1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

como comprar una bicicleta de 2ª mano

Discussion in 'General' started by XkamilX, Apr 8, 2009.

1. XkamilX

XkamilX Novato

Buenas, me quiero comprar una bicicleta de 2ª mano , de freeride y downhill, pero el problema es que no se en que fijarme para comprarla, para que esté bien y no se rompa de 2 saltos, lo único que sé cierto es que el cuadro no debe tener fisuras, pero como detectarlas?
    Gracias.

2. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

soy soldador y cuando algo fisura normalmente es por donde estan las soldaduras por que en esa zona es donde el material base en este caso el aluminio sufre mas tensiones y un aporte extra de calor por lo que suele quedar mas debilitado fijate en las zonas soldadas y si ves alguna raya profunda ya sabes estas ante una zona de rotura segura

3. Pedrocnc2

Pedrocnc2 Miembro

Pues relativamente fácil: con la bici bien limpia, realiza una inspección minuciosa de todo el cuadro de arriba a abajo. Presta especial atención en los puntos débiles:
    Alrededores de la tija, eje pedalier, uniones de tirantes con vainas, pipa dirección, etc.
    Tomate todo el tiempo que necesites sin presiones.
    Salu2.

4. Bttrivera

Bttrivera Novato

sobre todo las uniones y soldaduras como dicen los compañeros. saludos

5. kaiksc

kaiksc misfits rules

6. CUENKINO

CUENKINO Miembro

Muy buena la información,se agradece.

Saludos

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Yo miraría sobretodo las soldaduras del cuadro. Aparte el amortiguador y la horquilla aunque solo sea subirte encima echar un vistazo a como se comportan. Pero sin una ruta de prueba es dificil ver si hay pérdidas.
    Nomalmente en una bici es todo mecánico por lo que el estado dice mucho pero es como todo si ves que la pintura está bien cuidada hay que presumir que la bici no ha sido mal usada. El estado de la pintura ha de ser acorde a la edad del cuadro.
    Aparte hay que mirar transmisión (estado de platos y funcionamiento de mandos) y frenos.

Yo creo que lo fundamental es no tener prisa.

Un saludo.

Share This Page