...:::Como comprar la bici adecuada:::... ¡¡¡G U I A__D E__T A L L A S!!!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ja-VinCi, 23 Sep 2007.

1. lorus

lorus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con que horquilla viene la hardy 2?

2. el-de-la-Octane

el-de-la-Octane ·..:SaBrE:..·

Me Gusta recibidos:
    0
    yo necesito una L i voy kn una M xD

en verda es mas manejable pero mas incomoda :S

3. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Una S corresponde a una talla 15, una M a una 17 y una L a una 19. También depende de la marca, en Specialized por ejemplo, las tallas van así más o menos.

Saludos y gracias. :)

4. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, una talla por debajo de la nuestra siempre será más manejable, pero menos estable (comoda). Si la bike es de DH, lo mejor es mirarla con la talla adecuada y no coger una menos ni una más, pero claro, también depende de las condiciones (como en todo).

En una pista de DH sin mucha curva cerrada y un buen desnivel, podriamos optar por una talla más, mientras que si la pista está llena de curvas peraltadas y saltos, una talla por debajo de la nuestra irá mejor. Por eso digo que es mejor mirar la talla adecuada a cada uno.

5. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    La Hardy 2 steel del 2008, con una RST Launch T8, de 100mm

La Hardy 2 disc del 2008, con una Marzocchi Dirt Jumper 3, de 80mm

Para mas informacion:

http://www.umf-bikes.de/?p=103

Salu2

6. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Por cierto Ja-VinCI,una preguntita:

La Marzocchi Dirt Jumper 3 del 2007,es para dirt jump(logico),pero funciona tambien bien para downhill??

Es que estoy pensando en pillarme una,y no se si esa se adapta a las caracteristicas.

Si hay otra mejor para esas modalidades,que no sobrepase de los 200 €,avisame por mp o por aqui por favor.

Muchas gracias ;)

Salu2

7. lobezno

lobezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta muy interesante el tema.
    me tenia que haber pillado hoy una kona stinky. Y por la merda de la talla no me decido.Dudo entre la s(15") y la m(15.5).El de la tienda no tiene ninguna para probar. Ya que tiene que pedirla. Mido 1.68, y peso unos 75kg. La diferencia que encuentro de geometria es el tubo superior que en la m es 2.5 cm. Nunca e montado con bici de freeride, por eso dudo tanto. llevo una speci stumjumper fsr en talla m, y me va de putamadre. ¿ que talla deberia de pillar?. Gracias a todos.Un saludo

8. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si la vas a utilizar para freeride,te recomiendo la talla m.

Mides exactamente lo mismo que yo,y con la talla m,iras comodo y es manejable.

En cambio,si quieres esa bici para saltar,o algo asi,te recomiendo la talla s,es mas manejable y mas juguetona,pero viendo lo que quieres hacer,la talla m.

Ademas,yo creo que las tallas estan echas para algo,y si la talla m se corresponde contigo,deberias pillartela sin duda.

Espero que te sirva ;)

Salu2

PD: Espero respuesta a mi pregunta.Gracias ;)

9. lorus

lorus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y la umf hardy 2 del 2007 con que horquilla viene? con la dirt jam comp? que tal está esa?

10. Elektrico

Elektrico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Yo mido 1,78 por el gráfico de la primera página creo que mi talla seria una M, ¿por ejemplo una 16 me vendria bien para dirt? gracias

11. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
  12. perrolocox

perrolocox Donosti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ey.. me quiero comprar una KONA cowan del 2007.. pero no se si pillarme la KONA COWAN S O M? mido 1.72 mas o menos

13. adry_aca

adry_aca I´m a

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja tienes una tabla si no me equivoco en la primera pagina xd

14. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no la vas a utilizar para 4x o Dual Slalom, mirate una S. Te será mucho mas juguetona.

15. perrolocox

perrolocox Donosti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ja-vinci.. entre la S que es una 15" y la M que es una 15,5" no habrá mucha diferencia no? mira aqui te dejo para que compares tio.. creo que no hay mucha diferencia..

http://konaworld.com/bikes/2k7/COWAN/index.html

abajo.. deonde pone lo de geomtry

16. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Para qué preguntas entonces? Ya te lo he dicho tío, depende de si la quieres más juguetona o no. Así de claro. :-D

17. Noranta

Noranta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero felicitaros por el foro completo que es una pasada. Esto del MTB ha cambiado muchisimo en 15 años.

Bueno, depues de dar una vuelta por el foro e inentar enterarme de que es cada modalidad queria ver si me podriais ayudar.

Yo vengo del MTB de hace 12-15 años, donde las bicicletas eran de BTT, y las chulas llevaban una horquilla d ela *****. Suelo salir a rodar por temporadas por que mi tiempo no me da para mas, y entre el Kitesurf y el surf se aota mi tiempo. Tengo unos ahorrillos y me queria comprar una bici nueva. Mi bicicleta en estos momentos en una BH TOP LINE (si todavia funciona perfectamente) con una horquilla gama baja y lo unico que vale de la bici realmente son unos frenos Vbrake Xt que le puse no se cuando.

El tema es que tengo la posibilidad de comprar MONDRAKER a precio de distribuidor y con 500-600 € puedo hacerme con una bici maja.

La duda en estos momento es que bici. Me ha dado por pillar me una PLAY 2, por el tema de hacer un poco el cabra, pero me gustaria saber si me serviria para salir de ruta por el campo (rutas de 30-40 km) y la talla, mido 1,79, 85 kg.

Bueno, gracias y un saludo

18. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido, Noranta. ;)

Nos comentas que puedes comprar Mondraker a precio de distribuidor. Bien, te comento: Según dicen muchos usuarios de Mondraker (especialmente de las Play's), tienen cierta debilidad y parten a la que le metes un poquito de "caña".

Yo personalmente, si quieres Mondraker, me decantaría por la Mondraker Dualen, o otra posibilidad; párate a mirar el foro en general, a conocer marcas, a ver lo que la gente comenta... habrá alguna que será bastante mejor que Mondraker por menos o por el mismo precio.

La talla, supongo que a parte de que en cada marca es un mundo aparte. Te recomendaría una M si la quieres juguetona, ya que la S se te quedaría cortita y tendrías un dolor de espalda tremendo. :meparto

Saludos.

19. adry_aca

adry_aca I´m a

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues yo tengo la play 2 y no la mia no tiene ni una fisura y digamos que no lo doy suave

ademas tengo alante 160 cm (horquilla) y me va de cine

20. adriloko

adriloko loko de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    una horquilla de 160 cm???? te has equibocado jeje

Compartir esta página