Hombre arcan!!!! no me parece bien que desmerezcas las bicis de otros foreros, y lo digo sin acritud eh!!! Saludos.
Yo no he desmerecido ninguna bici solo digo que con componentes más pesados que la mia su bici pesa menos y estan muy guapas, por que es?los componentes de estos foreros y de otros más omo la bici de indurator, por ejemplo lleva bielas otras cosas más pesadas que la mia y la misma horquilla y pesa 400 gramos menos, que es lo que falla en la mia? aeso me refiero con este post.
la bici del forero javier rodriguez lleva un sillin de 80 gramos, un manillar que pesara menos de 130, una tija bastante mas ligera, cierres de 44 gramos, su conjunto de bielas-pedales es mas ligero que el tuyo, puños giratorios X-0 ... aparte, tus pesos son todos de catalogo o incorrectos. Si llevas puños de goma, cierres de 100 gramos, unas ruedas que pasaran de 1500 gr. reales y tocho-pedales shimano ....
c3 Frenos miraté los Hygia, son baratos, van bien y son ligeros. Antes de comprar mira los pesos, que siempre son orientativos, y compara con lo que tienes. Yo uso tune, WCS, sillin slr, frenos Hope los mas ligeros que tiene, tornillos alu y ti, puños de espuma de 16 gr etc y demas pijadas light y esta por encima de 11 kg así que ... los pesos son orientativos. Fijaté que el sillin SLR 135 pesa 142 gr reales pesados por mí y que pueden variar algunos gr segun el sillín.
No es por nada pero lo del manillar es una tonteria yo llevo un Fsa K-force de 120 gr. peso como 18 kilos mas que tu y bajando no voy parado y no me ha dado ningun problema asi que saca ese tocho de manillar y pon algo mas ligero.
c3 Manillar fiable y ligero el Ritchey WCS que ronda los 140 gr y no es demasiado caro en ciertas tiendas como fizzbikes. Tiene el peso ideal, no es super light pero es muy duro.
Venga gracias a todos me estais sirviendo de bastante ayuda, la verdad que el peso es un conjunto y no una particularidad, por lo que debemos rebajar un poco en todo no mucho aqui y lo demás lo dejamos. Que manillar poner?este me costó 100 euros, y la estética es insuperable. Que pedales por unos 100 euros?Egg beater? Horquilla?una SID? Ruedas habia pensado unas Sunn ringle Country flea+Ztr Olimpic lightweight+Dt revolution=1300 gramos y unos 450 euros. Tija una Kcnc prolite 400mm pero solo bajo 30 gramos y flexa mucho. Sillin, vale es pesaillo pero cual y que sea cómodo? Me quedo con el cuadro?
Pedales, los Exustar PM25Ti. 90 y 210 gramos: EXUSTAR E-PM25Ti MTB Cleats Pedals,Titanium Spindle en venta en eBay.es (finaliza el 27-nov-09 11:06:14 H.Esp)
c3 Pedales exustar, mira en e-bay o fizzbikes. Pon una foto de la bici y te haran recomendaciones mas ajustadas a la estetica del cuadro. Tampoco es como para liarla parda y deshacerte de media bici. Primero fija el peso que te gustaria que pesase. Igual con cuatro cosas lo tienes solucionado.
Pongo fotos en un rato toy fuera, si la verdad que con 9.5 kilos me doy por satisfecho, cambiaré lo justo.Pedales, sillin,cierres, puños, horquilla?es que me gusta mucho Fox. Gracias madjh y tongolés.....bueno gracias a todos. Voy tomando nota pedales exustar.
yo llevo los exuxtar y con mi peso de pm, el manillar lo mismo yo me he pillado un syntace, porque ya estaba cansado de ver siempre los ritchey( no tengo nada en contra, que conste ) por otro lado la tija kcnc a mi personalmete no me flexa.... y un compi que pesa 90 kilazos la lleva y le va de fabula, piensate lo de los v´s porque si lo haces creo que tendras que cambiar tambien las ruedas.. y el sillin yo pille el aspide aviotube aqui en el foro nuevo a estrenar por 45 pavos envio incluido 147 g en bascula y mi culo se ha adaptado a la perfeccion, mirate los cierrres y los puños unos de espuma ligeritos y si puedes por ultimo ya los frenos, yo creo que con eso bajarias de los 10
Si pero son mucho más baratos, pues fijaros cada uno dice lo que le parece mi tendero dice que las kcnc flexan mucho.
En referencia a los a los Exustar dices: Y pedales aun más baratos tienes en Decathlon. Creo que lo que quieres es aligerar, no? Pues el que algo quiere, algo le cuesta ;-)