Pues sere un bicho raro, pero yo salgo a las cuatro o cuatro y media de la tarde. He llegado a salir hasta con 45 grados... Entre el trabajo que acabo al mediodia, los nenes que se levantan de la siesta sobre las seis...y luego no me los puedo despegar... he cogido esa costumbre de salir a esa hora, y aguanto bien el calor. Procurad no llevar el agua muy fria, que no quita la sed... Saludos.
hola bass,no eres raro yo lo e hecho muchas veces,suelo buscar rutas cerca de los ríos y e aprovechado a bañarme,y tela fresquito que-vas después,y lo del agua no muy fría,yo se lo e oído a los corredores profesionales!!un saludo
Pues como por aquí también casca Lorenzo que no veas...lo que te dice todo el mundo,a madrugar o la última hora de la tarde. Agua fresca y crema si o si.
Yo en verano siempre salgo a partir de la 6,7 o 8 de la mañana y por la tarde noche a partir de las 8
Habeis tocado el tema del agua muy fria, es un tema interesante, porque la verdad que choca bastante que el agua fria quite la sed PEOR que el agua del tiempo,o templada. Cuando el cuerpo empieza a sudar porque hace un calor de la leche, el organismo actua como un motor de coche para refrigerarse, bombea sangre al exterior del cuerpo para refrigerar mejor, a la vez que las glandulas sudoriparas estan a tope! ¿Qué pasa? que el agua fria es absorbida muy rápido por el intestino y pasa directa al torrente sanguineo, por lo que sale de este también muy rapidamente en forma de sudor, al agua templada le cuesta mas ser absorvida, por lo que "se queda mas tiempo" dentro y en vez de salir directamente nos hidrata. Si estas deshidratado mejor beber agua templada para que haga mejor la función de hidratarte y no la de refrigerarte evaporandose en forma de sudor. Curioso,verdad?
Yo también he salido y saldré con más de 40º y la hidratación es fundamental, ahora en verano y por esta zona a poco que te cueles de las 12 ya tienes minimo de 36º a 40º. Sal cuando puedas, yo salgo bastantes veces solo aunque no sea tan entretenido, pero todo tiene sus ventajas, puedes ir a tu ritmo...y si sales con gente, mejor que mejor. Lo de las nocturnas tengo que probarlo, a ver si pillo una luz de esas decentes que se ponga a tiro. Un saludo.
Yo también soy del sur y lo mejor para combatir el calor es evitar las horas de calor. La ruta larga de fin de semana empezar a las 8 de la mañana. Y las rutas cortas entre semana a las 22 y con foco. Y luego una cervecita para regular el ph.
***** aqui en el norte no es que haga mucho calor que digamos todavia. Sin ir mas lejos la ultima salida que hice fue con el culotte y maillot largos...... Aqui estamos esperando a que llegue ya lorenzo......en fin "nunca llueve a gusto de todos".....
Por mi zona a las 4 de la tarde hace siempre mas 40 grados facilmente, de un calor seco y asqueroso. En verano es fundamental salir por la mañana temprano , si no te expones que te de una pajara. O hacer salidas cortas de 6 a 9 de la noche . Pero por las tardes por mi zona es que te puede dar algo , no ves ni un alma. Aun asi , siempre procuro llevar mucha agua , por si me da la pajara , tener una bidonera para tirarmela la cabeza y el cuello , para poder bajar la temperatura en caso de mareo. Y una buena camelback con agua fresquita hasta arriba por si acaso , que no falte agua nunca. Comer ligero , mucha fruta , verduras , nada con mucha grasa ni pesado. Pero vamos... lo dicho , si puedo siempre intento salir por la mañana , si no a las 6 de la tarde no queda otra , y al medio dia de 1 a 3 a veces me hago alguna salida corta , pero de 3 a 6 intento evitarlo, por que llevas toda la comida en el estomago y te puede pegar un corte de digestion muy facilmente.
yo suelo salir sobre las 19:30 hasta las 21:30 o las diez que todavía se ve,antes no se puede si no es tempranito también,por mi zona también hace muchismo calor,no es la primera vez que me han dado pajaras por salir antes de las 6:00 de la tarde,asi esque con 2 0 tres horas ya bien entrada la tarde tengo suficiente,ademas cuando ya se va metiendo el sol,rindes mas y mejor. saludos.
Creo que este articulo te puede ayudar http://www.ruedasgordas.es/que-no-te-frene-el-calor-consejos-para-montar-en-bici-en-veranito Tambien añadir que exiten unos pañuelos que se meten en el congelador y se ponen luego bajo el casco, tambien existe ropa tecnica de bici que reduce la temperatura hasta 10º grados.
A mi me corta el entrenamiento la llegada del verano, se me disparan las pulsaciones me entran pájaras y sudo como una perra, el unico remedio que me queda es salir sobre las 5 o las 6 y llegar a casa antes de las 9, porque una vez que salga el sol ya sudas que da gusto.
Aqui en murcia pega que da gusto y salimos de todas formas es cuestión de querer y poder.buscar la mejor hora