Como concientizar a los ciclistas?

Discussion in 'IMBA España y asociaciones' started by marplatense46, Aug 20, 2013.

1. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Esta actividad fué mas bien de concienciación, pusimos una mesa con posters, pegatinas, folletos de varias clases, e informamos a todos los que pasaban.

Otras acciones de trabajo puro y duro, las hacemos sin publicitar.

2. fercape

fercape Miembro

hay que mantener el monte limpio

3. jesusman

jesusman Miembro activo

Genial

4. gonpascu

gonpascu Miembro

Yo, al igual que muchos otros mi basura la tiro en mi casa, y no donde salgo a divertirme pero como todo en esta vida gente mal educada habra siempre....o_O

5. katiuscas

katiuscas Miembro

Podeis hacer lo mismo que yo alguna que otra vez,cuando voy detras de alguien ya sea en bici o andando si tira un papel o algo al suelo lo recojo le alcanzo y le digo... perdona se te a caido esto.
    En la tajajara del año pasado un individuo tiro sus gafas de sol(estaban partidas y arañadas de alguna caida imagino)se las recogi y se las di gustosamente diciendole que se le habian caido,y va el tio y me dice ... !no se me han caido las he tirado,estan rotas ! con las mismas le llame de todo,con educacion por supuesto, y me cogio las gafas aborchornado por un monton de gente que vio lo que paso,hasta alguno le increpo con dulces comparaciones marraniles.
    Fin de la cita.

6. gullate

gullate Miembro Reconocido

Ayer mismo retire una lata de Cola en el monte tirada en medio de un cruce de caminos, no puedo entender como la gente es capaz de subir hasta ahí arriba y hacer el esfuerzo y despues ser tan guarra.

7. esteabangh

esteabangh Miembro

No es algo que se pueda resolver en un marco temporal corto, es a medio - largo plazo. Es educar, educar, educar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juanzamora

juanzamora Miembro

El problema del "guarrismo" es algo que alcanza a toda la sociedad. Son muchas las personas que no tienen conciencia sobre esto. Lo que ocurre es que el ciclismo está en auge y claro, esas personas comienzan a montar en bici y a dejar su rastro por allí donde pasan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. esteabangh

esteabangh Miembro

Como el perro que marca su territorio! Es cosa de animales...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. piranhax

piranhax GT Avalanche 1.0

este finde subiendo abantos me comi dos barritas y un gel, sabes lo que hice? al bolsillo de donde vinieron, me cuesta creer que puedan llevarlo hasta la ruta y cuando menos pesa se deshagan de ello.

Para los que tiran basura en el monte: GUARROS!!

Imagino que en su casa no tirarán la basura al suelo,no? pues en el monte menos que es de todos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. piranhax

piranhax GT Avalanche 1.0

y para los que dejáis colgados los tubulares del árbol, lo mismo: GUARROS!

12. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me parece increible que gente que usamos y disfrutamos del monte nos dediquemos a llenarlo de ******. Yo he tenido mas de una vez que llamar la atencion a gente de mi propia grupeta y quedar de borde pero es lo que hay..y encima se me quedan mirando con cara rara.. no lo entiendo, es increible pero no hay conciencia :(

13. SIHdW3W

SIHdW3W Miembro

A mí, en pleno monte, me llega con echar una mirada alrededor y encuentro un millón de razones para no tirar nada. Es más, mi motivación más primitiva de la bicicleta de montaña es simplemente salir a disfrutar de la naturaleza, alejarse de la urbanización un rato... más allá del ejercicio y de la práctica en sí. Si veo basura me corta el rollo que no veas...

Lo tengo claro pero también entiendo que no todo el mundo lo ve como yo; la gente va a seguir ensuciando los montes porque "no los ve nadie", es un crimen perfecto. Lo mejor que podemos hacer es educar bien a nuestros hijos en esta materia y esperar a que mueran viejas costumbres...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Es un tema de educación.

15. damartos

damartos Miembro activo

En la montaña... en la ciudad... en la playa...

Hay guarros en todos sitios...

16. Menchi

Menchi Miembro activo

Mi opinión: a la gente no se la puede concienciar. Eso sería como cuando se intentó evangelizar las Indias. Difícil, costoso y no te aseguras el resultado.

Para conseguir el objetivo que se propone la única opción que veo viable es que al que pueda ensuciar le salga rentable no hacerlo. Y no me refiero a una multa que le dure tres años de sueldo pagarla porque al final pagarán justo por pecadores. Si se le dice a un ciclista que consuma geles y barras energéticas que devolviendo tal o cual cantidad o peso se le devuelven cierta cantidad de euros creo que habría mucha menos basura tirada por ahí. Acordaros de los tapones de las botellas de plástico.

Y no sólo ciclista, sino prácticamente todo el mundo que compre algo que vaya en envase o envoltorio.

¿Crees que si dieran dinero por devolver una lata de cocacola vacía o descontaran algo del precio al comprar otra habría tantas por ahí tiradas? No. Y si las hubiera serían mucho menos.

Lo que no se puede plantear es que han de hacerlo porque moralmente o éticamente no es correcto. Eso no funciona porque hay personas que lo moral y lo ético no le importa lo más mínimo. Eso del Bien y del Mal creo que hay que dejarlo para otras cosas.

Es sólo mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Colega, ni a ti ni a mi nos gustan los guarros, pero hay que intentar criticar sin ofender y además, generalizar y meter a todos en el mismo saco no es muy inteligente, salvo que busques provocar como un troll ( espero que no sea el caso)
    Yo comparto zona con marplatense, incluso, alguna ruta y he retirado alguna cámara " olvidada" por algún " biker" en el monte y al lado de alguna carretera, dejado por un " licroso " ( yo también salgo con la flaca) y si nos prohíben ir a disfrutar del monte, no será por estos argumentos, si no por otros intereses más oscuros.
    Para terminar te diré que no ofende quien quiere, si no quien puede, pero ambos se retratan ante los demás. Salud y buenos caminos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ronymacarrony

ronymacarrony Miembro

No entiendo ha esa gente. como puese dejar una camara pinchada o un plastico de la barrita. Esa gente no ama este deporte ni la naturaleza

19. franeto

franeto Miembro Reconocido

Solo es cuestión de sentido común, pero si no hay...
    Un saludo, y gracias por el hilo.

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

No, es porque son unos cerdos, y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page