Como colocar adecuadamente dos bicis en el maletero

Tema en 'General' iniciado por Ephreon, 13 Ago 2014.

1. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    ¿Pero eso va apoyado en el cristal?
    ni de coña llevo yo 2 o 3 bicis con uno de los apoyos en el cristal, pilla un badén, se rompe y pierde toda la tensión que lleva

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    A ver a ver, ya estamos hablando sin saber. Un resalto, badén, bandas sonoras y similares a estos, los he pasado yo con mi coche a 30km/h y con dos bicicletas en lo alto y no ha ocurrido nada. Tengo un Ford Focus XR de 2007, con la suspensión deportiva, es decir dura y cuando pasas por un obstáculo de estos se menea todo el coche junto con las bicis y no pasa nada.

Por otro lado y si entiendes el teorema de la palanca, te darás cuenta que el apoyo principal del soporte, (donde actúa el efecto palanca) es en la parte inferior del soporte, es decir el que apoya en la chapa de la puerta del portón.

Además por si no lo sabes, la luna de los coches es muy resistente, consta de dos cristales y un plástico en medio que evita el rachado de la luna. Sin hacer mucho el loco ni el cabra con el coche no tienes problema ninguno, supongo que igual que todo los soportes para bicicletas.

Un saludo

Manchego85.

Última edición: 16 Ago 2014
  3. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Bueno... "Hay un rincón del infierno reservado para los que escriben haber en lugar de a ver, el haberNO" jjeje

Si, ya se que la palanca la hace abajo y que los cristales delantero y trasero son laminados, también te digo que incluso los cristales blindados se hacen añicos, si les das un golpe en determinados puntos fallan, (lo vi en un documental)

Hace unos días pasé junto a un ciclista cargando bicis en un coche como el mio y le pregunté por el soporte y lo primero que me dijo fue que si compraba uno, que lo primero que mirase era que no apoyase en el cristal, sin dudar que este bien acolchado...

En este modelo por lo menos no hay que poner luces, aunque sí placa V20 que serán otro 25€

4. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    ejeej Gracias por la objeción de la falta de ortografía, pero lo escribí a las 4 de la mañana después de venir de fiesta. Así que me reservo un rincón en el fuego eterno del averno.

Si, la verdad es que va muy bien acolchado tanto la parte superior como la inferior yo lo llevo montando cada 2-3 semanas en el coche para bajar al pueblo y hasta el momento ni una rallada en la pintura y cero problemas con la luna.

Si, yo me ahorro las luces y la placa v20 la conseguí por 10€ de segunda mano.

Es cuestión que cada uno se eche sus cuenta y hago lo que le traiga cuenta. Si no me equivoco, a todos estos soporte, exceptuando los de techo, hay que ponerle la placa v20.

Saludos.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Manchego y con las pinzas de arriba para la barra superior ¿como lo haces con los cables de cambio/freno? ¿Puedes decirme el ancho total entre soportes?

6. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola fuki, supongo que te referirás al soporte de goma que ancla la bicicleta al portabicicletas. En mi caso como los cables y frenos van por la parte de arriba del cuadro no me molestan para nada.

Como veo que hay dudas y preguntas de varios de vosotros, me comprometo a lo largo del fin de semana a realizar unas fotos con él montado en mi coche y tomando diferentes fotos con medidas y todo lo detallado que pueda.

Un saludo.

Manchego85.

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Manchego: Las sillas de niños, por la misma regla de 3, debes considerarlas también "armas blancas". No?
    Una eslinga sujeta a los anclajes que el coche tiene fijados a la estructura y que amarre cuadro(s) y rueda(s) desmontadas sin elasticidad (LOS PULPOS NO VALEN) deberían sujetar la bici en caso de colisión con idéntica eficacia con la que sujetan las sillas infantiles. Ni más, ni menos. Y eso es exactamente lo que debemos hacer cuando llevemos una bici dentro del coche.
    Que aún así es mejor llevarla fuera?
    No voy a discutirlo, es lo ideal. Pero no a todo el mundo le salen la cuentas para comprar un portabicis de casi 1.000 Euros para evitar llevar la bici 5 domingos al año (que es exactamente mi caso: los coches híbridos solo permiten usar un tipo concreto de portabicis que venden en el concesionario a precio de ***** de obispo). Con unas eslingas de 5 euros se arregla el problema para esos 5 días sin ninguna dificultad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    En el caso de los cristales, tengo un taller de colocación de lunas y lo hago desde el 94. A excepción de unos pocos modelos de Audi y mercedes y hablo de gama muy alta, sólo el parabrisas es laminado. Todos los laterales y luneta son templados. Una vez superado su limite de tensión o traspasado la superficie templada fragmentan. Aun así la resistencia de los mismos es bastante superior a un cristal laminado. Tanto a los impactos como a la tensión aplicada sobre ellos. OS sorprenderiais de el golpe que hay que dar a veces para romper uno. El cristal laminado es mas débil pero se mantiene unido por el polivinilbutiral que es la lamina que hay entre ellos. Deciros que también instalo lamina en vehículos y arquitectura así como blindajes de coches de las fuerzas de seguridad y joyerías y efectivamente se rompen pero mantienen su adhesión, y evita la penetracion en función de el cristal y la lamina instalada. Es bastante raro que rompa un cristal por el soporte de las bicis, aunque no es descartable. Incluso un cristal mal pegado y un portazo en el portón puede reventarlo sin mas.
    Pd.. Perdón por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo la semana pasada metí 3 en mi maletero ( renault laguna) una mia, una de mi hija y otra de mi hijo.
    Iban como un tetris ( ruedas desmontadas y también algún pedal saqué) y por los huecos que me quedaron libres los cascos, camelbak y algo de equipaje) .
    El maletero iba petado pero el habitáculo libre de cualquier resto de bici.

10. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Gracias por tu aportación Albertbv!.

Ojito con la bici, lo que dice Manchego85 no es ninguna tontería, en caso de accidente el peso se multiplica X10 o incluso X20, y teniendo en cuenta que el 70% ni la sujeta e imagino que del resto casi todos lo sujetaran de cualquier forma y la rueda suelta en "algún hueco" ...

Aquí pone que el impacto de dos bicis y su equipaje a 64kmh puede ser de 1000kg

http://www.enbicipormadrid.es/2010/09/como-llevar-la-bicicleta-de-forma.html?m=1

Última edición: 17 Ago 2014
  11. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    eso mismo ace una cuanta semana lo dije yo en otro post y la gente decia que era mentira que eso no podia pasar en una accidente y que la bici ni se moveria, ay que tener mucho cuidado con esta cosa, ademas que un porta bici exterior no cuenta mucho dinero, es verdad que si se ace viajes largos el consumo al llevar la bici afuera se nota y bastante, aparte de tener que ir un pelin mas lento y tal, pero yo creo que 1 o 2 bicis en el interior bien atadas con buenas cuerdas tampoco debe de dar problemas, nada de pulpillos elasticos del chino que eso se rompe nada mas mirarl xD

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Que espabilaos... los bultos abajo y las bicis encima, para que queden a la altura de la cabeza y apuntando bien hacia arriba no fuese a ser que diese contra los respaldos en vez de contra los reposacabezas. Además bien atrás en el maletero, para que tengan espacio para convertir la fuerza de su inercia en velocidad que la lance contra los ocupantes en vez de encontrar oposición por parte de los asientos delanteros desde el primer momento del impacto. Supongo que estos seran de los que si toca remolcar a un vehiculo con una cadena, en vez de tensarla antes de empezar a tirar de verdad, directamente aprietan el acelerador asi sin mirar para atras... total, es igual no?, la fuerza necesaria es la misma, que mas da que haya una velocidad previa del remolcador... En fin. Sensacionalismo.
    Y para terminar; de 64 a 0 en medio metro y medio segundo... tras esa deceleración va a importar poco que tu bicicleta te corte la cabeza; probablemente estes muerto solo por los G's a los que estarías sometido... y si me vais a decir que normalmente las detenciones no son tanbruscas como esa y por eso no te matan los G's... pues es cierto, pero entonces recalculemos también la fuerza a que se verían sometidas las bicicletas en esos casos mas reales.
    Ese test del video es tendencioso... y es cierto; llevar las bicicletas (o cualquier otra cosa, ojo, cualquier otra cosa) en el habitáculo sin sujetar supone un peligro, pero solo les ha faltado cambiar las ruedas por cuchillas y muñecos llenos de bolsas de mercromina para que la cosa quedase aun mas vistosa.

Lo siento señores de Caser; su historia para no dormir conmigo no cuela. Yo seguire llevando la bici dentro siempre que pueda... atada pero dentro. Y ya soy mayorcito para tomar mis propias decisiones, no necesito ni busco el apoyo, ni la condena ni el consejo de nadie a ese nivel y sobre ese asunto y menos de una empresa con animo de lucro.

Hasta luego.

13. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Que puede llegar a pesar una silla de bebe?? máximo 7 kg con el bebe aparte. Una bicicleta normal de aluminio esta en 12-13. Dime tu cual de los dos se proyecta más por efecto de inercia. Además las sillas de bebes están diseñadas por ingenieros y pasan los test euroncar, mientras que las bicicletas las anclamos nosotros mismos como buenamente podemos.

Como digo es cuestión de la acritud de cada uno y llevar la conciencia tranquila cuando viajamos con familias y bicicletas todo juntos.

Por otro lado no se donde miras tu los precios de los portabicis, porque 1000€ me parece excesivo.

Un saludo.

Manchego85

PD: mañana subiré las fotos de como queda montado el portabicis de grupalia en mi coche.

14. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tu tambien te has dado cuenta jeje
    Pero das por hecho que todos emplean la lógica, que ponen el peso abajo y adelante y blablabla, "LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCION"
    El mundo esta lleno de descerebrados e impudentes... y no van a 64 van a 120kmh o a 140kmh y algunos con las bicis puestas!

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues que expliquen también la mas correcta colocación de las cosas en el habitáculo en vez de directamente demonizar como lo hacen algo que se puede hacer con mucha seguridad a poco interés y cerebro que se le ponga. Esa omisión es la que convierte un video pretendidamente didáctico en un mero publireportaje mercantilista.

Hasta luego.

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No estoy casado, pero en cuanto te afeites la perilla podre empezar a valorar la opción de contraer sagrado matrimonio contigo y asi en mi esquela podrá poner todo eso que dices y seras feliz.

Hasta luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De verdad que no se si volver a ignorarte o no porque en el fondo entretienes. Ni siquiera se si en caso de ignorarte es mejor decírtelo antes o dejarte aquí posteando tus cosas al aire para disfrute del personal.
    Ya cuando haya decidido algo te lo comunicare cumplidamente... o no... no se, ya lo ire viendo.

Hasta luego.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tranquilo, que no uso el buzon de privados... no participo en un foro para andar con secretitos y puedo ignorarte allí también. Llénamelo si quieres, para lo que me sirve... ni un mensaje voy siquiera a abrir; ese cuadradito rojo queda chulo en la pantalla. Que lo pases bien.

Hasta luego.

19. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Haya paz chicos. Que cada uno haga lo que crea conveniente con sus bicicletas y con sus coches. Y valdeon, cuando pase, si es que pasa (me refiero a algún accidente, ojala no pase) y reconozcas que llevamos razón, nosotros solo podremos decir que te lo dijimos, a ti, y al resto que han leído el post.

No te lo tomes a mal.

Y si admites un consejo, intenta despedirte de los mensajes con un saludo y no con un hasta luego.

Un saludo.

Manchego85

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto que cada cual debe hacer lo que considere oportuno... y paternalismos los justos. Que me puede pasar algo... pues por supuesto que si, ya voan por tres las veces que he estado en trances en los que solo el azar decidio que saliese vivo y algún dia ese mismo azar decidirá que no lo haga.. pues vale, pues muy bien, no hace falta que nadie me llore ni lleve flores a mi tumba. Ni siquiera necesito tumba; en la fosa común estare exactamente igual de comodo aunque dudo que fuese a notar la diferencia.
    Veamos, compañeros, que no tengo miedo ya a al azar que será quien determine como acabe mis días y procurare simplemente vivirlos lo mas libremente que pueda y de la forma mas acorde a mis modos de pensar. Por eso destesto los paternalismos proteccionistas.

Acerca de mi forma de despedirme en los mensajes... digo hasta luego a mis padres, a mis amigos, a mis compañeros, a la gente que me encuentro por la calle y no voy a decir aquí otra cosa porque a alguna gente no le guste. De paso recuerdo que saludar es algo que se hace tanto al principio como al final de las conversaciones y despedirse es algo que se hace solo al final... y toda vez que "Hasta luego" es una forma perfectamente correcta de despedirse, no veo por que debería dejar de emplear esa formula de cortesia. Sin acritud, pero es que esto es asi... que alguien me explique que tiene de irrespetuoso despedirse con un "Hasta luego", que ya la cosa clama al cielo... ni las formulas de cortesía se van a poder usar libremente, por dios.

Hasta Luego. Y para quien lo prefiera y solo por esta ocasión; "A mas ver".

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página