Como conseguir recuperar las piernas para el dia siguiente??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mccloud, 24 Abr 2019.

  1. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Con lo del foam roller comparto opinión, descarga bastante, obviamente no es un masaje de descarga pero viene bien.
    Las medias claro que funcionan, al comprimir la musculatura ayudan al retorno de la sangre al corazón y con ello se acelera la recuperación. Yo tengo por un lado las de gemelos y a parte las de cuádriceps y van bien.
     
  2. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Recuperarnos tras una dura sesión de entrenamiento (en nuestro caso, principalmente, las piernas) implica eliminar (volver a la normalidad) una serie de sucesos que acaecen tras el ejercicio: la recuperación del dolor muscular de aparición tardía (DOMS), de la fatiga percibida, del daño muscular y del alto nivel de los marcadores inflamatorios.

    Los estudios parecen indicar que, el MASAJE resultó ser el más efectivo tanto para DOMS como para la fatiga percibida (con importante diferencia respecto al resto de métodos).

    La INMERSIÓN EN AGUA FRÍA (siempre que esté por debajo de los 15º, como mínimo y dependiendo el tiempo de inmersión de la intensidad del entrenamiento) y el uso de PRENDAS DE COMPRESIÓN también tienen un impacto positivo significativo en estas variables, pero con un efecto menos pronunciado.

    Además, las técnicas más poderosas que proporcionan recuperación de la inflamación son el MASAJE y la exposición al FRÍO, como la inmersión en agua y la crioterapia.

    La RECUPERACIÓN ACTIVA, la terapia de AGUA CON CONTRASTE y la CRIOTERAPIA tuvieron un impacto positivo solo en DOMS, mientras que el MASAJE combinado con los ESTIRAMIENTOS también indujo beneficios en la percepción de fatiga.

    Lo más curioso del metanálisis:

    .- No encontraron ninguna influencia significativa de los ESTIRAMIENTOS o de la ELECTROESTIMULACIÓN (aplicados de forma individual) tanto en DOMS como en la fatiga.

    .- Varios estudios apuntaron a que los ESTIRAMIENTOS podrían producir DOMS.

    .- Las mejoras logradas con los ESTIRAMIENTOS no parecen proceder de la parte fisiológica, si no de la meramente física (mejora en el rango de movilidad de las articulaciones).

    .- Conviene reseñar que, algunos de esos sucesos (p. ej. la inflamación o el daño muscular), forman parte del proceso de mejora de nuestras adaptaciones. Tratar de minimizarlos o eliminarlos a fin de poder afrontar esfuerzos consecutivos, está muy bien. Hacerlo por costumbre en nuestros entrenamientos cotidianos, no tanto.

    Saludos.
     
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  3. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Efectivamente, si se usan ese tipo de prendas, no hay que esperar mucho para ponérselas. Su principal efecto proviene de la reducción en el espacio disponible para la hinchazón y el edema (al comprimir circularmente la extremidad), provocan una serie de cambios menores en la presión osmótica que dificultaría la difusión de fluidos en el espacio intersticial. También mejora el retorno venoso, pero no tanto como nos creemos.

    Saludos.
     
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  4. elpak68

    elpak68 Miembro

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    Una duda que tengo con las prendas de compresión, si se hace un viaje de unas 5 horas+- para hacer una marcha ciclo deportiva, es interesante en el viaje llevarlas puestas? O solamente son para después del entrene, porqué después de unas cuantas horas de coche se me quedan las patas como palos, y cuando salgo a rodar después de un viaje, el dolor de patas es brutal.
     
  5. Choador

    Choador Miembro activo

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    Pues a ver. Primero que su valor en fibra es muy bajo, por lo que el subidón de azúcar en sangre es importante. Y luego por ingredientes como la grasa de palma y el palmiste. Grasas trans de las peores que puedas ingerir. Con almendras y dátiles alcanzas el mismo valor calórico o incluso superior y son de lejos muchísimo más saludables.
     
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Dices que la fibra de los datiles, orejones,etc hace que se libere la energia mas lentamente y no se produce ni picos ni bajadas de insulina??
     
  7. Choador

    Choador Miembro activo

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    En efecto, hace que los picos sean mucho menos pronunciados.
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Alimentacion antes, durante y ( sobretodo )después del entreno y descanso, esto es lo primordial para recuperar, luego ya no te digo que medias, cremas ,etc ayuden algo pero no hacen milagros. Y pasar de meter ****** de "comida" lo entrecomillo porque no se puede llamar ni eso, como dice el compañero son azucares+ grasas Nocivas para el organismo, para nada recomendable, beberte una coca cola cuando estás durante un entreno y vas tostao, vale puede ayudar, pero escusarte en que tienes que recargar metiendo basura al cuerpo
    Hay que meter HC de calidad( arroz,patata, fruta,etc), proteína de calidad ( pollo,pavo, huevos) y grasas buenas ( pescado, frutos secos) que son antiinflamatorios, la cúrcuma y jengibre también recomendable.

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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Por arriba del todo
    De acuerdo en todo pero la patata se te ha colao. Eso no aporta nada. De ninguna manera y menos frita claro.
     
  10. undersea

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    Pasa con los dátiles y pasa con la fruta en general...el pico de insulina si te comes una manzana con piel es menor que si te la comes sin piel...y pasa con todas la frutas...lo que pasa que hay algunas, que a ver quien se las come...:D
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y pasa con la grasa también, no? Por ejemplo, una pizza. O poniéndole aceite al pan.
     
  12. headcrusher

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  13. andres_porty

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  14. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    No se si al autor se le ha colado la "patata" o la ha nombrado a posta. La cuestión es que la patata es un alimento extraordinario para los deportistas en general.

    No solamente contiene carbohidratos, también aporta toda una serie de micronutrientes muy interesantes para los que practican actividad física intensa. Posee, entre otros, vitaminas del grupo B, vitamina C, folatos, luteína, etc. Si bien poseen hierro y magnesio de manera significativa (pero no como para tirar cohetes), su elevado contenido en Potasio las convierte en un excelente alimento: una patata normal, sobre los 140 gr, horneada con su piel, nos proporciona sobre los 730 mg de Potasio; un buen plátano de unos 140 gr nos daría similares calorías, pero mucho menos Potasio (490 mg).

    Si a todo lo anterior le añadimos su nulo contenido en grasa y cantidad inapreciable de Sodio, mitad de calorías (a igualdad de peso) que la pasta, amén de su poder saciante, pues .... blanco y en botella ....

    Todo es cuestión de como prepararlas a fin de evitar que, todos sus compuestos hidrosolubles se nos queden en el agua de cocción ( que es como más se suelen consumir, pero no la mejor, de ninguna de las maneras).

    Bienvenidas las patatas a la dieta de los deportistas.

    Saludos.
     
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  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    ¿Y cual es su mejor forma de cocinado?
     
  16. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Siempre con piel (bien lavadas y cepilladas, se puede comer también esta). Al microondas, asadas al horno y al vapor. Dejarlas enfriar posteriormente antes de consumirlas (meterlas en agua con hielo) o en el frigo de un día para otro (mejor aún). El frío incrementa la resistencia del almidón, eso las hace muy interesantes. Si se van a usar cocidas en agua, igualmente no quitarles la piel a fin de salvar un poco los muebles (los compuestos hidrosolubles bla, bla, bla, ....) ni añadir sal al agua de cocción (acelera la pérdida de los anteriores).

    En definitiva, si no tocan el agua la piel hará de barrera para conservar casi todo lo que interesa. Así que .....

    Saludos.
     
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  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Osea que el agua le quita nutrientes. En el micro es como ultimamente me las estoy haciendo yo (por rapidez mas que nada) pero si le añado medio vaso de agua porque sino quedan muy resecas
     
  18. evisto

    evisto Miembro activo

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    Ponlas en un recipiente tapadas con film para microondas y unas gotitas de aceite.
     
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  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    las piernas??? :D:D:D:D
     
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  20. evisto

    evisto Miembro activo

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    Cordero o cochinillo va bien
     
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