Buenas, me quiero comprar una bicicleta de 2ª mano , de freeride y downhill, pero el problema es que no se en que fijarme para comprarla, para que esté bien y no se rompa de 2 saltos, lo único que sé cierto es que el cuadro no debe tener fisuras, pero como detectarlas? Gracias.
soy soldador y cuando algo fisura normalmente es por donde estan las soldaduras por que en esa zona es donde el material base en este caso el aluminio sufre mas tensiones y un aporte extra de calor por lo que suele quedar mas debilitado fijate en las zonas soldadas y si ves alguna raya profunda ya sabes estas ante una zona de rotura segura
Pues relativamente fácil: con la bici bien limpia, realiza una inspección minuciosa de todo el cuadro de arriba a abajo. Presta especial atención en los puntos débiles: Alrededores de la tija, eje pedalier, uniones de tirantes con vainas, pipa dirección, etc. Tomate todo el tiempo que necesites sin presiones. Salu2.
Mirate por aqui en un capitulo te explican bien en lo que hay que fijarse BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Entra en el brico bike en la pagina tres
Yo miraría sobretodo las soldaduras del cuadro. Aparte el amortiguador y la horquilla aunque solo sea subirte encima echar un vistazo a como se comportan. Pero sin una ruta de prueba es dificil ver si hay pérdidas. Nomalmente en una bici es todo mecánico por lo que el estado dice mucho pero es como todo si ves que la pintura está bien cuidada hay que presumir que la bici no ha sido mal usada. El estado de la pintura ha de ser acorde a la edad del cuadro. Aparte hay que mirar transmisión (estado de platos y funcionamiento de mandos) y frenos. Yo creo que lo fundamental es no tener prisa. Un saludo.