Yo antes de cambiar subiendo, lo q hago es empujar fuerte antes, justo para q en el momento de cambiar, casi no haga fuerza. A tope
Siento decirlo pero llevas toda la razón, yo antes llevaba un XT y le hicieras las perrerias que le hicieras se lo tragaba todo, crujía como un demonio pero cambiaba, jamás un solo problema o rotura de cadena. Ahora en la bici nueva con un Alivio ( bien ajustado) se nota mucho la diferencia, hay que tener mas miramiento cuando cambias... hacer todo lo que comentais para subir un piñon, he incluso salirse la cadena. En fin cuando tenga toca mejorarla.
Este post está viniendo de perlas a más de uno, entre los que me incluyo. Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Yo con cambios deore he notado lo mismo, que con tensión en la cadena en subidas, hay que "embragar" mucho más que con un XT, pero aún así, si no quieres desgastar y dañar la transmisión, hace falta pedalear menos fuerte en plena subida para que cambie bien. Luego también influye mucho lo bien ajustado y mantenido que tengas la transmisión. Si está llena de grasa y barro, será mucho más difícil que haga el cambio cuesta arriba, e incluso en llano y cuesta abajo.
Madre mía la que he liado , gracias a todos , intentare poner en practica todos vuestros consejos a ver que tal , pero me he dado cuenta de que no era el único que tenia ese problema .
Es como digo yo... a más dientes cadena más fina y por lo tanto más frágil... una bici con 7 dientes es mucho más complejo de romper que una de 8/9 (estas llevan el mismo ancho de cadena) y estas más dificil que de 10... Saludos
Según como vayas de fuerza puedas dar una pedalada más fuerte para así a la siguiente aprovechar para subir un piño, al apretar un poco más puedes aflojar la pedalada siguiente sacándole tensión a la cadena y hacer un cambio fino.