Como construir tu propio cuadro en fibra de carbono a medida y personalizado

Tema en 'Material' iniciado por Luis Blanc, 26 Nov 2016.

  1. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Si te interesa el tema de como se construyen cuadros de bicicleta en fibra de carbono, te invito a que sigas el siguiente hilo: http://www.foromtb.com/threads/construcción-cuadros-en-fibra-de-carbono.1331634/

    Ahí muestro, paso a paso, como tu puedes construir tu propio cuadro de bicicleta basado en la técnica del tubo a tubo. Espero que te sea interesante y educativo.

    Saludos,

    Luis
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    tas pasao .....
    Ese título puede ser mal interpretado .
    Tal vez...
    Como podría construir tu cuadro de fibra de carbono , a medida y personalizado .
    Sería más adecuado ...
    Saludos
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    La verdad es que se agradece que vaya saliendo gente en España que vaya haciendo cositas con el carbono como hace usted , o como el gaditano Miguel Angel ex fundador de Racormance y ahora con marca propia como HANS y un proyecto de camino,gente como la de UNNO pero vamos que de eso a que parezca leyendo el titulo del post que cualquiera puede hacerse un cuadro va un largo camino ;):D.

    Yo como usuario de marca artesanal desde hace varios años J-EMM (antes Caam)me duele ver a gente como vosotros que os lo currais intentando hacerse un hueco en este dificil y explotado sector de la bicicleta (sale una marca nueva por semana)ya que aqui en España la demanda de este tipo de trabajos es casi nula ,de ahi que marcas de primer nivel mundial apenas tengan ni distribución .

    Suerte amigo que la vas a necesitar y si le vale como humilde consejo intente abrirse mercado fuera porque aqui ya le digo yo que es una batalla perdida salvo cuatro locos que habemos que no nos dejamos influenciar por el marketing.

    Un saludo .;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Nov 2016
  4. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    122
    Cuando acabe la locura que invade este mercado con ciertas marcas churreras (dígase de esas marcas que hacen cuadros como churros, de cantidades digo) y se empiece a valorar el producto artesanal, ese que SI ES EXCLUSIVO.. y da trabajos en nuestros países/continente, es cuando se podrá hablar y valorizar el trabajo de muchas marcas artesanales... y el postrero podrá acompañar!! :p:p:p;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Buena idea!!!
     
    Última edición: 26 Nov 2016


  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu concepto de trolear es muy discutible .
    Pero como es un Foro...
    Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión , por eso es un Foro .
    Y no, no tengo nada en contra de el ni de su trabajo .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Me he liado, lo siento. Ya he editado el mensaje.
     
  8. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Yo creo que el interesado en obtener bicis artesanales y a medida es muy distinto de el que compra bicis en serie. Es igual que el que prefiero un traje hecho por un sastre (la minoría) y el que va al Corte Ingles (la mayoría) a comprarse un pret-a-porter. Son dos mercados totalmente distintos. Uno pensaría que las bicis de acero están obsoletas pero os sorprendería la cantidad de gente que todavía compra bicis clásicas de acero artesanales sobre todo en países como EE.UU., Francia e Inglaterra. Lo mismo ocurre con los cuadros artesanales de fibra de carbono. Los que compran estos cuadros, o bien por su fisonomía, no pueden encontrar un cuadro que les vaya bien y sienten molestias o el que prefiere un cuadro exclusivo y totalmente personalizado y tiene el dinero para comprárselo. Por eso competir con el gran volumen de bicis que se genera en China o Taiwan de tu a tu es una batalla perdida para el pequeño constructor o el de fabricación local. Pero siempre va a ver quien prefiera una bici hecha solo y exclusivamente para ellos.
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Cuanto cuesta un cuadro artesanal de carbono hecho en España?¿se puede preguntar? Ando buscando para comprar una bici nueva y me enerva la nueva moda de hacer un mismo "molde" o diseñar una sola bicicleta y meter luego varios tipos de carbono, teniendo la bici la misma estetica. Pero, eso si, diferenciando la gama en colores, para que distinguir quien lleva la "patanegrapremium" de la gama media o gama baja.

    Vamos que con un diseño y un molde se hacen una gama entera de bicicletas.
     
  10. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Pues si, tienes toda la razón. Pero es lo que mucha gente busca: una linea moderna, un acabado guapo y un bajo precio. Lo que hay debajo de la pintura es mas bien secundario. Si se ve bien debe ser buena. Pero siempre hay quien busca algo mas, y no le importa pagar algo mas. Yo te diría que el costo de un cuadro hecho a medida y artesanalmente puede llegar a un costo similar a los cuadros de marcas mas reconocidas (Colnago, Pinarello, Trek, Specializwed,etc....). Pues de 3000 euros para arriba (solo cuadro+horquilla). Ahora, hecho en España? pues no hay tantos constructores en este país. Pero la verdad, poco negocio hay con esto aquí. Hay que buscar mercado extranjero por que sino mejor te lo tomas como un hobby o al paro....
     
  11. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Me mudo del hilo viejo a este. Suerte y animo Luis. Ojalá tuviera dinero para tener una bici tuya


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Otro que se pasa desde el otro hilo. Y esperando novedades ya que te sigo tambien por instagram y hace tiempo no hay nuevos post.

    Saludos.
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola Lluís, suscrito también al nuevo hilo.
    Increible el resultado de tu última obra, pon unas fotos por aquí para los perezosos que no quieran ir al otro post.
    A ver con que nos sorprendes ahora.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Vengo del anterior hilo. Seria bueno q hubiera un enlace para q la gente q no lo conoce tenga la suerte de poder leer las 80 paginas.
    Un placer seguirte Luis y con muchas ganas de aprender del carbono aunque lo mio no son las bicis

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si lo hay... en el primer mensaje!!!
     
  16. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Ajajaj...es cierto. Me confundi con el otro hilo del enlace a este jajja.
    Un saludo

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     
  17. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tarragona provincia
    Impresioannte post Luis. Me he mirado el otro, y espero impaciente las publicaciones en este. Lástima que un cuadro de estos esté fuera del alcance. Seguro que, con esos pesos que manejas, y en talla48-50 que es la que me manejo yo, y con esas formas finas y clásicas, harías un cuadro escalador bestial. Me das una envidia muy muy sana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Pues aquí están:
    DSC01421.JPG DSC01454.JPG DSC01476-small.jpg DSC01512_small.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Veo que vives por la provincia de Tarragona. Donde exactamente (si no te importa decirlo)? Te interesaría hacer de tester de las bicis que hago?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tarragona provincia
    Te escribo MP
     

Compartir esta página