1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como contar eslabones

Tema en 'Mecánica' iniciado por lalocela, 22 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si alguien me puede explicar como se cuentan los eslabones.
    Con fotos mejor.
    Muchas Gracias.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    1.596
    De uno en uno, jeje..

    Fuera de bromas, hay un poco de disparidad en esto de contar eslabones. Hay quien considera un eslabón al equivalente a un diente en los piñones, en el envase de las cadenas suele decir 114 eslabones, por ejemplo.
    Pero si el mecánico te dice que hay que quitar un eslabón a la cadena, se refiere a dos de los eslabones del envase anterior porque uno solo no se puede quitar, ya que el diseño se repite cada dos eslabones.

    Hace tiempo me hice una hoja de cálculo donde traducir el estiramiento de la cadena en porcentaje para ver cuándo tengo que cambiarla y de paso llevar anotado el desgaste.
    Si la abres, en la primera hoja viene explicado este tema con alguna foto y el mantenimiento de la cadena según los fabricantes:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=628415&p=10191813&viewfull=1#post10191813
     
  3. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Figura 1 ó 2

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/pHqWaZlqrjZAe4FWWuqHLEiQEWrOt0m5Ei7zHlwb7XI?feat=directlink
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    1.596
  5. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/81OHbKA_xvekIsd0cwd9yUiQEWrOt0m5Ei7zHlwb7XI?feat=directlink
    Se cuenta el 1 ó el 1 y 2.

    Ej: 1,1,1,1
    1,2,1,2
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    1.596
    Lo normal es que sea así:

    [​IMG]

    Aunque no te sorprendas si en alguna ocasión lo ves como que dos de estos eslabones de la figura lo consideran como un eslabón, pues en este caso serían todos iguales.
     
  7. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ok, muchismas gracias, ojalá se puediera dar puntos como en Taringa jaja.
    Tu te llevabas la palma
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página