ola compañeros mido 1,78 de altura y de entre pierna aproximadamente 82cm tengo una talla 54 y no encuentro una postura agusto siemrpe ke salgo ando retocando ke si tija ke si sillin, lo unico con lo ke estoy agusto es con la potencia de 100mm ke se la puse tras quitarle la mia de 90mm y la altura del manillar, por lo demas como os comento siempre ajustando sillin y tija, mi pregunta es: partiendo de mi algura y entre pierna cual seria la altura aproximada a la ke tengo ke colocar el sillin? y ke retroceso deberia tener en al sillin?, me han comentado ke las rodillas al subirlas tienen ke estar a la altura del eje del pedar, es correcto? gracias a todos espero vuestra ayuda
gracias compañero lo probare y respecto a el retroceso del sillin? a cuanto te keda la punta del sillin al comienzo de la potencia?
Esto se debe hacer por pasos. Primero la altura del sillín, una vez la tengas, compruebas el avance de sillín y la plomada con el eje de pedalier que sea correcta. Ya con esto, tienes que ajustar la medida de la potencia y la altura del manillar.
Tambien tienes que tene en cuenta que con la pierna totalmente estirada tengas juego en la rodilla y que al pedalar, no frotes con el culo el sillìn porque estás muy alto. Los cambios dbes hacerlos de a milímetros. Con respecto al retroceso del sillín, ahora, en las bicis modernas, lo que se quiere es que la tija se sitùe en el centro del rango de reglaje del riel del sillìn. Por eso hay tijas con o sin retroceso. Lo ideal es uen una bici de ruta usar una tija de 25mm de retrceso. Ponlo en el medio y fijate como andas. Tambien, puedes mirar las carreras por la tv y mirar como se sientan los profesionales. Luego, que alguien te tome fotos para darte cuenta de como te ves sentado.
gracias compañeros ya he encontrado mi postura correcta, he echado la plomada al sillin respecto al eje del pedalier y le he puesto la potencia que me pedia voy genial