Como colocar los neumáticos

Tema en 'General' iniciado por OionMTB, 29 Feb 2012.

1. vmv123

vmv123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Última edición: 1 Mar 2012
  3. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Sin comentarios (2ª parte)

4. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero vamos a ver!!!! Nosotros transmitimos las ordenes a la rueda delantera, pues bien, si esta no presenta un buen agarre, entonces es un neumático de mierd*. La seguridad siempre la proporciona la rueda de alante y no de atrás, pues esta solo interesa para rodar y más rodar. Si se hace DH, supongo que igual interesa también agarre detrás, pero eso no lo se. No hay que compararlo con las motos.... nosotros ni por asomo tenemos la misma fuerza. Que no se confunda la gente por favor y, quien no lo tenga así, que lo pruebe que irá más seguro. Tracción delante y rodar atrás, o sino, fijaros en la posición de los neumáticos de los "pros".

Lo que comentan que hay bicicletas que de serie lo llevan así: "Speed" delante "Traction" detrás....... creo que se equivocan, al menos la mía no venía así montada. Otra cosa, es el tipo de bicicleta que sea, si es una de trekking o urbana, pues seguro que interesa la máxima rodadura antes que tracción. La tracción solo la queremos, para sentirnos seguros al bajar, pues porqué para el subir..... hace falta piernas y pulmones y olvidarse del sentido de la rueda.

5. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

+1

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    "Traction" no significa "agarre". El agarre (lateral) de una cubierta depende de los tacos de los lados (los del exterior para las curvas rápidas y los de más al interior para las curvas lentas) y no de los centrales, que son los que proporcionan la tracción. Por su dibujo la Saguaro agarrará más o menos igual montada como se monte mientras que ofrecerá mayor o menor resistencia a la rodadura y mayor o menor tracción según se elija la opción "Speed" o "Traction".
    Yo la uso alante en posición "Speed" y tiene un excelente agarre lateral (para el tipo de cubierta del que se trata).

7. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los tacos centrales son los que proporcionan la tracción?... creía que el taqueado central era para rodar rápido, por eso las CrossMark presentan un taqueado central y dentro del taco una forma de cruz para proporcionar un poco de agarre.

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    jeje yo lo comparé con una moto por que a lo mejor uno que es nuevo ve una moto con la rueda "gorda" detrás y la fina delante, y piensa que con las bicis es igual.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Las dos cosas.
    En principio a mayor tracción mayor resistencia a la rodadura y viceversa aunque con el paso de los años y la experiencia se han desarrollado cubiertas con muy buen compromiso entre una cosa y otra.
    Si el taqueado central solo sirviera para rodar rápido lo quitarían y listo. De hecho las cubiertas semislick no tienen tacos en el centro para rodar mejor pero tienes que estar seguro de lo que haces cuando las montas porque en una subida dura con poco agarre no traccionan, la rueda derrapa y te toca caminar.
    Por otro lado los tacos "de tracción" también sirven para lo contrario, para frenar mejor la bicicleta. Así que poner la delantera en modo "traction" nos puede venir bien si vamos a necesitar frenadas contundentes.

Última edición: 1 Mar 2012
  10. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola a tod@s

Retomo este tema, ya que me he estado informando un poco, y según he visto me reafirmo en que se pone "SPEED" delante y "TRACTION" o "SPEED" detrás, según quieras que tracione en subidas complicadas y que no derrape o que ruede ligera en caminos fáciles con pocas subidas.

La explicación es sencilla, en la rueda de atras si queremos que traccione, tendremos que ponerla en forma de tracción (como su nombre indica, claro) y si nos fijamos en la forma de los tacos, estos quedan vistos desde arriba de la bici con la forma de punta de flecha, apuntando hacia atras.

La rueda delantera, por el contrario, tenemos que tenerla preparada para que frene, ya que ésta no tracciona, por lo tanto los tacos en forma de punta de flecha, tienen que apuntar hacia delante, y colocando asi la cubierta, pone "SPEED"

Las cubiertas que he visto en algunas tiendas, según la punta de flecha que tienen los tacos pone speed o traction y coincide que speed es para la de delante y traction para la de atras

En otras cubiertas pone "delantera" o "trasera" (en ingles) en esas, lo tenemos claro donde ponerlas, pero que casualidad coincide el dibujo de los tacos delantera punta de flecha hacia delante y traseta punta de flecha hacía atrás

Ya me fastidia llevar la contraria a tanta gente, igual el que estoy equivocado soy yo, pero creo que la forma de los tacos delata un poco donde hay que poner la rueda y en que sentido tiene que girar

11. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    cada uno dice una cosa----- yo he experimentado con combinaciones y la de mejor agarra sobre todo subiendo es con traccion atras....ahora en sitios llanos es distinto. siempre se derrapa de atras.

12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353

Esta mañana me he fijado en la H.Toro que llevo delante.En el lateral pone front y los tacos quedan así "/\" mirando desde arriba,y para rear "V",como tú dices.La he cambiado a modo rear(traction) para probar.

13. Jose-M

Jose-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que se confunden los términos entre speed y traction. Lo mejor es, como dices, guiarse por la "punta de flecha". Yo en mi caso, llevo speed tanto delante como detrás, porque de momento no necesito más tracción detrás y me beneficia al rodar.
    Pongo una foto que igual aclare alguna cosa:

3799582649_64d83d206d_o.jpg

14. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Uf, menos mal que alguno piensa que hay que ponerlas así

Es que me estaba comiendo el coco pensando que llevaban mal puestas las cubiertas, como todos decíais que habia que ponerlas al revés?

Gracias por escribir Jose-M

15. juanmagon

juanmagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    que presion meterle al neumatico??

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    vamos a ver, no os lieis
    es muy sencillo y todo tiene su razon

atras rodadora y delante traccion, ya que no es lo mismo derrapar con la trasera (que se controla sin problemas) a que derrapes con la delantera (que vas al suelo si o si, no hay mas)

atras rodadora SIEMPRE y delante agarre SIEMPRE pero aqui, en pekin y en lima, tanto en XC, como en enduro como en all mountain

17. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que intervienen muchos factores en ese ámbito, el primero sería el peso del biker, pues no será el mismo inflado para una persona de 70kg que para una de 90kg. Otro factor es el tipo de terreno por el que te vayas a mover, si quieres hacer un recorrido llano, pues hincha los neumáticos de 2.5 a 2.8 (dependiendo gustos). Si haces llano, se intenta que haya el mínimo contacto con el suelo, por tanto menos fricción y más "potencia" en el pedaleo, por consiguiente, menos agarre. Si lo que quieres es montaña, pues aquí es más personal creo yo. Pues, puedes tener menos o más presión, por ejemplo, a mi me gusta sentir cuando chafo la piedras y ver como se desplazan (lo sé, soy idiot*), y por eso llevo en montaña un hinchado de 2.2 a 2.5, me acerco más al 2.5. Hay gente que quiere subir con menos presión para no notar tanto las irregularidades del terreno, siendo la presión más baja y por tanto, más "cuesta" el pedaleo. Y si es para bajar, pues te recomiendo una presión baja, en resumen:

Factores: Peso del biker y condiciones del terreno
    - Llano: 2.5 a 2.8
    - Subidas: Creo que es subjetivo, tienes que probar.
    - Bajadas: Por seguridad y tracción, presión baja.

Un saludo

18. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Creo que estás equivocado

¿Quién te ha comentado eso?

19. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este tema está generando una discusión de cual es mejor, o si se debe de ser de una manera u otra. Es algo subjetivo.. el sillín que te puede ir de mil maravillas a ti, al culo del otro le va como una patá!! Probar y probar.

20. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Vamos a ver. Yo no quiero imponer mi idea, ni lo que yo digo sea palabra de dios, cada cual que monte los neumaticos como quiera y como mejor le vallan, ya que en esto de los neumaticos todo son sensaciones que sentimos montados en la bici

Lo que quiero es informar a los demás y que los demás me informen a mi y así aprendemos todos

Si otros piensan que se montan de otra manera, que lo digan, pero una vez informados del por qué es así

A los que dicen que delante se pone siempre en sentido tracción, me parece muy bien,

Pero yo les contesto que la rueda de alante no tracciona sino que frena y en curva tiene que tener agarre lateral y para eso hay que ponerla de tal manera que la forma de punta de flecha (o uve) que tienen los tacos de la cubierta mirando desde arriba de la bici tienen que apuntar hacia adelante,

y mira por donde, qué casualidad, si la colocas asi y lees el sentido de la cubierta pone speed

Si no os lo creeis, fijaros que la punta de flecha que en la rueda de alante la vemos que apunta hacia el frente, cuando da media vuelta la rueda y toca con el suelo está al revés (apunta hacia atras), ideal para frenar y para los agarres laterales en curva

Vamos, creo yo!

Compartir esta página