juas juas juas , la mia la unica vez que consegui que se pusiera el culotte hace ya un par de a;os por cierto , cuando se miro en el espejo me dijo que ella con esa pinta no salia a la calle que la gente la miraria y se reiria , y yo le dije , vale y cuando salgo yo que ???? . Total al final paso de la bici olimpicamente .Ainssssss mujeres,algunas creen que hacer deporte es ver el canal de deportes .
coge el latigo y ya esta jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaa:saltador esque tener novio o novia n vale pa na lo mejor es ser solteros,por que las mujeres marean mucho , jajajaja:rocker
....No tires de la lengua....te aviso, que estas en la seccion femenina..es decir,mayoria mujeres :boxing
A mi me pasa lo mismo con mi hermana y no hay manera, siempre me dice que no le gusta montar en bici y que la deje en paz. Hijo mio!!! si no le gusta, no le gusta y no hay manera. Pero para darte una pequeña esperanza, te dire que yo renegaba de la bici porque me dolia el culo despues de montar, pq no me parecia divertido etc y ahora me encanta asi que no la presiones y que salga cuando le apetezca. Prueba a salir en chandal de tranki si ponerte toda la equipacion ( a lo mejor no le apetece salir vestida de biker pq no se ve preparada). No se. Un saludo
¡ Hola linuxx ! Puedo entender lo que te pasa, sin haberlo vivido. A mi chico también le gusta mucho montar en bici, lo ponía como un deporte apasionante y divertido, así que me pico el gusanillo, tuve suerte que a mi también me gusto bastante, al no vivir en las misma ciudad salimos cada uno por su lado, mientras el hace rutazas, yo me hago rutitas, sé que nunca voy a estar a su nivel, por varias circunstancias y eso me incomoda un poco porque las veces que podemos salir juntos pienso que se aburre conmigo, pero en realidad sé que disfruta viéndome y eso me agrada mucho. La verdad es que compartir algo así es genial. No te rindas con tu pareja, puede que ella tienga un concepto de este deporte equivocado, hazle entender de alguna manera que se puede disfrutar de una bici de muchas maneras. Espero que tengas suerte. ¡Saludos!
Os cuento nuestro caso. Yo (Luis, 32) pille tooo el bum del MTB por los principios de los 90. Enganchado a tope. Me sirvió entre otras cosas, para tener una adolescencia "digna", por perder bastante peso. (Efecto colateral, no buscado). El caso es que luego conocí a mi chica (MArgarita, 31), con la que llevo felizmente la friolera de 14 añazos. Por esto y las "obligaciones" estudiantiles, la bici quedó aparcada. No habia tiempo, o no lo encontraba. Al final, como la cabra tira al monte, tuve que reengancharme (en el momento que estoy una temporada sin hacer ejercicio me pongo de un mal gas que no hay quien me aguante). Como todos, tuve la "necesidad" de "traer" a mi chica a este mundo. Esto era por la necesidad de "autojusttificarme" en los periodos de ausencia, en plan "no nos vemos casi en toda la semana y el sabado vas y te largas con la bici y vienes echo un trapo". Por esto mismo, ella accedió a ir retomando la bici muy poco a poco (casi no se acordaba ni de montar). La cosa fue tomando muy poco a poco un pelín de ritmo, pero entonces aparecía otra frustración.No se ir despacio ni a por pan. Ese defecto tengo. Ella se cansaba y se quemaba. Yo voy a pedo burra y me quemo mas aun. La situación se puso tensa y se volvió a dejar la bici aparcada. Yo la tuve que volver a retomar, por las razones que he comentado mas arriba y porque me gusta mas que a un tonto las gominolas. Entonces ella volvió a intentarlo, pero esta vez lo pensamos con la cabeza: ¿cual es el problema? Tu te cansas yo me rallo y no puedo cansarme? ¿cual es la solución ideal para ir a la vez y cansarnos lo mismo? Et voilá: Un tandem! y oye! La panacea, no os lo podeis imaginar. La cosa ha cuajado tanto que las vacaciones de los últimos 2 años han sido: Alpes franceses (Alpe d´huez, coix de fer, galibier, etc etc.) Alpes italianos-dolomitas (stelvio, gavia... etc etc) Los pirineos los tenemos a tiro de piedra y estamos a cualquier hora... Hemos hecho 2 veces la treparriscos y este año hay planes para apuntarnos a la qh (yo ya la he hecho 2 veces y con el tandem hemos subido los puertos sueltos alguna vez) Ahora mismo, no me planteo salir solo (salvo cuando ella no está), pues es una experiencia totalmente distinta. La mentalidad ha cambiado, y, carajo, en llano y en bajada el tandem es una puñetera bala... :cuñao. Viene de cine tener alguien detras. Que si dame una barrita, que si saca una foto, que si mira a ver si vienen coches, jejeje. Es otra manera de rodar. Ahora los dos llegamos hechos un trapo a casa. Y respecto al culotte, el año pasado hicimos unos "personalizados" de otro foro y el en de ella puse "la Jefa". No veas los cachondeitos que hay en los distintos pelotones que nos encontramos. Además, lo que se vacila con un tandem? :fumador Ahora nos encontramos haciendo planes para acoplarle un remolque y irnos de alforjas a hacer grandes rutas. No se si saldrá pero hablamos recurrentemente de ello. Se lo recomiendo a todo el mundo. ¿precio? Pues depende. si quieres probar, te puedes comprar un tandem órbita, pesado, hierro, malo, pero por unos 300 y ver si te gusta de verdad. Romperse no creo que se rompa. Que la cosa cuaja? Pues un cannondale de 3000.... Nosotros pillamos el modelo básico en www.specialbikes.at - Tandems. Nos salió por 450 lerus. Cuadro de aluminio 7005 y el resto componentes basura. Con el tiempo, y, viendo que iba cuajando el tema hemos ido cambiando componentes hasta dejarlo en un buen nivel. Nos va a costar lo mismo que un tandem bueno, pero ya estamos seguros de que nos gusta.. jejej. Pues eso, que si habeis leido hasta aqui sois unos campeones, porque menudo toston he soltado... Esta es, de momento nuestra pequeña historia. Gracias por leerla. Luis & Margarita.
Bueno, creo que lo mejor es descubrir por que no le vá la bici. Seguramente el hecho de pensar que tu tienes un nivel alto y que ella no puede ir a ese ritmo, ve como la bici un sufrimiento. Hay que plantearlo de un modo que se sienta cómoda y que poco a poco vaya enganchandose a la bici. Si además no hace ningun tipo de ejercicio, le resultará más dificil comenzar. A todos nos ha pasado después de una temporada larga sin hacer nada. Lo que ha planteado P-pod es interesante, que en un principio no ve la bici como algo que le hace sufrir, sino como medio de transporte para ver cosas interesantes. Un saludo
tiene muy buena pinta lo del tandem, nosotros también lo hemos pensado, pero es que bajando va a ser que o voy a ir pegando gritos todo el tiempo o se me quita el miedo de una vez por todas, jajajajajaja.
Hola Que tal? Espero que todos los consejos que ten han dado den resultado. Yo te puedo contar mi experiencia. Llevo 7 años montando en bici sobre todo de carretera, empeza porque mi novio montaba incluso competia, mi primera salida fue un 25 de diciembre en carretera equipada de arriba abajo lo hice como regalo de navidad ya que me habia dicho un monton de veces que saldria con el que me iba a gustar, pues eso que parecia profesional y tarde dos horas en hacer 30km imaginate. Ademas llegue llorando y jurando que no volveria a montar nunca mas por que llegue con un dolor de culete que no veas, jajajaj. Pero no se por que motivo igual por que cuando terminamos de montar la recompensa fue una buena comida que el se curro, o por que en realidad me gusto el recorrido y como el me cuido, que volvi a salir ahora salimos juntos todos los fines de semana bueno con este chico y con todos los amigos que he echo montando en bici, todos me animaron incluso cuando mas despacio iba quedaban conmigo para que no me sintiera sola. La verdad es que me toco poner mucho de mi parte y muchos dias salia sola para coger la forma y seguridad, ya que ir en peloteon tambien tiene su truquillo y me daba miedo tirar a los que competian. Despues de todo el esfuerzo ha merecido la pena ahora salgo con todos como ya te he dicho me pico con ellos y hasta les saco los colores , jajajaj. Pero lo mejor de todo es todos los sitios que he conocido montando y todos los amigos que tengo y amigas claro. Un consejo por mi parte no la obligues que hable con chicas que montan que le cuenten a ella de primera mano las sensaciones, puede que a ella le duela el culete o otras partes y no se atreva a decirtelo pero igual si habla con otras chicas y estas le cuentan como todo eso se supera cambiando sillines probando badanas, igual a si si se anima. Bueno espero que tengas suerte Un Abrazo
Para Linuxx y todos los que estais iniciando o quereis iniciar a vuestra chica en esto de la bici, aqui os pongo el link de las kedadas de parejas: http://www.foromtb.com/f98/4-kedada-de-parejas-y-1-del-2009-a-368302.html venir y seguro que se enganchan a nuestro hobbie, entrar en el post y si nos juntamos unos cuantos, organizamos una kedada especial para las mas indecisas o nuevas, hacemos una rutilla lo mas llana y suave posible (como por ejemplo la Via Verde del Tajuña, desde Ambite) y que ellas decidan cuando nos damos la vuelta. Solo hace falta que os animeis y escribais en el post para ver cuantos seriamos y cuando podriamos hacerla.
Yo por mi experiencia y la de muchos amigos pienso que lo que ya es un triunfo es que puedas slir casi cada dia y que ella "te deje" sin protestar, porque conozco a muchisimas mujeres que para esas cosas son muy posesivas.... y muchos os sentireis identificados.
jajajaja, Celia a mi también me gusta la idea del tandem, pero creo que sufriría bastante, o me compro unas gafas lo suficiente oscuras para no percibir caminos intransitables o nada, jajajaja:baile
Buenas Linuxx!!!!**** acabo de ver esto y parece que resumes mi vida. Yo monto en bici desde los 14 he competido en xc, hago enduro y ultimamente algo de DH. Mi vida es la bici, salgo todos los dias y cuando llueve me pongo el gorro y a patear sierra para ver nuevas vereas para hacerlas cuando pueda con la burra. Daría lo que fuera por que Toñi montara otra vez en bici, me muero de envidia ver a parejas como Mirian y Ender o Paco de Alcaudete y su mujer, por cierto este útlimo ha ido hasta La pinilla con su mujer...un sueño inalcanzable para mi. Hubo un tiempo en que Toñi y yo nos ibamos de vacaciones con la bici y haciamos rutones de xc y de enduro pero eso se acabó y ahora no consigo que vuelva a cogerla. No se como hacerlo, pero daría lo que fuera por que me acompañara en mis salidas endureras. En fin, me contentaré con ver a las chicas de este foro hacer esos saltos y cosillas que os currais, me encanta veros saltar y diablear...y si me quedo mirando las fotos mucho rato pero por envidia de que Toñi fuera una de vosotras je,je,je Bueno, como bien decis la bici la ven mla por que es su enemiga los domingos por la mañana, las tardes de primavera y eso, aunque yo intento que no se solape con su tiempo. Ale toma rollazo, ánimo chicos frustrados!!!!!!!
No solo hay mujeres que marean, también hay hombres que se quejan por todo, y hasta no se levanta del sofá por una cerveza, mas bien llaman a gritos por la mujer como si fuera una esclava. Esto del deporte que no guste es mutuo hay hombres que les da alergia el deporte, prefieren ver el partido en el bar, o en la cama acostadotes. Ya veis es cosa de tener paciencia y suerte y como dicen todas ir convenciodol@s de que ver nuevos paisajes, hacer turismo con la bici suele funcionar con algunas y algunos. Saludos
Acabo de leer todo el post y la verdad es que lo que mas me ha llamado la atención ha sido el tandem de MrPerdy y no por la máquina en si sino por la historia, osea concepto particular de ellos. Ahora cuando vea un tandem lo vere con otros ojos. Me ha gustado mucho la historia. Y por otro lado que afortunad@s los que pueden compartir afición con sus parejas.................
gracias chicos , le he leido muchos de los comentarios a mi ni;a y parece que poco a poco va abriendo la mente . Al final se va a animar ,pero sera para el verano . Ahora fisicamente no puede .