tiempo para olvidarlo ... llevas bien la presión de la horquilla??, te lo comento porque me sorprende que bajaras con tu rígida sin problemas y no con la XC, doble y 120mm ... en fin tío, que olvides la caida lo antes posible ..

11. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Prueba a bajar el sillin antes de una trialera, aunque tengas que pararte primero para bajarlo y luego al terminarla para subirlo y veras la diferencia, lo del miedo es primordial quitarlo, yo tb lo sufro con el sillin arriba pero es bajarlo y la bici va por donde tu quieres.
    PD- Bajalo del todo y ponte en postura de sentado veras como vas a mejorar

Un Saludo

12. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tija pija... que gran invento!

13. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Ya me ha llegado hoy , pero este sabado nos vamos a hacer la ruta de VIC, espero al lunes a montarla,, cuando la veas montada, veras la Canyon Perfecta para subir y bajar, jejejeje

14. Danibikeer

Danibikeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te ha llegado la xc 5.0????

Cuando puedas nos explicas que tal va y todo el rollo
    Y que es rojo o negra???

Suerte con tu nueva burra

15. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo tengo una XC 3.0 de 2007 y he bajado por sitios que tela, o sea, que bajan d p.m., eso sí el piloto tiene que controlar. Por cierto despues de 4 años y mas 15000 km la burra todavia va genial...
    Saludos.

16. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    La verdad que uno de los principales problemas en las bajadas es el factor miedo, que puede acabar provocando la caida por el defecto de velocidad. Yo la verdad que desde que he cambiado las cubiertas he cogido mucha mas confianza, aqui en Sevilla el terreno suele ser muy seco con piedra suelta y la verdad es que las nobby nic no daban confianza ninguna. Ahora la cosa ha cambiado una barbaridad, de todas formas estoy todavía tocado de una caida y tengo un poco de respeto, pero poco a poco vuelvo a coger confianza.

17. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo dudo entre la xc y la am precisamente por si me quedaré corto con 120 mm ... vivo en sevilla y como aún no me he metido en este deporte, realmente no sé si me harán falta 140 mm de suspensión en sevilla para rutas de enduro y bajadas o si aquí con 120 me bastan y sobran... aunque es bueno saber que las xc, como decís la mayoría bajan bien. saludos

18. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre... para rutas de enduro y bajadas, lo mejor es una AM. siempre que de verdad sean rutas de enduro (para bajar rutas de AM la XC va sobrada, y además sube como los ángeles)

Si buscas una bici que suba y baje todo (y cuando digo "todo", digo "todo") (No echemos la culpa a las flechas cuando lo que falla es el indio), la Nerve XC es un maquinón.

En mi propio camino de aprendizaje y perfeccionamiento (gracias mahham por tus rutas técnicas) he aprendido una cosa: Si FOX dice que para 80 Kg de biker, la presión recomendada es 75 psi, hagámosles caso. Yo me he pasado un año empeñado en buscar el máximo de la sensibilidad de la horquilla jugando con presiones más bajas, y para rutas sencillas, desde luego que tenía esa sensibilidad, pero cuando los apoyos se hacen más fuertes, y las frenadas más salvajes, necesitas que la horquilla "remonte" los obstáculos y aguante la presión de hundimiento de una frenada brusca cuando bajas a gran velocidad. Si la horquilla se queda hundida, lo único que tendrás será una "clavada" de suspensión que nos lanzará contra el manillar y que nos hará pensar que la bici no baja bien y que necesitamos como poco 30 mm más de horquilla... pues no. Lo que necesitamos es tan sencillo como más presión en la horquilla.

120 mm dan para mucho; el resto lo pone la confianza y la técnica (en ese orden)

19. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Seria conveniente que antes supieras bien donde te vas a meter con ella. Si puedes conseguir salir con alguna bici prestada por los sitios que mas o menos piensas transitar, pues mejor que mejor. Te digo igual que isengarder, 120 mm dan para mucho. Hay que tener bastante tecnica para exprimir bien 140

20. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para mi la diferencia no sólo está en los mm de horquilla, sino en la geometría del cuadro, la am tiende hacia atrás y la xc hacia alante; si sales mucho con la xc al final controlas y como dicen por ahi consigues el flow, sin embargo si eres esporádico o con poca técnica tienes muchas probabilidades de que le cojas miedo y sería muchísimo mejor coger la am.

Compartir esta página