1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como configurar el tamaño de la rueda en cuentakilómetros

Discussion in 'General' started by javicelta, Oct 6, 2009.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Hola, compré un cateye micro wireless para mi trek 6300 2010, el problema es al configurar este, en la tabla que trae en el manual, ni viene el tamaño de mi rueda, que es una 26x2.25 y he buscado pon internet y nadie tiene la medida exacta para esta rueda, yo así a ojo le puse 2080, está bien o es muy lejos de esa cifra??
    1 saludo y gracias de antemano.

2. Baturro

Baturro Novato

Como lei en un hilo de este foro... Olvidate del manual!

Lo que tienes que hacer es poner la rueda delantera con la valvula abajo del todo, haces una marca, adelantas la bicicleta hasta que la valvula vuelva a estar en el suelo, mides la distancia entre las dos marcas y esa es la distancia que tienes que poner en tu cuenta Km.

Un saludo!

3. pamoos

pamoos un poco más

hazle una marca en la cubierta y en el suelo. Empuja la bici hasta que de, por ejemplo, 5 o 10 vueltas completas hasta que la marca de la cubierta quede en la posicion inicial y entonces haces otra marca en el suelo. Mide la distancia recorrida desde la marca inicial del suelo hasta la marca final y la divides entre las vueltas recorridas por la rueda y te dará el resultado que tienes que poner. En teoría con una vuelta es suficiente pero en la práctica si son más el resultado es más preciso.

Saludos

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Como ya te han comentado, en la mayoría de modelos de cuentakilómetros la cifra que se mete no es mas que los milimetros que se avanza por cada vuelta de la rueda.

Por lo tanto, eso es lo que tienes que medir. Si quieres máxima precisión hazlo contigo subido encima ya que con el peso la rueda cede algo y no mide lo mismo. Es poca cosa pero así será mas preciso.

5. Belbiker

Belbiker Master 30

Exactamente como dice LMGF, yo además añadiría que cojas como referencia la linea recta que forman, por ejemplo, las juntas de las baldosas y la medición será muy exacta.

6. javierant3

javierant3 Miembro

Yo para hacer la medición normalmente lo que hago es con un rotulador o un bolígrafo de tinta líquida, hago una marca en un taco de la rueda. Luego avanzo hasta hacer la primera marca y otra vuelta mas hasta que la rueda hace una segunda marca en el suelo.

De este modo solo tienes que medir entre marca y marca y eso es la medida que tienes que poner en el cuenta. Si como te dicen lo haces montado será mas exacto porque de ese modo ya mides con la deformacion que provoca tu peso en la cubierta.

7. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Muchas gracias a todos probaré así entonces.
    salu2!

Share This Page