Quiero aligerar mi stumpjumper del 2o11 para hacer marathones, ya le he puesto una talas kashima , manillar chromag y potencia 3t. Que me aconsejáis ? Decirme modelos y diferencia de peso más o menos. Un saludo y gracias de antemano.
Hombre ayudaría que dijeras que quieres aligerar y que es lo que tienes ahora puesto, ya que aquí adivinos creo que no hay,jejeje un saludo
Yo también tengo una stump que he aligerado bastante..si pones el despiece por aquí con algunos de los pesos que sepas de componentes te podré echar una mano
www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/sjfsr/sjfsrcomp#specs Aquí están los componentes de la bici. Tiene cambiada la horquilla, ahora lleva la talas fit 140 kashima. El manillar ahora lleva un chromag , y potencia una 3t. Además lleva unos pedales xt m785 ( el modelo al mountain que tiene una especie de prataforma ), y la tija pija Specialized. Un saludo y gracias de antemano.
Mira...tienes muchísimo margen para quitarle peso a esa bici...te cuento. Esas ruedas que tienes son las que tenía yo antes y pesan un *****! casi 1.900 gr...las bielas también pesan bastante, al igual que las ruedas, también las tenía pero en 2 platos y pesaban 850 gr casi...y esas que son de 3 platos no me lo quiero ni imaginar. Solo con estos dos componentes le quitarías a la bici cerca de 1 kg si no más, eso claro mirandote bien el peso de lo que vayas a poner...mírate unas ruedas de kasper o unas roval, y en cuanto a las bielas, te puedes mirar sram xx, xo o unas kcnc. Cuando gastes neumáticos, ponle unos "sworks" en vez de los "control" (ahorrarás también mas peso). Los puños también pesan unos 90gr el par, le puedes meter unos kcnc o unos easygrips.. Un saludo, espero haberte ayudado. PD: también puedes quitarle peso en el resto de componentes como desviadores, manetas de cambios y frenos, pero ahí ya no lo notarías tanto, así que te recomiendo que primero te vayas a ruedas y bielas.
Yo me puse hoy unas roval control!! dicen que van muy bien..mañana las estreno haber...yo creo que mientras no te pongas unas muy malas todas hacen su función...pero si buscas algo de ligereza..roval, ztr, crossmax..hay mucho donde elegir..la cuestión es buscar y encontrar la ganga perfecta. un saludo
Ahora llevo delante la Kenda navegal 2.10 tubelers, y detrás la Specialized ground control grip ust 2.00
Si quieres aligerar mucho por poco dinero mirate mi firma por que estoy reventando precios de mi spark sub 8'5. Te puedo arreglar precios, mandame privado sin compromiso por que ya he vendido varias cosas que literalmente han volado,jejeje )
Yo tengo una Stumpjumper Comp 2009, de los casi 13.3 kgs originales, la deje en 10,57 kgs, nada mal para ser toda de aluminio. Ahí te va ago del equipo que le puse, va genial...... Te puede servir de una idea. X0 completo año 2010 Desviador XTR Cadena KMC 9sl Superlight dorada Fox Talas RL 100, 120 y 140 de recorrido Pedalier FSA K-FORCE LIGHT TRIPLE MEGAEXO Casette Sram, igual al del XX pero en 9 velocidades, no recuerdo el modelo, pesa unos 190 gramos Ruedas Mavic SRL Cierres rápidos Tune de titanio y carbón. Neumáticos Schwalbe Racing Ralph 2.1 / Nobby Nic 2.25 Manillar Easton Monkey Lite Potencia Syntace F109 Sillin Selle San Marco Aspide Carbon FX Arrowhead Tija KCNC Pedales Crank Brothers 4Ti Tornillería de titanio Puños de goma, no recuerdo la marca, pero los más ligeros que encontré Entre alguna otra cosa que se me escapa. Saludos
Hola compañero, Como te comentan la mayor reducción de peso la tnedras de las ruedas y transmisión. Ahora hay muy buenas ofertas de ruedas y seguro que puedes encontrar algo que no se vaya de precio. (por 350€ seguro que encuentras ruedas que no pasen de 1500gr). Cubiertas puedes bajarle algo, pero las que que llevas de specialized son bastante ligeras... Las bielas y el cassete es otro pico... Puedes rebajarle bastante y ahora tienes ofertas de transmisiones completas xx comprandolas buscando por internet transmisiones xx, bielas 230€, mandos 110€, cassete xo 60€ total 400€. y le bajas cerca de 350-400 gr. Otro punto que valoraría es la horquilla. La talas es muy buena horquilla, pero la revelation xx dual position es 300gr mas ligera y el funcionamiento es impecable. (la cuestión es estar atento por si sale una oportunidad, pero mientras tanto tienes horquilla para rato) Concluyendo... todo depende del presupuesto que te quieras gastar. Esa inversión es muy buena si quieres una bici polivalente con aire allmountain enduro light y un peso muy bueno, pero si te vas a dedicar a hacer maratones igual puedes puedes encontrar bicis muy bien montadas y ligeras tanto nuevas como de 2ª mano. Ten encuenta que tu inversión sería de un mínimo de 700€ y lo que vas a quitarle e intentar vender tiene muy mala salida como mucho sacaras 100-150€ porque las ruedas te va a tocar casi ragalarlas o quedartelas (para lo que te van a ofrecer no te merecerá la pena).