Como cambiais subiendo?

Tema en 'General' iniciado por redcorso, 10 Abr 2012.

  1. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Yo antes de cambiar subiendo, lo q hago es empujar fuerte antes, justo para q en el momento de cambiar, casi no haga fuerza.
    A tope
     
  2. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siento decirlo pero llevas toda la razón, yo antes llevaba un XT y le hicieras las perrerias que le hicieras se lo tragaba todo, crujía como un demonio pero cambiaba, jamás un solo problema o rotura de cadena. Ahora en la bici nueva con un Alivio ( bien ajustado) se nota mucho la diferencia, hay que tener mas miramiento cuando cambias... hacer todo lo que comentais para subir un piñon, he incluso salirse la cadena. En fin cuando tenga €€€€€ toca mejorarla.
     
  3. Gatosev

    Gatosev Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Este post está viniendo de perlas a más de uno, entre los que me incluyo.

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo con cambios deore he notado lo mismo, que con tensión en la cadena en subidas, hay que "embragar" mucho más que con un XT, pero aún así, si no quieres desgastar y dañar la transmisión, hace falta pedalear menos fuerte en plena subida para que cambie bien. Luego también influye mucho lo bien ajustado y mantenido que tengas la transmisión. Si está llena de grasa y barro, será mucho más difícil que haga el cambio cuesta arriba, e incluso en llano y cuesta abajo.
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    438
    Ubicación:
    Pontevedra
    Madre mía la que he liado :) , gracias a todos , intentare poner en practica todos vuestros consejos a ver que tal , pero me he dado cuenta de que no era el único que tenia ese problema :D.
     
  6. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    anticiparse antes de subir

    jo como se rompen las cadenas de 10.............
     
  7. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Es como digo yo... a más dientes cadena más fina y por lo tanto más frágil... una bici con 7 dientes es mucho más complejo de romper que una de 8/9 (estas llevan el mismo ancho de cadena) y estas más dificil que de 10...

    Saludos
     
  8. cocornelio

    cocornelio Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según como vayas de fuerza puedas dar una pedalada más fuerte para así a la siguiente aprovechar para subir un piño, al apretar un poco más puedes aflojar la pedalada siguiente sacándole tensión a la cadena y hacer un cambio fino.
     
  9. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80

    Sí señor, lo que has expuesto en los dos puntos es lo que hago yo también.
     

Compartir esta página