COMO COPIO EL MAPA DE UNA MICRO SD A OTRA...??? GARMIN 60CSx

Tema en 'GPS' iniciado por serg13, 22 Nov 2007.

  1. serg13

    serg13 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    :confused: Tengo un mapa cargado en la micro sd, pero es de 256 mb, quiero copiar ese mapa en una tarjeta microsd de 1 Gb. Como puedo hacerlo???.

    :crybaby Ya lo intente, copiando el contenido en una carpeta de windows y luego copiarlo integro, en la micro de 1 Gb, pero cuando pongo la micro en el gps 60 CSx no la lee, como si no la huniera puesto, alguien que me dijera como hacerlo o si es que se puede???
    Muchas Gracias...
     
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si los mapas no están protegidos no debería haber ningún problema si copias toda la estructura de ficheros y directorios de una a otra tarjeta.

    Si los mapas están protegidos (CityNavigator, por ejemplo), olvídate del asunto. Sólo funcionarán con la tarjeta original (tienen protección anticopias). Aunque copies el contenido en otra tarjeta no funcionará.
     
  3. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Jose Luis pero existen metodos para saltarse esa proteccion copiando a bajo nivel de la misma forma que se copian los CDS protegidos solo que en las memorias Flash :mrgreen: , no quiero explicar mas el tema y puedes buscarlo por Internet ya que en este foro no se habla de esas cosejas :grin: pero te aseguro que es muy facil si tienes la herramienta correcta
    Saludos
    Vampyressa
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Lo unico que si son protegidos, aunque se puedan copiar, solo los podras usar en el gps para el que los que se desbloquearon.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy con pelanas. Por mucho bajo nivel la proteccion no está ahi, si no en el imei del gps al que están vinculados.
    SI no son mapas bloqueados con copiarlos con cualquier lector te sirven.
     

  6. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    No perdonadme pero yo creo que no, :p mirad cuando se hace eso normalmente lo que yo creo que ademas se hace es quitar la referencia al IMEI o si no se puede que cualquier número valga para activarlo ya una vez copiada la tarjeta

    Os pongo un ejemplo y lo veis
    Por ejemplo en el Topo de Garmin, tu puedes tener los mapas y meterlos con su programa siempre que lo actives, si no no hay nada que hacer

    ¿Y como lo activan? pues tienen un programa que se llama UnlockWizard.exe con una dll que es UnlockWizard_Lang.dll y que lo arranca el programa Mapsource .

    Bien el programa Unlokwizard es el que al meterle el codigo y el IMEI habre el programa para ese IMEI.y como sabeis todos lo hace desde el mapasource

    Normalmente si alguien lo quisiera para otro GPS ya no podria porque habia sido "tocado" el programa para es IMEI en concreto

    Pero si se podria siempre que se alterase el programa al igual que se intenta hacer esto copiando la tarjeta a otra buscando asi que funcione en otro GPS
    este seria el otro metdo logico

    antes aclarar que yo ESTOY EN CONTRA DE ESTO Y NO ME PARECE BIEN hacer estas cosas ¿vale?

    EL programa que se deberia analizar para esto es el UnlockWizard que viene con el Mapsource, este programa para que nadie lo toque esta comprimido segun el algoritmo "Shrinker 3.2 (Heuristic 6,25%)" debido a esto no se le puede "abrir" con un desensamblador cualquiera

    Entonces lo que alguien podria hacer es

    1) Desencriptar el programa con una utilidad que se puede encontrar en Internet facilmente para este algoritmo

    2) Una vez hecho esto no se habria hecho mas que el 30% porque el programa si lo han hecho bien no arrancaria porque no lo hace como cualquiera

    3) Para eso se deberia cambiaria con otra utilidad que hay por Internet esa "coseja" que lo hace fracasar y ya estaria hecho el 60% ahora arrancaria sin encriptar y ya se podria meter en un desensamblador

    5) se le meteria en un desensamblador (hay miles en Internet) y se buscaria la ventana donde se debe meter el IMEI y el codigo

    6) Ahora simplemente se buscaria cuando se mete el codigo donde decide si es bueno o malo y si es malo que en vez decir no poner un salto que dijese que si a cualquier numero que metas

    y ya estaria cualquier numero valdria por tanto y el programa asociaria ese numero al IMEI y el GPS veria que es valido y a rular

    Otro metodo podria ser coger los mapas y hacer una nueva compilacion esto me parece mas sencillote, pero bueno....dejemoslo aqui

    Estas cosas son muy curiosas pero aun asi que yo creo que se puede hacer de forma no muy compleja es mejor el Topohispania que nos lo dan gratis de forma muy generosa y es estupendo

    Saludos
     

Compartir esta página