Hola, buenas a todos, impresionante trabajo macho!!! podrías poner un poco el procedimiento, marcas de materiales o lugares donde encontrarlos, muchas gracias y un saludo (y si tienes fotos sobre como la fuiste haciendo sería ya la leche...) jejee
El diseño de la trek esta muy guapo, lo unico que cambiaria es el nombre de la marca por otro (menos conocida para que la gente no diga jejeje). Lo de los vinilos, como los haces, se los pides a una tienda o te los curras cortandolos tu? por lo que veo eres un manita, yo soy bastante inutil. Un saludo
No se si sere yo pero no lo veo dificil. el vinilo en cualquier tienda de rotulacion,para ese diseño solo necesiras algun retal y con una regla,tijeras y un cutter,suficiente. Y por lo que dice JuanC,marcas de vinilo,da igual. hay una web,www.teleadhesivo.com, venden on-line vinilo y la fibra de carbono, pero para una bici con muy poco suficiente,por eso digo lo de las retales. Por otra parte el proceso cambia en funcion del diseño,para esa Trek es poca cosa. yo normalmente hago una plantilla con papel y lo pruebo en el cuadro haber como cae,si va bien ya la calco en el vinilo y lo recorto. es cuestion de ponerse y empezar,si no sale bien a la primera pues otra vez.
Impresionante!!! corrígeme si me equivoco, a ver si este es el procedimiento: 1.- Cuadro antiguo (lo has lijado o algo, o es tal cual se ve en la foto antigua?) 2.- Pegas los diferentes vinilos uno encima de otro con su color correspondiente (supongo que dibujas y recortas cada pieza con plantilla) 3.- Lacado del cuadro, entero?? o solo la parte de las pegatinas?? con qué producto?? a brocha?? no quedará muy brillante?? Una última cosa, pesaste el cuadro antes y después a ver cuanto peso le añades por curiosidad?? (desde luego merece la pena) Perdona si me pongo muy pesado, pero me has dado una idea cojonud... con la foto de la trek y me han entrado unas ganas de copiarte que ni te imaginas. Saludos y gracias
Si,mas o menos es asi ,lijado pero no "pelao",si no nesitas imprimacion,lija de agua para pulirlo y el lacado todo y con barniz acrilico en spray. El peso no lo he comprobado pero vamos lo que le quitas antes se lo pones despues. Si tienes mas dudas,preguntUn salu2
Perfecto, me has quitado muchas dudas, pero me siguen surgiendo... jejejej mi cuadro es anodizado (una Rockrider 9.1 de 2007) servirá la misma lija??? supongo que al darle la capa de barniz es cuando desaparecen los resaltes de las pegatinas?? o se siguen notando?? gracias de nuevo
Para un anodizado creo que con lija fina un poco suficiente y para el resalte de las pegatas ,varias capas de barniz, pero no evitaras del todo el resalte, no son pegatinas "al agua" que son las que utilizan en fabrica,pero tambien te dire que estoy investigando el tema. Por cierto,tenia un 8xc que pinte tipo Giant,blanco y negro,si encuentro las fotos te las pongo.un saludo.
***** que mano tienes con los cuadros!!! hacemos una cosa, te mando la bici y una foto de la que quiero y tu te encargas, jejejeje, bueno ahora en serio, a ver si hago alguna prueba con un manillar que tengo por ahí a ver que tal queda, y cuando saque tiempo me meto con el cuadro. Gracias por todo, y sigue poniendo por aquí tus trabajos que son cojonudos. Por cierto, si puedes mandarme fotos de la Lapierre con más resolución a jcgarralo@hotmail.com te lo agradeceria, es para ver detalles y si se me ocurre alguna otra cosa, un saludo.
Por partes. Potato el cuadro no tengo ni idea si es como el conor, la verdad es que era mi talla y barato, y me la he jugado luego veremos que tal me va. Para campagnolo2 gracias por toda la información, me has dado ideas para empezar a probar. Y por ultimo la verdad es que en carbono esta chulo el cuadro pero pienso que un poco soso. Cuando me llegue y lo decore ya pondre la foto para que opineis. Un saludo