Hola, acabo de adquirir una Orbea Sherpa, de talla 20, tengo el manillar y el sillín practicamente a la misma altura, el sillin ya no lo pueso subir mas porque sino no llego al suelo y por lo tanto quiero bajar la altura del manillar. Es la potencia lo que deberia cambiar, no? es regulable? o por lo contrario tendría que comprar otra de dimensiones más pequeñas. Gracias. Un saludo.
El llegar o no llegar al suelo no es el criterio correcto para regular el sillin ... lo habitual es no llegar. En este hilo hay una hoja excel para calcular medidas de tu bici incluyendo altura del sillín http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 Suerte.
Como te dice solterón no tienes por qué llegar al suelo. Al principio puede resultar molesto, pero te acostubrarás. De todas formas, si a pesar de todo quieres bajar el manillar facilmente, pasa las arandelas separadoras que tendrás debajo de la potencia de abajo arriba. Tienes que quitar el tapón superior de la potencia y aflojarla con los tornillos laterales. Sacas la potencia y las arandelas y vuelves a meter la potencia y después todos los anillos. O bien, si tienes varios puedes dejarlo en un punto intermedio pasando arriba solo alguno de ellos. Para apretar la potencia, primero aprieta la tapa pero sin demasiada fuerza de forma que no tenga holgura la dirección, pero sin que quede bloqueada. Después aprietas los tornillos laterales, y listo.
Si llevas arandelas por debajo de la potencia las quitas y las pones encima para probar, tambien puedes girar la potencia ó cambiarla.
Al final quité las arandelas e invertí la potencia, ya que sólo sin arandelas aún me parecía algo alto pero ya con la potencia invertida la he dejado a mi gusto. Muchas gracias por todo. Salu2
Te recuerdo que le sillín debes llevarlo a la altura correcta que solo es una y que es mucho mas alto que la que permite llegar con los pies al suelo comodamante, el llevar el sillín demasiado bajo puede provocarte lesiones principalmente en las rodillas. Suerte.
Solteron, he seguido los consejos de la excel que me pusistes anteriormente, mi problema ha sido que según la excel mi talla de bicicleta pata btt es 17,4 y sin embargo mi bicicleta es la talla 20, según la tienda era mi talla claro; entonces lo que a mi me pasaba es que tenia el manillar y el sillín a la misma altura, incluso llegando de puntillas al suelo, tan solo lo he subido unos escasos centímetros como indicaba la medida de la tabla excel pero el manillar lo seguía teniendo muy alto, ahora cambiando las anillas e invirtiendo la potencia he conseguido las medidas de dicha tabla excel, centímetro arriba centímetro abajo, gracias por todos vuestros aportes me han sido de gran ayuda. Salu2