Como bajar 2- 3 kg de peso?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 7 Jul 2020.

  1. restinpeace

    restinpeace Miembro

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    Actualmente peso sobre 67,5kg y mido 1,79m.Practico cilcismo a nivel recreativo(marchas ciclistas,rutas y todo eso),tengo un trabajo bastante fisico,de no estar sentado todo el dia.No hago dieta ni nada parecido,como lo que me apetece en cada momento.

    La cuestion es que queria bajar un par de kg para estar en torno a los 65 kg para estar un poco mas fino en la bici.Recomendais hecer dieta,gimnasio correr...?

    En bici suelo salir 5 de los 7 dias de la semana,algunas veces todos los dias,cuando tengo tiempo entre 100-150 km,pero llegue al punto de que estoy estancado en ese peso,67-67,5 kg,de ahi ya no bajo mas.
     
  2. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

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    A ver... así como recomendaciones la tía de la esquina te puede decir una cosa, el otro amigo por acá otra y así , pero solo recomendaciones ,sin mucha teoría científica, básicamente para bajar de peso se deben gastar mas calorías de las que ingresan, tenemos distintos sustratos y componentes en nuestro cuerpo, si quieres bajar de peso esto debe ir dirigido en % de masa adiposa, por lo tanto hay que blindarnos en la dieta (sobre 2gr/kg de proteína), esto para tu estatura/peso resultara muy especifico de conseguir para no perder gran cantidad de masa muscular, entonces , así como elementos generales , eliminar todo elemento conformados por carbohidrato/grasa (bollería en general), beber mas agua y menos gaseosa o licor, intentar naturalizar la dieta (menos refinados) , así como aspectos generales si es que consumes, ahora si esos aspectos específicos están manejados, te recomiendo visitar un nutricionista con especialización deportiva, para intentar bajar ese peso de la manera mas correcta sin perder rendimiento, lo ideal sería hacer una calirometría, realizar el calculo de tus METS diarios, tomar tu programa o plan de entrenamiento para periodizar las minutas diarias, etc ... es un trabajo ultra específico , entonces así recomendaciones al aire no daria, pues en el deporte no existen las recetas.
     
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  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Simplemente cambiando esto, no hay más.

    Calcula tu consumo calorico diario y trata de acabar el día con un déficit de 400/500kcal.
     
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  4. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro

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    Ojo, que con esa altura y ese peso ya estas fino filipino para el tipo de ciclismo que practicas.
    Yo mido 179-180cm y peso 71-73kg, hago entrenamiento planificado y si me planto en una marcha dura con menos de 71kgs no me siento igual y no rindo lo mismo que con 71-72.
    No digo que no se pueda bajar pero cuidado porque hay un limite,(cada uno tendrá el suyo) donde el cuerpo no va igual y el rendimiento decae.
     
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  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Tengo oído que el hacer rodillo nada más levantarte, en ayunas, muy muy suave, ni sudar tienes que hacer, como para quedarte dormido encima de la bici, que funciona para afinar.
     
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  6. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

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    Con controlar un poco lo que comes tendrías suficiente. Nos movemos en parámetros parecidos: yo mido 1,73 y pasé mucho tiempo estancado en los 62-64kg, también haciendo muchas horas de bici a la semana pero sin controlar lo que comía.

    No hay que pasar hambre, pero si modificar algunos hábitos alimenticios. Reducir al máximo la comida basura e intentar ingerir (especialmente los dias de baja o nula intensidad) alimentos saciantes pero bajos en calorias (vaya, nada de platazos de pasta y/o arroz). Medio quilo de patata hervida tiene las mismas calorias que 100gr de macarrones o de arroz hervido y lo primero te deja lleno, lo otro ni lo notas en tu estómago.

    En definitiva,mucha verdura, hortalizas, frutas, legumbres etc combinado con proteina de calidad (pescado, carnes blancas, huevos y legumbres de nuevo) y ya deberias notar la diferencia.
     
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  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    hola,
    yo me hacia un estudio antropometrico, si no quieres ir a un nutricionista, comprate una pinza y midete los pliegues.

    Dependiendo de la cantidad de grasa/musculo que tengas, estariamos hablando de que te sobran kilos o no. No es lo mismo perder grasa que te sobre, que perder musculo que te falte.

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  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    Consulta con un profesional, endocrino o nutricionista, ya estas fino y con los kms que haces si dices que no cuidas tu alimentación seguro te vendrá bien
     
  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy como te gustaría a ti, mido 1,79 y peso 64-65 kilos y lo q kiero es coger un par de kilos, me veo demasiado delgado, y no te digo de los comentarios de la gente, lo q pasa q por mi constitución me es muy difícil coger peso, a parte de q soy una persona muy nerviosa q eso también influye, alguna vez he llegado a los 66,5-67 y creo q he andado hasta más, yo al contrario q casi todo el mundo intento ingerir mucha pasta y cereales, a la mínima q me descuido bajo de peso, compi creo q con ese peso no te hace falta bajar más, incluso como comas menos por perder vas a andar menos, porq perderás fuerza, y te costará recuperar, esto siempre q lo hagas por tu cuenta, ya si te pones en manos de un profesional la cosa cambia, el te hará un estudio y te hará una dieta personal.
     
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  10. restinpeace

    restinpeace Miembro

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    Hace poco lei un articulo que comentaba eso,que por perder peso no ibas a andar mas,incluso podias andar menos.Yo con 65 ya me pongo en el limite,menos ya seria muy exagerado
     
  11. pitugfc

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    Sin saber su composición corporal no podemos decirle si está ya en su peso óptimo o no... Si es un ectomorfo de huesos estrechitos y musculos minusculos, con ese peso y esa altura puede que tenga reservas de grasa para limar. Si es un endomorfo robusto como un armario puede que esté ya al límite de la desnutrición y lo que le convenga es comer más (y dejar la bici y buscar suerte como talonador de rugby:p).
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    algo así?
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0000AN3UB/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1
     
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  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Altura y peso, en alguien que hace ejercicio es información incompleta. Pero a ciertos limites plantearse perder kilos sin controlar si vas a perderlos de grasa o de musculo es mucho arriesgar.

    si, que tenga un muelle y una regla lo mejor posible y ya.
     
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  14. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro activo

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    Poco más de lo que te han dicho ya;

    Fuera comida basura
    Fuera comida industrial
    Más comida real
    Más frutas y verduras
    Y añado:

    Fuera azúcar. Nada de azúcar.

    Y ya lo bordas si vas a un nutricionista ;-)

    Saludos

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  15. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Con esos kilos y lo que mides vas a parecer a Peter el Anguila, yo creo que no es ni saludable. Somos aficionados!!
     
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  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Estar delgado no es saludable?
    Un aficionado no puede estar delgado?
    Si te cuidas y te alimentas bien no veo dónde está el problema.
     
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  17. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Una cosa es delgado, que es saludable y vas mejor encima de la bici y otra es parecer que vienes de las postguerra....
     
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  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    buenas,

    no hay que hacer apologia de la extrema delgadez, ni del gordito sano. Un kilo de mas no tiene porque ser sano. Aunque si es cierto que cuando no te sobra 1kg, es mas facil que tengas una dieta justa y cualquier carencia provoque algun problema. Mas alla de eso, nada.

    La salud la da el estado de tu organismo, tener una buena densidad osea, y una musculatura adecuada. No la da la cantidad o la distribucion de grasa.

    Por eso es importante, cuando se hace deporte, conocer tu somatotipo (antes dije lo de los pliegues, en muchos estudios antropometricos te miden tambien diametros de huesos), y tener una analitica periodica para ver tu estado general.
     
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  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro activo

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    Medir 1.79 y pesar 67.5 no es para nada venir de la posguerra. En mi caso mido 1.87 y peso 75 kg y te diria que puedo bajar perfectamente 2 o 3 kilos, ahora mismo no esoy para nada esqueletico. Depende del cuerpo de cada uno. Y muy delgado hay que estar para que deje de ser saludable vamos...
     
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  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Mido 2 cms menos y peso exactamente como tu. No me cuesta estar en este peso. A ver, me cuido bastante la dieta, intento que sea lo mas natural y sana posible. Me gustaria coger algo de peso, mas que por rendimiento en la bici por estetica, me veo el tren superior demasiado fino y quisiera este año coger algo de masa muscular. No me afectaria mucho a la bici ya que ni compito ni nada
     

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