entrena con personas que tengan esperiencia y mira bien atento como toman las curvas y trata d inmitarlos hay varias formas de tomar las curvas depande de que quervas abiertas cerradas con desnivel peralteadas etc hace eso y siempre que quieras mejorar entrena con alguien que ende mejor que vos y trata de copiarlo y preguntale como tomarla
Yo creo que algo muy importante es ir comodo sobre la bike, no puedes ir todo el tiempo forzando porque terminas agobiandote y tener un fallo es mas fácil... tienes que intentar ir suelto sobre la bici y moverte, mover el culo hacia dentro de la curva, e intentar que las ruedas se agarren no forzando los pesos hacia alante o atrás, prueba a mirar siempre hacia la salida de la curva, si miras lo que va pasando a 1 metro de la rueda delantera, te piñarás mil veces. Saludosss
el tema es la practica pero lo basico es: baja el pedal q te queda en el exterior de la curva, eso hara q baje tu punto de gravedad. inclina la bici pero tu quedate recto asi tendras mas control si te patinan las ruedas. adelanta o atrasa tu cuerpo para compensar si se te va de alante o atras.
yo creo que eso no es cuestion de peguntar,eso es mas de montar y montar y con el tiempo mejorar la tecnica a tu gusto de como coger las curbas, porque cada uno tiene una manera de cogerlas y no todos las cogemos de la misma forma,y yo en especial las cojo mal ja ja pero ya se mejorara entrenando y entrenando, asi que en mi opinion la cuestion es entrenar y ir provando distintas formas de coger las curbas y al final abra una que te acabara convenciendo o eso supongo
lo mejor es lo k ya te an dicho... entrenar duro y no parar asta no poder mas. si es con peralte: entras con decisión a la peralte y justo has entrado tumbas la bici dejando el cuerpo arriba, rapidamente az el jesto como si tuvieras k sentarte al sillin moviendo el cuerpo un poco hacia atras, para que el amortiguador baje un poco, asi la rueda trasera se agarrara como una lapa y podras salir con mayor rapidez de la peralte. si la curva es cerrada o abierta sin peralte: entras con decisión a la curva, tumbas la bici acompañandola con tu cuerpo y rapidament sacas el pie interior agarrando con fuerza el manillar, lo mas seguro es k la rueda trasera te derrape sin k tu toques freno, y gracias al derrape rapido de la rueda trasera te darra suficiente giro como para seguir adelante con rapidez. Asi es como me lo an enseñado a mi, espero que te sirva de algo... saludos!!