Como bajar 2- 3 kg de peso?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 7 Jul 2020.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El "problema" de estar delgado es que estás "delgado" de todo: grasa, músculo, densidad ósea, etc.
    A mí me pasa un poco lo contrario de lo que comentáis: tras 15 años practicando culturismo me resulta dificilísimo bajar del peso altura. Me resiento.
    Por contra, a pesar de no tocar hierros (core, flexiones, gomas y chorradas) tengo una masa muscular residual que no pierdo, y se me ve estéticamente mejor que al resto.

    Creo que a partir de cierta edad (35-40) es tan importante meter algún día de gimnasio como el entrenamiento en bici. Ya que, como dice Zugasti, primero atleta (deportista) y luego ciclista.
    Con la edad vas perdiendo masa muscular (sarcopenia) y es vital conservarla. El ciclismo al ser un deporte suspendido y anti-natural (haces un gesto en una posición no erguida de forma repetitiva), provoca adaptaciones que no son sanas para el día a día (rigidez de isquios, etc).


    Por eso pienso, a título personal, que el bajar de peso por afinar estando ya en un peso bastante bajo......bueno no es.
    Para tal caso ponerse en manos de alguien que te asesore y que te ayude a reducir el % graso, manteniendo la poca o mucha masa muscular de que dispongas. El entrenamiento con pesas ayuda a mantenerla.


    Compañeros que tengo que están muy finos no suelen ser muy resistentes cuando han sufrido caídas.
     
  2. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues lo mismo q yo, me gustaría coger un par de kilos por estética, creo q no me afectaría al rendimiento, pero si me quedarían lejos las camisetas jeje, a parte de estar delgado soy de estructura osea muy fina, y no tengo prácticamente musculatura, mis piernas y brazos parecen dos barras de baguette :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Pues nada, a levantar hierros y comer mucha proteína, o como dirian los machacas del gim: arroz y pollo tete :D
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Llevo buscando una barra unos pocos discos desde que se acabó la cuarentena y es imposible. Mi idea es hacerme un pequeño gym en casa pero imposible
     
  5. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    Yo mido 1,84 y peso 70kg,aunque en el verano rondo más bien los 68,5 y te puedo decir que muevo más watios cuando estoy en 70. También es verdad que cuando me he dado una paliza el día de antes y al día siguiente me levanto con 70 estoy listo para otra traca, pero como ese día pese 68 o 69 ya sé que voy a ir sin gas...y me pasó el día jalando...
    También es como dicen los compis, depende de tu trabajo y tu nervio,yo soy nervioso,no paro en todo el día y además mi trabajo es un no parar físico... hasta yo mismo digo después de todo un día currando como se me ocurre tirar al Monte y hacerme polvo....

    "no entrenes para ser el atleta que ya eres, sino el atleta que quieres llegar a ser"
     
  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Pues yo soy el gordo del post: 170 cm y me muevo entre 68 y 72 kg. Me quiero quitar 2 kg y me cuesta horrores. Me entran unas ansias de comer que me superan.
     
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Está todo sin stock, lo único que puedes encontrar por internet son bandas elásticas, que para salir del paso van bien. Durante el confiamiento es lo que tenia para entrenar y me apañé bien. Yo tengo la naranja y la verde del decathlon que en su punto máximo se supone que equivalen a una resistencia de 35kg y 15kg respectivamente. La naranja para los grupos musculares grandes y la verde para los pequeños y cubres todo el tren superior. Y para las piernas usaba garrafas de agua de 8kg para hacer las sentadillas, zancadas, saltos laterales etc y ya terminaba bien tostado.

    Con estos apaños no trabajas especificamente la fuerza máxima donde se requiere mucho peso y pocas repeticiones, pero para tonificar un poco vas sobrado. Si luego ves que necesitas más al final lo suyo es apuntarse a un gimnasio... no hay otra.
     
    • Útil Útil x 1
  8. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo mido parecido al OP, 1,80 metros y he rondado pesos desde 69kg hasta 74 kg, de ahí no tengo narices a moverme por mucho o poco que coma/entrene (y me alegro de ello :) )
    Los 74 kg los he pillado este año antes del confinamiento, yendo 3 veces por semana al gym y haciendo tren superior a menudo, estéticamente, es como más me gusta estar, aunque el lastre de músculo, si bien no es mucho, se nota con la bicicleta. Con 69 kilos he estado hace 3 años o así, sin dieta ni nada por el estilo, pero saliendo a entrenar bastante duro con la bici. Iba bien, pero te diría que estoy ahora mejor con 71-72 kg y mejorando la fuerza de las piernas, seguramente en subidas puras siga igual que cuando estaba en 69, pero llaneando me veo mejor, quizás también puede ser cuestión de 3 años más de entrenos ;)
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Hablando el otro dia de lo de que ganando 2-3 kg muchos iriamos mejor o moveriamos mas watios es solo por el echo de ganar peso o hay que trabajar la fuerza tambien? Es decir, engordar por engordar ya veriamos la diferencia?
     
  10. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    A lo que comentais de bajar peso y tal, aqui vino un ciclista buscando un contrato con los pros, lo cogio un entrenador, le puso un bicicleton, con su medidor de potencia y todo lo que pudiera necesitar, incluido un "nutricionista". Lo hizo bajar de 66 que estaba(y ya estaba fino el mamon mediria 1,75-1,76 o asi) a 62, y lo que consiguieron es que no andara un cagarro.

    Yo mismo que ando cerca de tu altura, con 70kilos movia muchos mas watios que con 67,5, aunque esto vamos a dejarlo entre comillas que el confnamiento me estropeo el invento :mad:
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Por lo que se comenta por aquí está claro que sí, ahora lo que hay que hacer es engordar.
    Todos los que han bajado de peso, incluso con 1kg, ya han notado que bajan el rendimiento y esa bajada es claramente por perder ese kilito, no por los entrenamientos o por vete tú a saber qué razón, no, es porque la fuerza se les fue por querer estar tan fino como un pro.
    Vaya tela!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si además esos 3kg, los ganas a base de donuts y patatas fritas, gintonics y estas quietecito en el sofá mientras van "macerando", se te actualizan directamente los PRs de Strava
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Jode y los hay matandose a series cuando están todas en Netflix jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    jaja es lo que queria aclarar. Que no es lo que de la bascula sino la composición de ese peso
     
  16. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    179cm... 67kg y quiere bajar 3

    Estoy yo en 175, peso 76 y me cuesta bajar 1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
  18. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Yo he bajado estimado de 105kg a 85, debo pesar 80kg, subiendo mi ftp a 360w , pero claro, yo hice todo con respaldado por artículos científicos y libros, mido 1,77 pero ya tengo las venas marcándose, dentro de los típs que puedo dar en base a experiencia si quieren afinar.
    Intentar dividir la comida en 5 o 6 comidas diarias.
    1. No saltarse las comidas diarias.
    2. Aumentar el consumo de proteína , los batidos proteicos tienen un efecto saciador de larga duración.
    3. Aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas HDL (Frutos secos, huevos etc) no , no keto.
    4. Tomar té Verde y café si sienten demasiada ansiedad.
    5. Mentalizarse en la mañana: Pensar y visualizar su día, el cerebro no puede distinguir realidades, así estará activado para lo que harán en el día.
    6. Realizar una meta final , ejemplo bajar 10kg, colocar pequeños objetivos entre medio como perder 1 kg por semana o realizar al menos 7 días de act física, No comer bollería etc... el cerebro y mente funcionan en base a objetivos tangibles, que sean medibles -> ley S.M.A.R.T.
    7. Estar ocupado, así no destinas tiempo a pensar en cuantas ganas de comer un pan tienes..
    8. Respirar, inspirar en 3 segundos y botar en 6 segundos cuando sientas ese impulso de ansiedad, realizarlo cuantas veces sea necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Botar , jajjajajajaj, vamos vamos
     
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Es que la cuestión es entender todo desde el mismo prisma.

    No podemos extrapolar el físico de un ciclista pro que compite en grandes vueltas como el idóneo para todo, en términos absolutos. Que es lo que hace mucha gente, incluídos los de mi entorno.
    3 semanas corriendo a piñón, con desniveles tremendos, buscando disputar a final de etapa en grandes puertos.......cada kg cuenta, aunque pierdas watios totales. Y ya decía Armstrong que estando tan bajo de peso (y eso que ellos no eran los bichos palo de ahora) enfermas en seguida.
    Por eso son físicos fruto del objetivo, y que lo normal es que existan en ese espacio de tiempo. No todo el año.

    Para globear, que es lo que hacemos el 95% de los ciclistas, lo ideal es máximo relaciones de peso como la de Van der Poel, Tom Boonen, Cancellara........físicos así. Vuelas en llano, puertos cortos, carreras master, sociales, etc. Realmente vuelas en todo, porque no te vas a medir con gente superfina en puertos de 10 km al 10% o más.
    Pero claro estos que comento trabajan la fuerza.


    De entrenamiento entiendo lo justo, pero veo cosas que hacen mis compañeros (kilometradas semanales) y considero que a efectos de salud y rendimiento es mil veces mejor salir un día menos e ir al gimnasio, que meterte otros 100 km.
    O si sales todos los días un día de gimnasio, y otro hacer salida muy suave, y el mismo día algo de yoga en casa/estirar/core.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página